Resultados 1 al 20 de 20

Instalo los drivers de Audio y... ¡SE REINICIA! ¡HELP!

  1. #1 Instalo los drivers de Audio y... ¡SE REINICIA! ¡HELP! 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola chicos,

    Llevo una temporada loco con este tema y no puedo resolverlo.

    Tengo Windows XP SP3 instalado en mi ordenador, todo funcionando correctamente, excepto el audio. En el administrador de dispositivos me indica que tengo que actualizar los controladores del audio, pero a la hora de actualizarlo, y un segundo antes de instalar los drivers... ¡PUMP! Se reinicia el ordenador y me vuelve al mismo estado de antes.

    Como no habia forma de instalarlos, entré en modo seguro y pude instalarlos correctamente, pero mi sorpresa fue que al volver al modo normal cada vez que iniciaba el ordenador se me reiniciaba todo el rato y nunca aparecia windows xp.

    Sin éxito, volvi al estado orginial donde todavia persiste el problema.

    ¿Qué puede ser? He intentado mil cosas, desde formatear el ordenador, hasta instalar los drivers antes de actualizar los SP de windows por si hubiera algun conflico o algo parecido, y nada de nada.

    La única respuesta que puedo tener esque se ha dañado fisicamente o incluso puede ser problema de la fuente que no tiene suficiente potencia, aunque me resultaria raro, ¿que me decis?

    Mi placa es una Winfast 760GX8MC. He visto por otros foros que muchos usuarios tienen el mismo problema.

    Gracias de antemano chicos

    Saludos
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Intenta deshabilitando el reinicio automático, para ver que error te está tirando.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Marchi Ver mensaje
    Intenta deshabilitando el reinicio automático, para ver que error te está tirando.

    Saludos

    Gracias Marchi,

    He desabilitado el reinicio automático y al menos he podido leer la pantalla azul donde me indica cual es el archivo que esta provocando el conflicto.

    Aqui lo teneis:

    Información Técnica:

    STOP: 0x0000007E (0x0000005, 0xb715146D, 0xf7ca6a74, 0xf7ca677o)

    xxxx portcls.sys - adress b715146D base at b7151000 Dateomp 48025ccc

    ¿Qué archivo es ese?

    Saludos y gracias de antemano
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Si, el problema es precisamente con los drivers.

    Alguna vez pudiste usarlo sin problemas?
    Intentaste con otras versiones?

    Por cierto, que mother tenés, o en caso de no tener sonido integrado que placa de sonido tenes?

    La placa Winfast 760GX8MC, no estoy absolutamente seguro pero o bien es una placa de video o es una sintonizadora de TV.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Marchi Ver mensaje
    Si, el problema es precisamente con los drivers.

    Alguna vez pudiste usarlo sin problemas?
    Intentaste con otras versiones?

    Por cierto, que mother tenés, o en caso de no tener sonido integrado que placa de sonido tenes?

    La placa Winfast 760GX8MC, no estoy absolutamente seguro pero o bien es una placa de video o es una sintonizadora de TV.


    Saludos
    Si, siempre funcionó correctamente y no tuve ningun problema. Respecto a las versiones, hasta he intentado formatear el ordenador, instaldo distintas ediciones de windows xp para verificar el problema, pero persiste.

    La placa mother es Winfast 760GX8MC y el audio va integrado en la placa. Unicamente tengo instalado una tarjeta grafica (X850 ATI) que funciona perfectamente con todos sus drivers actualizados.

    En fin... ya no se que hacer!

    Muchas gracias por contestar Marchi

    Saludos
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Me refería a distintas versiones de drivers. Supongo que los que usás venían en un cd o algún otro medio proporcionado con la mother misma.

    Al final la encontré la mother, o eso creo, por que el modelo que vi es 760GXK8MC. Es de Foxconn, al parecer WinFast es una marca de Foxconn y de Leadtek. Yo solo la conocía por la parte que desarrolla Leadtek (placas de video, sintonizadoras y demás).

    Mirá por acá a ver si te sirven estos drivers: http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards/detail_overview.aspx?ID=en-us0000074


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Marchi Ver mensaje
    Me refería a distintas versiones de drivers. Supongo que los que usás venían en un cd o algún otro medio proporcionado con la mother misma.

    Al final la encontré la mother, o eso creo, por que el modelo que vi es 760GXK8MC. Es de Foxconn, al parecer WinFast es una marca de Foxconn y de Leadtek. Yo solo la conocía por la parte que desarrolla Leadtek (placas de video, sintonizadoras y demás).

    Mirá por acá a ver si te sirven estos drivers: http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards/detail_overview.aspx?ID=en-us0000074


    Saludos
    Volvemos al mismo problema. Ya visité esta página web donde proporcionan desde el manual hasta los drivers... pero el problema no es encontrar los drivers, sino que al instarlos se reinicia por completo y me sale la pantalla azul con el error que anteriormente dije.

    ¡Ya nose que hacer!
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    No sabía que habías conseguido los drivers ahí mismo, creía que tenías un cd.

    También tendrías que asegurarte que tenés correctamente instalado el driver UAA. Para instalarlo en XP con SP3 hace lo siguiente:

    En HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Windows\CSDV ersion cambia value de 300 a 200. Después reiniciá e instalá el driver UAA, luego el driver de Foxconn y volvés el valor del registro que cambiaste antes a 300. Reiniciá y fijate que pasa.


    Según dice la misma página de la cual te dejé el link, la parte de sonido de la mother esta basada en ADI AD1888. Asi que si lo anterior no resultó, podrías probar suerte buscando drivers para éste.

    Por ejemplo: http://downloadmirror.intel.com/13365/eng/AUD_allOS_5.12.01.5500_PV_ADI_AC97.exe


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Marchi Ver mensaje
    No sabía que habías conseguido los drivers ahí mismo, creía que tenías un cd.

    También tendrías que asegurarte que tenés correctamente instalado el driver UAA. Para instalarlo en XP con SP3 hace lo siguiente:

    En HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Windows\CSDV ersion cambia value de 300 a 200. Después reiniciá e instalá el driver UAA, luego el driver de Foxconn y volvés el valor del registro que cambiaste antes a 300. Reiniciá y fijate que pasa.


    Según dice la misma página de la cual te dejé el link, la parte de sonido de la mother esta basada en ADI AD1888. Asi que si lo anterior no resultó, podrías probar suerte buscando drivers para éste.

    Por ejemplo: http://downloadmirror.intel.com/13365/eng/AUD_allOS_5.12.01.5500_PV_ADI_AC97.exe


    Saludos

    Nada, sin éxito. Hice tal cual me dijiste y no hubo ningun resultado, ni cambiando el registro de windows e instalando el driver y tampoco el driver de ADI_AC97.

    Ademas, ahora esta peor... cada vez que inicas el ordenador, éste detecta que hay un nuevo hardware encontrado (el de audio) y cuando esta buscando los controladores para instalarlo, derrepente sale otra vez la pantalla azul con el error de portcls.sys y se vuelve a reiniciar, y asi todo el rato... Para evitar que se reinicie cada vez que inico windows antes de que se carguen los controladores tengo que ir a administrador de dispositivos y desinstarlo de ahi para que no siga con el proceso.

    En fin, muchas gracias por la ayuda Marchi, pero veo que esto no tiene sulución, ni siquiera formateando el ordenador (que ya lo hice 2 veces).

    Saludos
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    No te dio ningún error al instalar ADI_AC97 diciendo que no se correspondía con tu modelo de placa de sonido?

    Intentaste deshabilitando la placa desde la BIOS, desinstalando los drivers completamente (borrando los inf), y empezando de cero?

    Es bastante extraño, podría decirte que se trata de un problema de hardware, pero en ese caso lo mas probable sería que mostrase algún error como que no se pudo inicializar el dispositivo o cosas del estilo.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Marchi Ver mensaje
    No te dio ningún error al instalar ADI_AC97 diciendo que no se correspondía con tu modelo de placa de sonido?

    Intentaste deshabilitando la placa desde la BIOS, desinstalando los drivers completamente (borrando los inf), y empezando de cero?

    Es bastante extraño, podría decirte que se trata de un problema de hardware, pero en ese caso lo mas probable sería que mostrase algún error como que no se pudo inicializar el dispositivo o cosas del estilo.


    Saludos
    Cuando instalé los drivers de ADI_AC97 no me díó ningun problema. Ya pensé la posibildiad de reinicializar la BIOS desde cero para ver si podia funcionar instalando todo desde fábrica, pero no tengo el CD de Instalacion de la placa aunque se puedene encontrar los drivers de la placa en internet tampoco me van en el ordenador, pues nose que hacer entonces.

    Como bien dices, si es un error deberia indicarme el mensaje de que no se instaló correctamente los drivers del auido, pero esque lo que pasa esque SI se llega a instalar correctamente, y me lo reconoce a la perfección, el problmea esque tras reconocerme el audio e instalarse los drivers de forma correcta, me sale la pantalla azul y se me reinicia...

    No entiendo nada la verdad.

    Otra alternativa que tengo es actualizar la BIOS... mi BIOS tiene la version 1.4 y creo que vi una version mas reciente en internet, el problema es que no se como actualizarlo... me imagino que esta actualización habrá que instalarla desde el simbolo de sistema o la consola, pero nose exactamente como proceder.

    En fin, tú que dices? Porque se estan acabando las ideas...!

    Saludos
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Actualizar la BIOS, depende de la mother, pero por lo general hay que bootear desde un disquete de arranque en que se deben haber copiado el programa flasheador y la imagen que se pretende copiar.

    Es buena idea hacer una copia de la bios actual, para que en caso de presentar algún problema de incompatibilidad la nueva bios, poder volver al estado anterior.

    Además hay que tener en cuenta que el proceso de flashear la rom es un tanto crítico, ya que si por cualquier razón el proceso no se pudiera completar (interrupción del suministro eléctrico o error de lectura desde el disquete entre otras cosas) la mother quedaría prácticamente inutilizable.

    Antes de hacer algo leé bien cuales son las mejoras que tiene la nueva bios. Yo estuve tratando de bajarme el manual, la bios y la utilidad para flashearla pero no funciona la pagina. No se si vos ya lo habrás bajado....


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Marchi Ver mensaje
    Actualizar la BIOS, depende de la mother, pero por lo general hay que bootear desde un disquete de arranque en que se deben haber copiado el programa flasheador y la imagen que se pretende copiar.

    Es buena idea hacer una copia de la bios actual, para que en caso de presentar algún problema de incompatibilidad la nueva bios, poder volver al estado anterior.

    Además hay que tener en cuenta que el proceso de flashear la rom es un tanto crítico, ya que si por cualquier razón el proceso no se pudiera completar (interrupción del suministro eléctrico o error de lectura desde el disquete entre otras cosas) la mother quedaría prácticamente inutilizable.

    Antes de hacer algo leé bien cuales son las mejoras que tiene la nueva bios. Yo estuve tratando de bajarme el manual, la bios y la utilidad para flashearla pero no funciona la pagina. No se si vos ya lo habrás bajado....


    Saludos
    Exactamente te iba a decir lo mismo, a mi tampoco me va la página web y me es imposible bajarme los archivos para el flasheado. Se que es un proceso un tanto crítico y arriesgado, pero esque ya no se que hacer... He probado mil cosas, y es una pena que no tenga audio en mi ordenador... la verdad nose como pudo pasar esto, de un dia para otro dejó de funcionar, incluso el mismo dia que dejó de funcionar intenté hacer una restauración del sistema y nada.

    ¿Es posible que alomejor el problema esta en el archivo portcls.sys (el nombre del archivo que me da error en la pantalla azul) ? Quizas si me descargo el mismo archivo y lo reemplazo... pero alomejor seria una chapuza y tambien un riesgo. Ya nose que hacer!

    Por cierto Marchi, muchas gracias por la molestia
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Instalá Belarc y posteá el log.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Operating System System Model
    Windows XP Professional Service Pack 3 (build 2600)
    Install Language: Español (alfabetización internacional)
    System Locale: Español - España (alfabetización tradicional) Windows uE
    Enclosure Type: Desktop
    Processor a Main Circuit Board b
    1,80 gigahertz AMD Sempron
    128 kilobyte primary memory cache
    128 kilobyte secondary memory cache
    64-bit ready
    Not hyper-threaded Board: WinFast 760GXK8MC
    Serial Number: WY3F62000477
    Bus Clock: 200 megahertz
    BIOS: Phoenix Technologies, LTD 6.00 PG 10/08/2005
    Drives Memory Modules c,d
    160,03 Gigabytes Usable Hard Drive Capacity
    142,29 Gigabytes Hard Drive Free Space

    HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B [CD-ROM drive]
    Unidad de disquete [Floppy drive]

    ST3160021A [Hard drive] (160,04 GB) -- drive 0, s/n 5JS8Y1DM, rev 8.01, SMART Status: Healthy 1024 Megabytes Usable Installed Memory

    Slot 'A0' has 512 MB
    Slot 'A1' has 512 MB
    Local Drive Volumes

    c: (NTFS on drive 0) 160,03 GB 142,29 GB free

    Network Drives
    None detected
    Users (mouse over user name for details) Printers
    local user accounts last logon
    Administrador 03/12/2009 1:38:53 (admin)
    local system accounts
    Asistente de ayuda never
    ASPNET never
    Invitado never
    SUPPORT_388945a0 never


    Marks a disabled account; Marks a locked account Microsoft XPS Document Writer on XPSPort:

    Controllers Display
    Controlador estándar de disquetes [Controller]
    Canal IDE principal [Controller]
    Canal IDE secundario [Controller]
    Controladora SiS PCI IDE [Controller] RADEON X850 Series [Display adapter]
    RADEON X850 Series - Secondary [Display adapter]
    FJS 13,8 [Monitor] (13,8"vis, diciembre 1998)
    Bus Adapters Multimedia
    SiS 180 RAID Controller
    Controlador de host mejorado PCI a USB SiS
    Controladora de host abierto SiS 7001 PCI a USB (3x) None detected
    Virus Protection [Back to Top] new Group Policies
    No details available None discovered
    Communications Other Devices

    Adaptador Fast Ethernet SiS 900-Based PCI
    primary Auto IP Address: 192.168.1.33 / 24
    Gateway: 192.168.1.1
    Dhcp Server: 192.168.1.1
    Physical Address: 00:15:58:3E:AA:11

    Networking Dns Servers: 80.58.61.250
    80.58.61.254
    Dispositivo de interfaz humana USB
    Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
    Mouse compatible con HID
    Concentrador raíz USB (4x)

    Aqui tienes el informe, espero que sirva algo de ayuda.

    Saludos
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Había posteado el problema en otro foro, por eso me tarde en contestar, pero al parecer tampoco tienen idea.

    Cualquier cosa te aviso.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Quizas el problema sea el cd de windows, las veces que reinstalaste windows usaste siempre el mismo cd?

    Podrías intentar lo que habias comentado, reemplazar portcls.sys.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Guanajuato, Mexico
    Mensajes
    1
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Buen dia, yo he tenido problemas al instalar el sonido en diferentes equipos y lo que he tenido que hacer es en el administrador de dispositivos, selecciono el dispositivo y le pido reinstalar el controlador, desde una ubicación específica, selecciono solo el sys que requiero y me lo ha instalado bien.
    Espero que te sirva.
    Cuidado con lo que pidas, se te puede conceder
    Encarrerado el ratón...
     

  19. #19  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Debo pedir disculpas por no poder haber posteado antes,pues al final me decidí por formatear el ordenador una vez más para ver si asi resolvía el problema.

    Cuando por fin habia formateado el ordenador por completo y vuelto a instalar windwos xp pro el problema prisistia, hasta que encontré en mi casa por PURA casualidad el cd de drivers de la placa madre... instalé los controladores desde el CD y todo perfecto! No entiendo como los mismos contrladores de la pagina web no funcionaban... el caso esque ya esta resuelto!

    GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA CHICOS

    Un saludo!
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Valla a saber por que los drivers de la pagina no funcionaban y los del cd si.

    Supongo que esto ya está terminado, asi que cierro el thread.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

Temas similares

  1. como instalo drivers en ubuntu 12.04
    Por Heartbreaker en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-08-2012, 00:21
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-06-2010, 02:10
  3. drivers audio
    Por carlitos_ en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-01-2008, 22:29
  4. Audio Drivers Windows
    Por welvis30 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-09-2006, 12:55
  5. USB Audio In u otra forma de meter audio
    Por Dr_Silverman en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-06-2002, 18:54

Marcadores

Marcadores