Resultados 1 al 4 de 4

Necesito ayuda para instalar wifislax en un llavero usb

  1. #1 Necesito ayuda para instalar wifislax en un llavero usb 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    39
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    hola, hace unos dias me descargue esta distribucion de GNU/Linux y me gustaria instalarla por completo en un llavero usb de 8GB ya lo habia conseguido instalando ubuntu pero con wifislax no lo consigo e seguido este tutorial:

    Código:
    1. Nos bajamos wifislax 3.1 y descomprimimos la imagen en la raiz de la memoria (nos quedan dos carpetas: boot y wifislax)
    
    2. Descárgate el fichero fixs.zip de http://pendrivelinux.com/downloads/fixs.zip y descomprímelo en la raiz de la memoria usb.
    
    3. Descárgate syslinux-3.51.zip de http://www.kernel.org/pub/linux/utils/boot/syslinux/Old/syslinux-3.51.zip, descomprímelo y en una ventana de comandos (recuerda, ejecutar cmd). Tienes que ejecutar syslinux.exe -ma X: (X: es la letra de la memoria que windows le asigna a la memoria usb)
    
    4. Substituimos los ficheros initrd.gz y vmlinuz del directorio \boot por los que te descargas de http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip (Gracias a Hwagm de www.seguridadwireless.net)
    
    5. Ejecutamos fixs.bat
    
    6. Yatá
    e seguido los pasos varias veces y el problema que tengo creo que es en el paso 3, ya e descomprimido wifislax en el llavero descomprimi fix.zip en la raiz del llavero y en el paso 3 descomprimo el syslinux-3.51.zip, ahora el problema 1 que tengo es que no tengo claro donde descomprimirlo e probado en la raiz del usb y en el escritorio ejecute el cmd y escribo exactamente(sin comillas) "syslinux.exe -ma K:" y me dice que syslinux.exe no se reconoce como un comando interno ni externo, y de ahi ya no se seguir, espero que alguien sepa como ayudarme y gracias por adelantado
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola Oscarina,

    He movido el tema a la sección WINDOWS, ya que es la plataforma con la que estás trabajando.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    39
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    ya consegui instalarlo, el problema estaba en que el syslinux.exe estaba en un subdirectorio dentro de donde descomprimia el zip, ahora ya tengo wifislax instalado pero no tengo internet configurado, como puedo configurar mi wifi para poder conectarme?
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    man iwconfig
    man ifconfig

    Lo más fácil es tener en el archivo /etc/network/interfaces algo como:

    auto lo wlan0
    iface lo inet loopback

    iface wlan0 inet dhcp
    wpa-ssid "MIESSID"
    wpa-psk open "laclavevaaqui"
    wpa-driver wext

    donde wext es el driver que debe usar el kernel con tu tarjeta (wext es el driver genérico, que suele funcionar bien con la mayoría de las tarjetas).


    La configuración para WEP es diferente, puedes echar un ojo a man interfaces


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ayuda para instalar Linux
    Por Heartbreaker en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-08-2012, 01:15
  2. Ayuda... Necesito instalar cosas...
    Por Mephisto en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-11-2006, 08:35
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-10-2005, 18:30
  4. Ayuda para instalar vmware
    Por contumacia en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-06-2003, 17:34
  5. ayuda para instalar una vpn
    Por shambala en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-04-2003, 18:39

Marcadores

Marcadores