Resultados 1 al 3 de 3

Compiladores

  1. #1 Compiladores 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    12
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hola a todos muchachos, ahora estoy en un proyecto en el cual estoy creando un analizador lexico, sintactico y semantico (osea estoy creando un lenguaje de programación) pero ahora lo que quiero es una ayuda para poder crear un ejecutable, es decir, compilar mi codigo y obtener un ejecutable, como el .exe que bota c++. Porfa un link sería de mucha ayuda, pero si me dan una info mas concreta (UN LIBRO POR EJEMPLO, O UN MANUAL) se lo agradezco aun más.
    GRACIAS POR SU TIEMPO HASTA LUEGO.

    X
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    si me lo permites te voy a dar una opción que creo que no tuviste en cuenta, opción a la que recurren la mayor parte de los lenguajes experimentales (y alguno que no), en lugar de crearte un compilador puro, lo más fácil (y lo que te permitira exportar tu lenguaje a casi cualquier plataforma sin tener que cambiar casi nada o nada) es que en lugar de crear directamente un ejecutable, es que cree un archivo intermedio, por ejemplo en C (que es lo más popular), el código de las aplicaciones de tu lenguaje se traducen a código C, una vez en C puedes usar cualquiera de los múltiples compiladores de C para pasarlo a un exe. Además esto tiene otra gran ventaja (por lo que se usa esta opción en casi todos los lenguajes experimentales) y es que desde un principio tienen un montón de librerias disponibles para tu lenguaje sin tener que escribirlas desde 0, simplemente que cuando alguien usa ciertas funciones, que al traducir a C se usen las librerias de C.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    12
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pucha bro, me parece interesante pero tampoco entiendo como hacer lo que me indicas, ademas que el traducir mi lenguaje al de C, va a hacer mas largo mi trabajo, y no conozco C al reves y al derecho como para poder hacer esa traducción. También vi que hay la posibilidad de en vez de compilador me haga un interprete, no conocen algun sitio que me ayude? gracias por todo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Compiladores
    Por Kraven en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-10-2007, 16:56
  2. Compiladores y virus
    Por Ashel en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-07-2002, 23:10

Marcadores

Marcadores