Resultados 1 al 8 de 8

Una locura de deco.

  1. #1 Una locura de deco. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Las Palmas de G. C.
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas tardes,


    Hace poco me dejaron un deco y la verdad me tiene por el camino de la amargura. Siguiendo las instrucciones de tamaroque en su post http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?p=155554#post155554 en las entradas 16 y 18. El número de serie lo saco de F2 y cojo los números de la derecha de cada pareja .... Con eso y el hexgen4 en un windows XP SP 3 a prueba de fallos, genero el fichero hex. Luego lo grabo con el icprog 1.05a (mirando lo que pone el post).

    El deco pone por fuera cft2100, ahora no estoy en casa para decir el modelo exacto.

    En cuanto a la soldadura del zócalo para el chip (12c509a), tengo lo siguiente.

    1 - 5 voltios
    6 - Datos (parte más pegada al sintonizador)
    7 - Datos
    8 - Masa.

    El cable de datos está partido a la mitad y el cable de retorno a la operadora está cortado y sin que haga ningún contacto el polo y la malla y con cinta aislante.

    El deco no funciona, lo dejo tiempo y nada, subo con el mando todos los canales y ninguno abierto (terminal desconectado). Con el chip puesto pulsé F4 y el resultado es "-E", le quité el chip y le desoldé (al zócalo) el 1 y 8, y haciendo puente con el 6 y el 7 y me sale lo mismo "-E".

    Cambié el cable coaxial por el que tengo en el router y sigue igual.

    Alguién me puede ayudar en el siguiente paso, he estado leyendo pero ando algo perdido.

    ¿ Tamaroque me puedes ayudar ?

    Gracias cual sea su respuesta.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Por lo que leo,el deco en ningun momento resetea al 02,por lo que casi seguro es el pic mal grabado,comentas que generas el hex cojiendo los numeros pulsando F2,pero luego en el hexgen para generar el hex,¿donde lo pones? ¿en donde pone serial #? o ¿pulsas convert barcode?,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Las Palmas de G. C.
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Tamaroque,

    Pulso donde pone barcode y ahí meto los números.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por kamaxeon Ver mensaje
    Hola Tamaroque,

    Pulso donde pone barcode y ahí meto los números.
    Si pero cuales los que tienes en la pegatina del deco (solo son los 10 primeros digitos)o los que te da al pulsar F2,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Las Palmas de G. C.
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Meto los que obtengo con f2

    Siempre los números derechos de cada pareja
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Pues haces mal,pulsando convert barcode y colocando esos numeros estas convirtiendo unos digitos que ya sacastes convertidos al pulsar F2,asi que te recomiendo coje los 10 primeros digitos de la pegatina y colocalos en convert barcode genera el hex y grabalo en un pic nuevo,no te olvides de desmarcar los bit de configuracion y colocar el valor de oscilacion del pic nuevo,ademas comprueba el hex antes de grabarlo en las lineas 0390 y 0398 como indico en el mini manual,si estoy en lo correcto,me debes una tropical ,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Las Palmas de G. C.
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por tamaroque Ver mensaje
    Pues haces mal,pulsando convert barcode y colocando esos numeros estas convirtiendo unos digitos que ya sacastes convertidos al pulsar F2,asi que te recomiendo coje los 10 primeros digitos de la pegatina y colocalos en convert barcode genera el hex y grabalo en un pic nuevo,no te olvides de desmarcar los bit de configuracion y colocar el valor de oscilacion del pic nuevo,ademas comprueba el hex antes de grabarlo en las lineas 0390 y 0398 como indico en el mini manual,si estoy en lo correcto,me debes una tropical ,saludos.

    Por la tropical no hay problema, la ayuda que prestas vale más de una, lo malo es que he comprado hoy otro 12c509a, he hecho lo que me dices y sigue igual, realmente ya esto empieza a ser un poco fastidiado.

    He quitado todas las soldaduras y las he vuelto a hacer y la acabo de comprobar con un voltímetro midiendo la continuidad y están bien.

    Si quito las soldaduras 6 y 7 (datos) uno el cable de datos con un punto de estaño. ¿ Si al hacer esta noche la prueba al pulsar f4 sigue dándome el valor "-E" es que tengo mal el deco (físicamente) ?
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Has probado a comparar lo que te di por MP,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

Temas similares

  1. diferencia entre deco HD y deco normal
    Por globe360 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-12-2007, 14:48
  2. Conectar Deco NPG y deco del piji juntos a la tele
    Por supernif en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-09-2007, 00:00
  3. Channel Edit = Locura !!
    Por zirux en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-08-2007, 18:07
  4. Deco de toda la vida o tarjeta deco en el pc?
    Por Bizarron en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-06-2007, 23:37
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-05-2005, 16:37

Marcadores

Marcadores