Resultados 1 al 5 de 5

Duda con placas de video

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 Duda con placas de video 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Hola a todos...

    Tengo una duda con respecto a las placas o tarjetas de video..

    Resulta que tengo una Gforce 9600GT XFX de 512mg DDR3 y un amigo mio se compro una de la misma marca XFX 9800 de 1G pero DDR2 y a el le salio mas barata que a mi.. tras pensar un rato deduje que a lo mejor la mia porque es ddr3 sea un poco mejor aunque tenga menos mg (512), la diferencia entre una y otra es de 50% (la de 1G sale 300 y la otra 650) la cosa es saber...

    que tanto influye que sea de 512mb o 1G si el tipo de placa es ddr 2 ó 3?

    Usan la velocidad de la placa como marketing para venderlas cuando en realidad no exponen el potencial real?

    Hago esta pregunta porque en un momento estuvo en debate el asunto de la tecnologia SLI pero hemos concluído que es mas marketing que rendimiento y quería saber si este caso era similar.
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Me parece extraño, encontrar dos placas tan similares con tanta diferencia de precio, de hecho, no se en que moneda estén éstos pero si fueran euros o incluso dolares son demasiado caros.

    Seria bueno que especifiques correctamente los modelos.

    Respecto de la cantidad de memoria, para una GPU 9600GT o 9800GT, 512 está bien, quizás algún juego con muchas y buenas texturas y jugado a altas resoluciones podría padecer que no halla mas memoria, pero supongo que ya iría muy justa la GPU en cuanto a capacidad de procesamiento también, así que esto no es para preocuparse.

    En cuanto al tipo de memoria, GDDR3 es claramente preferible a DDR2 ya que por las características de funcionamiento puede alcanzar mayores frecuencias de operación y en consecuencia mayor ancho de banda.
    El tipo de memoria en general es mas determinante en el rendimiento de la placa que la cantidad.


    En realidad lo que mas veo que se usa para vender una placa de video, por lo menos en Argentina, es la cantidad de memoria. No es raro encontrarse a algunos vivos que te quieren vender por ejemplo una maquina con una 9400 de 1Gb, queriendo hacerte creer que se trata de un monstruo.
    En fin, en mi opinion, y a la vista de los resultados, el SLI o el CrossFire no son para nada productos del marketing. Funcionan muy bien, de hecho mejor que usando una placa con doble GPU.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Gracias por las respuestas estuve leyendo y creo que es eso finalmente.. la diferencia está en el tipo de memoria tal como lo dice Marchi, lo comprobé leyendo la busqueda que me posteo j8k6f4v9j.

    Si bien la placa de 1G es más barata que la de 512, la de 512 es ddr3 y esto en conjunto genera una mejor performance. De hecho yo juego mucho y ultimamente los juegos piden mucha velocidad de video... pero yo con mi pc se que voy a comprar un juego y ni le mirolos requisitos de sistema ya que me los corre todo en "Alto" con alguna salvedad... el único juego que a veces se "traba" muy pero muy poco (aunque se nota) es Wheelman... sin embargo GTA4, Tomb Raider underground, Grid, y muchos otros van todos al maximo y sin problemas.

    Nosotros en Argentina usamos el Peso: 1 Peso = 3.80 U$S aproximadamente...

    para darles una idea la placa de 1G (pero ddr2) está entre 80 y 90 U$S y la de 512 (pero ddr3) está entre 120 y 130 U$S. y eso me llamaba mucho la atención.

    No se si puedo postear la página del lugar donde compro pero si alguien quiere saber la fuente le mando pm.

    Gracias!
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por half Ver mensaje
    No se si puedo postear la página del lugar donde compro pero si alguien quiere saber la fuente le mando pm.
    Si no lo haces 50 veces y nadie de tu familia trabaja alli puedes
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda edicion de video
    Por batiticaca en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-03-2007, 21:27
  2. Placas de red 3Com
    Por Montha en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-12-2006, 13:12
  3. placas maxinew
    Por lopezs.a. en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-04-2005, 12:35
  4. Placas base
    Por <PICCOLO> en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-10-2002, 00:58
  5. Placas AGP
    Por cgt en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-05-2002, 17:07

Marcadores

Marcadores