Resultados 1 al 10 de 10

quiero cambiar de fat32 a ntfs

  1. #1 quiero cambiar de fat32 a ntfs 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Córdoba, España.
    Mensajes
    138
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    hola, tengo un disco duro de 500GB que compré hace poco. lo uso para ver peliculas en la tele y demas(no tiene ningun sistema operativo). el problema es que al disponer de peliculas en HD no me deja copiarlas al disco duro(porque ocupan más de 4GB) para despues pasarlo a la ps3. El sistema de archivos es fat32, con lo que el problema es ese. pero me gustaria saber si convirtiendolo en ntfs puedo pasar las peliculas de pc a disco duro y de este a ps3(he probado un programa que me pasa las peliculas del ordenador a la ps3 pero tarda como unas 9 ó 10 horas en pasar una peli).
    ¿Perderé toda la informacion del disco duro cuando cambie a ntfs?
    ¿Habría problemas con el sistema de archivos ntfs?
    Son muchas preguntas, pero prefiero hacerlas antes de cagarla
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Un saludo
    Víctor
    Piensa, piensa otra vez y hazlo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Exactamente fat32 solo permite guardar archivos de hasta 4GiB mientras que ntfs permite un tamaño máximo de 16TiB. Asi que ésto solucionaría tu problema, por lo menos la parte de almacenar las películas en el disco duro de 500.


    ¿Perderé toda la información del disco duro cuando cambie a ntfs?
    No, hay una utilidad en windows, convert, que hace lo que estas buscando preservando la información de la partición.

    La forma mas fácil de usarlo creo que era tipear
    Código:
    convert unidad: /fs:ntfs
    en una consola, siendo "unidad" la letra de la unidad que querés convertir, si querés ver mas opciones podes usar
    Código:
    convert /?
    creo.


    Tené en cuenta que las particiones ntfs solo pueden ser leídas desde NT o XP y sus posteriores (2000,2003,Vista,etc), y además que necesitas cierta cantidad de espacio libre,

    Por las dudas te dejo un link de la KB de microsoft, no informa mucho pero es algo.
    http://support.microsoft.com/kb/214579/en

    No se bien a que te referís con "¿Habría problemas con el sistema de archivos ntfs?".


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Córdoba, España.
    Mensajes
    138
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    muchas gracias! Lo de los problemas me refiero a si solo funcionaria con windows. me explico: con fat32 encendia el disco duro con el mando y veia peliculas perfectamente en la tele... ¿esto seguiría igual con ntfs?
    Piensa, piensa otra vez y hazlo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Es que no se como funciona, como tenés conectadas las cosas?

    El mando, es un control remoto? En este caso, el mando actúa sobre la computadora?

    El disco esta conectado a la computadora, a la tele o a la ps3?

    Saludos

    Edit:
    Ahora que estuve leyendo un poco, creo que entiendo cual es tu situación. Lo que vos queres es que la ps3 pueda leer desde el disco en ntfs, no?

    Si es asi, por lo poco que vi me parece que no se puede o habría que hacerle un update al firmware. En todo caso la otra posibilidad sería partir los archivos.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Córdoba, España.
    Mensajes
    138
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    perdona. te explico: El disco duro esta conectado a la television con un euroconector. El mando, me permite elegir las peliculas desde el disco duro que se visualiza en la TV. Sólo está conectado con la pc cuando voy a copiar una pelicula. En el tema de la ps3, lo conecto con el disco duro de 500GB mediante usb. Esto se queda asi: Disco duro 500GB conectado solo a la TV. Luego, conecto o bien pc o bien ps3 para pasar pelis.
    Piensa, piensa otra vez y hazlo.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    No sabria decirte acerca del tv y el disco. Por lo pronto tené en cuenta que la ps3 no va a leer desde el disco si lo formateas con ntfs.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Córdoba, España.
    Mensajes
    138
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    creo que me comprare un USB de 10 GB o algo asi, con lo que podre pasar las peliculas directamente a la ps3.
    un saludo
    Víctor
    Piensa, piensa otra vez y hazlo.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    32
    Descargas
    21
    Uploads
    0
    Tambien tienes la posibilidad de pasarlas por red , es decir por ethernet. Con esta Guia
    http://dl.qj.net/Red-Kawa-File-Server-Tools-and-Utilities-PlayStation-3/pg/12/fid/11473/catid/518 Descargate ese programa
    Lo instalas y lo ejecutas en tu pc.
    Luego veras la IP de tu pc , click en LAUNCH FILE SERVER
    Veras los discos duros y los directorios y todo eso , deverias poner solo la direccion donde tienes tus peliculas. Por ejemplo C/Mis Documentos/Peliculas
    Luego clickas en HOME.
    Aora enciendes tu PS3 y pones el navegador Web y pones http://xxx.xxx.x.x:xxxx tu ip del programita que podria ser 192.168.1.33 veras las carpetas del pc o las peliculas y en teoria deverias poder descargar las cosas del pc facilmente.
    Yo no lo e provado por que no tengo ps3 pero estoy seguro de que te servira
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si pasas el formato de tu HD a NTFS, debes saber que con ciertas utilidades para disco duro, como Partition Magic, Parangon Partition Manager... se puede hacer el proceso inverso, con lo que no tienes mucho que temer.

    Por otro lado, en teoría no tendrías que tener mayor problema al pasar tu HD a formato NTFS y seguir usando ese HD multimedia para visualizar las pelis en la TV, el problem viene de que el software integrado en muchos de ellos pues solo es compatible con FAT32, aunque tengo entendido (más que nada por verlo en los tipicos folletos publicitarios) que algunos ya soportan NTFS.

    Tienes también la alternativa de partir el HD en 2 particiones y en una usar FAT32 y en la otra NTFS.

    Saludos

    Lo comentado por Axel93 es una buena idea para el problem de la PS3.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    32
    Descargas
    21
    Uploads
    0
    Ya pero e leido un poco de la ps3 despues de su problema y e visto que la psp todavia no acepta nfts esto tmb de podria resolver tu problema.
    Espero que no moleste que este sacado de otro lado.

    Seguro que muchos de vosotros tenéis archivos de video en formato MKV y os habéis encontrado con el inconveniente de no poder reproducirlos en vuestra PS3, pues bien, con este tutorial podrás convertirlos a un formato que tu consola pueda reconocer, para disfrutar sin problemas de videos en alta definición.

    Es imprescindible tener la consola actualizada con el firmware 1.82 o superior.
    Por una parte explicaré como pasar de el formato MKV a MP4 y por otra como hacerlo a VOB. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes por lo que la elección es tuya, pero los dos formatos te valen para poder visualizarlos con tu consola.

    * Ventajas e inconvenientes de los archivos en MP4:

    Si la película que vamos a convertir a MP4 tiene un peso superior a 4 Gb, deberemos dividir el fichero en 2 trozos, ya que la PS3 no admite ficheros superiores a 4gb de momento, por que esto provoca un error que hace que no se escuchen los ficheros convertidos a dicho formato. (pendiente de una solución en una futura actualización).
    El audio es en estereo, ya que no es posible ponerlo en 5.1, sino que en stereo, además el inconveniente es que solo vale para amplificadores con ACC.

    * Ventajas e inconvenientes de los archivos VOB:

    Este formato es totalmente valido en cualquier amplificador y tendrás audio en 5.1 sin problemas.
    Al contrario que los archivos MP4, no presenta ningún inconveniente con el tamaño de los archivos y no posee la limitación de tamaño de 4Gb.
    El principal inconveniente es que no hay avance rápido, solo limitado a 1.5X, por lo que es recomendable ver la película del tirón.

    http://www.laps3.com/foro/40_tutoria...ra_tu_ps3.html

    Y al lado pone Convertir de MKV a MP4 ,Convertir de MKV a VOB
    Citar  
     

Temas similares

  1. Quiero cambiar mi placa
    Por etylocura en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-04-2007, 13:12
  2. Quiero cambiar mi contraseña
    Por chico1988 en el foro GENERAL
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-02-2007, 14:01
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-08-2005, 18:31
  4. Fat32
    Por clarinetista en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-02-2004, 00:14
  5. ver particiones NTFS desde FAT32
    Por trumanx en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-07-2002, 00:32

Marcadores

Marcadores