Hola a todos, soy nuevo, y aprovecho este post (aparte de su finalidad principal) para presentarme, soy Dani, de 24 años y madrileño, Ingeniero Tecnico en Informatica de Gestion por la UC3M, a falta de Inteligencia Artificial (muchas gracias profe, cuanto te quiero (matar)) y PFC, al cual ya le estoy dedicando tiempo y que versa sobre la seguridad en aplicaciones web 2.0.

La primera parte, que es una introduccion y recopilacion de documentacion al respecto, ya esta practicamente finalizada, y fue realizada en colaboracion con una compañera, ella seguira profundizando en la investigacion, y yo por mi parte tenia pensado realizar un pequeño desarrollo relacionado con el tema (la seguridad en web 2.0, como veniamos diciendo), no necesariamente defensivo o "constructivo", pero preferiblemente. Aqui es donde esta el problema, mi tutor y yo andamos mas secos de ideas que el rio de mi pueblo... Se nos habia ocurrido algo sobre certificados ligeros, y un colega de la Uni sugirio hacer algo sobre timestamping, pero en vista de la avalancha de ideas decidimos recabar opiniones en foros especializados (como este) e incluso a los propios interesados (facebook, tuenti, myspace, linkedin, ...), pero resulta que los propios interesados no estan muy interesados y pasan de nosotros...

Asique, yendo al grano, me gustaria que aportarais vuestras opiniones e ideas sobre que es necesario/util desarrollar para estas aplicaciones, si no es mucha molestia.

Quiero aclarar tambien que no vengo aqui a que nadie me haga el trabajo ni a parasitar pidiendo y no dando nada a cambio, tengo intencion de participar activamente en la vida del foro y ayudar en lo que buenamente pueda (de echo creia que tenia ya una cuenta aqui, pero parece que no, o borrais las antiguas)

Gracias de antemano, un saludo chic@s.