Resultados 1 al 14 de 14

ksr2031t ch-sun

  1. #1 ksr2031t ch-sun 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas tardes

    Tengo un gran reto muy dificil de conseguir a ver quien es capaz ...tengo un decodificador de satelite ksr2031t ch-sun(debe ser koreano o algo asi)quiero ponerle un firmware para ver canales del astra 1,pero en internet no me parece nada(paginas como upload etc..donde no parace nada de el),aparte de otros como yo que un dia nos hicimos con un deco de estos y queremos cambiarle el firmware,pero nadie parece saber..si no hay mas remedio podria abrirlo para verle el pic pero es bastante jodido hacerlo asi que si alguien puede ayudar..
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    En decos tan poco populares no suele existir apenas estudio, pero si te atreves podrias abrir el deco y ver que modelo de chip utiliza, anotar el fabricante y la numeracion del tipo de chip y compararlo con algun otro deco que trabajase con el mismo .

    Otra manera mas ariesgada seria usar el programa update.exe que utiliza los decos TECHNISAT que tiene algo de realcion pero que no estoy muy seguro,conectarlo al pc y comprobar si reconoce el chip o la version del firm,eso si,si tocar nada mas ,podrias desconfigurar el programa del deco, a partir de aqui se podria estudiar alguna manera de aprovechar algun firm compatible.

    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias cañita brava estoy descargando update.exe de aqui http://www.gratisweb.com/astuntxi/technisat%20programadora.html que contiene ese programa pero si sabes de otra página mejor,por que ese parace para otro deco no vaya ser que...como verás me decanto por la 2º opción ya que la 1º de abrir el deco no es quitar 4 tornillos tiene unas mini tuercas que vete a abrirlas.... jaja

    Gracias
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Prueba con varios programas que usen el puerto com,solo como te dije para establecer contacto,abrir puerto y ver si reconoce el deco,nada mas.
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    vale,lo unico que el cable que tengo para puerto com es macho-hembra y el deco tiene una salida RS232 macho,y el pc macho(com1,2) tambien,el viejo claro,por que el pc nuevo ya ni trae puertos com,asi que hasta el Lunes no conseguiré el cable hembra-hembra como este http://www.prell-elektronik.de/images/nullmodem.jpg asi que el lunes te cuento.buen fin de semana.

    Gracias
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas otra vez,ya tengo el cable,y creo que me "establece contacto",me explico me sale una ventana del dos y me salen unos codigos (logico en dos...) para selecionar el puerto y demas cosas,cuando escribo cualquiera de los códigos y le doy a enter se me cierra la ventana y en el deco donde salen los números del canal aparece "error",por eso digo que "establece contacto" .Otra cosa es que este programa update.exe viene con otros archivos entre ellos el firmware del deco al cual queremos meter,el cual automaticamente intenta acceder otro problema es que en ese programa de update.exe no me sale informacion del deco,sobre el firmware que tiene version etc...he probado con otros programas como arioner pero es mas de lo mismo,sale la ventana para que selecciones el archivo firmware y se lo metas,pero de informacion del deco no veo ninguna opcion asi que espero me comenteis algun programa valido "universal" para establecer contacto con el deco-pc y así saber que firmaware tiene esto y demas informacion,gracias y espero vuestra respuesta.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    buenos dias

    Abri el deco en el pic pone TAU1100C REV.1.0 GLobal telemann systems.inc

    Pd: los ceros los pone como si fuera cero de conjunto vacio es decir ceros con una raya
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y el chip es omega sti5510awa
    a2c-J949tcp
    J22000005
    Malta
    St
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    por si sirve de algo he visto la pagina del chip,omega st que seria esta http://www.st.com/stonline/press/news/year1999/p549p.htm

    y tambien la de un deco que tambien tiene ese chip http://www.tv-sputnik.com/cyfraplus.html

    a ver si con eso que os he puesto me decis algo.....

    espero vuestras respuestas

    Gracias
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Tengo un pioneer 1610 que funciona con el chip sti5510 pero el fabricante es STMicroelectronics ,prueba con el programa pionero a ver que resultados nos da.

    En este link esta el Pioneer V50 Final :http://erpapi.es/digital+.html configura bien el puerto paralelo en ECP ,a veces da guerra segun el sistema operativo que utilices pero no te descuides ningun detalle y se te pase algo por alto, en el caso de que no te funcione podriamos probar con otras versiones del pionero.

    Buen trabajo tony ,eso es poner interes y ganas de aprender.
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias cañita,a ver si al final lo conseguimos,estaba claro que no nos lo iba a poner fácil este deco tan raro,en cuanto testee con el pionero te cuento los resultados.

    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno pues he probado el pionero y no me reconoce el deco,he entrado en la bios y he puesto el puerto paralelo en ecp,lo demas parace estar bien configurado la velocidad y demas,he probado a cambiar a impar,par...pero no va,sale eso de "No hay respuesta del decodificador en ese puerto de serie,comprueba que esta en Modo de servicio y que el puerto es del adecuado" con respecto a modo de servicio,hay si que hemos topado,por que no tengo el mando de este deco y solo tiene 3 botones uno para encender,uno para darle hacia arriba y otro hacia abajo (canales)(mas el tipico interruptor tipo fuente de alimentacion) y no tiene boton de menu,encima al ser un deco poco común no hay nada sobre como ponerlo en modo de servicio ,ya que abria que apretar menu,menu,arriba etc.. o algun otro codigo para ponerlo en este modo,y creo que ahí esta la clave por que cuando le doy a recibir he probado a encender y deco y "probar suerte" tocando los botones de arriBa y abajo simultamente es decir muy rapido,y cuando hago eso no sale el mensaje de " No hay respuesta del decodificador en ese puerto de serie,comprueba que esta en Modo de servicio...." y el pionero se bloquea,lo he hecho 2 o 3 veces y siempre se bloquea asi que eso querrá decir algo...

    Tambien estos piooner trabajan con chip sti5510 y este es sti5510awa que alguna diferencia tendrá.

    Voy a seguir configurando y familiarizandome con el programa si veo que no va probare con otra version,pero la verdad que esto pinta muy complicado...
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Ostras pedrin ¡¡¡¡ disculpa ,pero se me fue la cabeza, con el pionero se ha de poner en modo servicio el deco cuando se trabaja con el cable pararelo ,esto mediante un puente en la placa del deco,asi que no es una alternativa valida,si nos serviria si hubiera modo de saber las conexiones de tu deco para utilizar el JTAG,pero se requiere abrir el deco y algunas soldaduras y entonces no haria falta entrar en modo de servicio.

    Intenta como te dije con algun programa que utilice puerto com.
    Citar  
     

  14. #14  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno cañita viste la foto del deco que te envie? que opionas?
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores