Resultados 1 al 4 de 4

varias dudas linux

  1. #1 varias dudas linux 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Buenas a todos, "I've come back"

    - que me recomendais ubuntu 32 bits o 64? (sufro de reparo a usar 64 por una mala experiencia)

    - tras iniciar alguna aplicacion en pantalla completa (como algun juego) me impide usar "girar el escritorio". No puedo ni siquiera subir/bajar el volumen. Soluciones? Que puedo hacer? (aparte de googlear y perder tiempo)

    - Desde que empece a usar linux de forma habitual (hace casi 3 años) he hechado de menos un "detalle" de windows. El poder organizar en cascada vertical/horizontal las ventanas abiertas. Pero por lo que he leido, compiz no lo tiene. Hay algo sencillo de instalar que se le asemeje?

    Saludos,
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Hace poco se trato este tema pero respecto de windows 7, salvando las distancias las ventajas son mas o menos las mismas. Mayor espacio de direcciones y algo mas de rendimiento en determinadas aplicaciones como podría ser la compresión.

    En el caso de las contras, linux tiene menos que windows (me refiero a las contras que podría tener linux 64 en comparación de linux 32). Por un lado en linux 64 no vas a tener problemas de drivers (salvo que también los tuvieras con linux de 32 o que fueran propietarios y solo dispusieras de los binarios de 32 bits). En cuanto a aplicaciones, son muy pocos los problemas que podes llegar a tener, ya que siempre y cuando uses software libre vas a tener disponible el source y lo vas a poder compilar vos mismo, el único inconveniente sería si tuvieras software de 32 bits compilado y non-free.
    Y la otra cosa que se me ocurre como inconveniente es la cantidad de memoria, si es mas bien justa, debés tener en cuenta que las versiones de 64 bits consumenalgo mas de ram que las contrapartes de 32. Con menos de 2 Gb yo no pensaría en la versión de 64.


    De todas maneras esperaría un comentario por parte de j8, que es el gran guru en gnu/linux por estos lados.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    bueno, gracias,
    aunque espero el aporte del incombustible j8, tambien agradezco tu aporte, marchi.

    Me quedo en 32bits.

    y lo de orginar en cascada??
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muy buenas,

    Sobre la recomendación de qué usar ... bueno lo que no hay que olvidar es que las versiones de 64 bits tienen un rendimiento muy superior y que aún no está tan extendido su uso, por lo que presentan algunos fallos pendientes de corrección.

    El Software Libre crece gracias al aporte de la comunidad, si eliges la versión de 64 bits y encuentras errores como los que mencionas, el uso de las herramientas de reporte de errores comunitarias puede suponer un aporte significativo para esas tecnologías, para que los que vengan detrás disfruten de una mejor experiencia de usuario. Si no buscas una optimización del rendimiento, pues quizá debas quedarte con la versión de 32 bits, que está mucho más trillada, es más estable y dispones de casi absolutamente todas las aplicaciones que se puedan pensar.

    En cuanto a la organización de las ventanas en compiz, bueno, tengo instalado compiz en algunas distros, pero si te soy sincero no lo uso, aunque de vez en cuando me instalo alguna pijada, yo me decanto claramente por el minimalismo y el rendimiento (sé que lo he dicho muchas veces ya, pero hace años que uso fluxbox). Si yo tuviese un equipo potente y con capacidad para gestionar registros de 64 bits no lo dudaría y tendría una distro de 64 bits instalada, claro está, sin prescindir de otra de 32 bits para todas las aplicaciones que pudiera echar en falta en la de 64 bits (que son pocas y cada vez menos).


    Por cierto, gracias por los comentarios (son una inyección de moral )


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-04-2009, 22:14
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-08-2007, 17:38
  3. dudas varias REDES
    Por kamsky en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-04-2007, 16:12
  4. dudas con linux red hat 7.3..
    Por jose_bboy en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-01-2003, 23:36
  5. Dudas que quedaron con Linux...
    Por Zakiro en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-12-2002, 15:24

Marcadores

Marcadores