Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con tarjeta de vídeo.

  1. #1 Ayuda con tarjeta de vídeo. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos. Bueno estoy en planes de compararme una tarjeta de vídeo para mi PC, pero tengo algunas dudas en cuanto a la compatibilidad que vaya a tener con ciertos juegos.

    Bien, empezare por describir algunos detalles de mi computadora:

    Pentium 4 2.26GHz
    Motherboard ASROCK de Socket 478 con puertos AGP Y PCI.

    Lo que me inquieta es que después que gaste mi dinero en dicha tarjeta, me pueda dar problemas con los juegos de buena calidad, es decir lo que quiero es comprar una tarjeta que me permita jugar juegos de alta calidad sin presentarme el mas mínimo problema, que le pueda poner los detalles gráficos al máximo para disfrutarlos al 100%... estoy algo exigente he

    Los juegos que mas me interesan se los presento aquí:

    1- Day of Defeat: Source
    2- Counter Stike: Source
    3- Call of Duty 2
    4- Medal of Honor: Pacific Assault
    5- Max Payne 2
    6- Battlefield 2 (y todas sus expansiones)
    7- Age of Empires 3 (y expansiones también)


    Si bien saben algunos de esos juegos exigen una maquina mas poderosa que la mía, como por ejemplo Call of Duty 2 que se recomienda un procesador de 2.5GHz para jugarlo a la perfección, cualquier experto sabe que con un P4 menos potente pero con mucha memoria RAM y una muy buena tarjeta de vídeo no es necesario el que el procesador tenga 2.5GHz para que el juego se vea a la perfección, ¿o me equivoco?.

    Ahora aquí les planteo algunas preguntas interesantes que me quitaría un gran peso de encima si las responden.

    1- ¿Si compro una tarjeta de vídeo con Direct3D 9.0b (Pixel Shader 2.0b) y ejecuto juegos con Pixel Shader 2.0(Direct3D 9.0) y Pixel Shader 2.0a(Direct3D 9.0a), serán compatibles?. A lo que me refiero es que se sabe que hay tres versiones de Pixel Shader 2.0 que son la 2.0, la 2.0a y la 2.0b ¿ serán compatibles?.

    2- ¿Para los puertos AGP o PCI existen tarjetas de vídeo capaces de soportar Pixel Shader 2.0 o (cualquiera de las tres versiones que mencione lineas arriba)?.


    Espero que me ayuden. Gracias.
    Última edición por Marvin1992; 14-09-2009 a las 19:01
    Citar  
     

  2. #2 ¿Qué opinan de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 AGP? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que les parece ese producto y que tal funcionaría con esos juegos:

    1- Day of Defeat: Source
    2- Counter Stike: Source
    3- Call of Duty 2
    4- Medal of Honor: Pacific Assault
    5- Max Payne 2
    6- Battlefield 2 (y todas sus expansiones)
    7- Age of Empires 3 (y expansiones también).

    Gracias.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Hola Marvin, no es necesario postear en varios lugares.

    Ahora, yendo a las preguntas....

    No soy un gran jugador, en el sentido de tener y jugar a muchos juegos, así que no puedo ayudarte mucho respecto de esos juegos en particular, a excepcion de 2 y 7.

    Para 2 (suponiendo que sea a nivel de engine el counter común, no he jugado cs source, pero supongo que debe ser algún agregado o forma de jugar particular) es un juego con muy bajos requerimientos, y la placa que mencionas, no debería tener ningún problema en moverlo correctamente.

    Respecto de 7, lo he jugado con una GF6150 y un Athlon X2 3600 y le cuesta bastante, por lo que supongo que podrías jugarlo al mínimo de detalles y a baja resolución dependiendo de la complejidad de la escena.


    Cita Iniciado por Marvin1992 Ver mensaje
    1- ¿Si compro una tarjeta de vídeo con Direct3D 9.0b (Pixel Shader 2.0b) y ejecuto juegos con Pixel Shader 2.0(Direct3D 9.0) y Pixel Shader 2.0a(Direct3D 9.0a), serán compatibles?. A lo que me refiero es que se sabe que hay tres versiones de Pixel Shader 2.0 que son la 2.0, la 2.0a y la 2.0b ¿ serán compatibles?.
    'a' y 'b' hacen referencia a nvidia y ati respectivamente. Lo que sucede es que después de sacar la versión 2.0 ambas empresas ampliaron las especificaciones del pixel shader así que antes de llegar al estándar 3.0 llegaron estas versiones.

    Claro esta que si una placa tiene soporte hasta 2.0a sera nvidia y en consecuencia no sera compatible con juegos que utilicen las características de 2.0b.

    Cita Iniciado por Marvin1992 Ver mensaje
    2- ¿Para los puertos AGP o PCI existen tarjetas de vídeo capaces de soportar Pixel Shader 2.0 o (cualquiera de las tres versiones que mencione lineas arriba)?.
    Cita Iniciado por Marvin1992 Ver mensaje
    ¿Qué opinan de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 AGP?
    La placa en cuestión es gama baja de una seria ya bastante vieja. El problema es que solo dispones de AGP, aun así hay algunas opciones interesantes. Por el lado de nvidia creo que lo mejor esta en la serie 7 y debería ser una 7950GT o una 7800GS aunque dudo enormemente de la facilidad de conseguirlas. También esta la posibilidad de una 7600GT o de pasarse ya a la serie 6 con modelos similares. Estas tienen soporte para vertex shader 3.0 al igual que las de la serie 6 como la 6200 que proponías.


    Por el lado de ati las cosas están un poco mejor, ya que hay modelos relativamente nuevos para AGP (a diferencia de nvidia que los dejo hace 3 años).
    Los mas nuevos creo que son de la serie HD4000, en la HD4650 y alguna otra que no recuerdo pero similar, puede que la 4670 (no estoy seguro). Esta(s) placas son de gama media, ofrecen un rendimiento comparable a grandes rasgos con una 8600 (depende de las distintas variantes y configuraciones). Estas placas creo que son un poco mas fáciles de conseguir por el hecho de ser un poquito menos viejas y tienen soporte para directx 10.1 en consecuencia vs 4.1.
    Hay de la serie anterior otros modelos que podrian ser interesantes como los 38XX. Lo bueno de todo esto es que se puede conseguir placas que en su momento eran muy buenas (y que todavia hoy pueden ser competentes en cuanto a potencia bruta) por precios
    muy bajos.
    Solo hay que saber buscar y tener paciencia


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Por cierto olvidaba algo. La mother soporta AGP 8X?, si no, no seria muy buena idea comprar una placa tan potente como por ejemplo la 3850/70.

    Y comentar esto que pusiste:

    Cita Iniciado por Marvin1992 Ver mensaje
    Si bien saben algunos de esos juegos exigen una maquina mas poderosa que la mía, como por ejemplo Call of Duty 2 que se recomienda un procesador de 2.5GHz para jugarlo a la perfección, cualquier experto sabe que con un P4 menos potente pero con mucha memoria RAM y una muy buena tarjeta de vídeo no es necesario el que el procesador tenga 2.5GHz para que el juego se vea a la perfección, ¿o me equivoco?.
    No es este el caso, de última haciendo un poco de overclocking estarías llegando, pero tener mas memoria no palia la falta de procesador. Ésta solo permite mayor cantidad de procesos sin recurrir al swap.

    Por otro lado si bien el T&L vino a solucionar en gran forma la necesidad de un gran procesador en el caso particular de los juegos hace ya varios años, el micro se encarga de otros menesteres y ademas debe ser capaz de alimentar a una buena placa grafica.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por responder a mis preguntas, y perdona el desorden que hice lo que pasa es que por el tiempo que llevaban sin ser respondidas mis preguntas me desespere un poco.

    En cuanto a mi motherboard el o los puertos AGP soportan 8X que creo que es la mxima velocidad para dicho puerto y recuerda que solo tengo puertos PCI y AGP. Ya tenia casi comprada una GeForce 6200 estaba muy barata, pero investigando en internet me di cuenta de en la serie 7 de GeForce hay una para puertos AGP: nVidia GeForce 7950GT 512MB AGP. ¿Que te parece ese producto?.

    Ahora también me llegan otras dudas, ¿Una tarjeta con Direct3D 9.0c(PS 3.0) ya abarca todas las posteriores?. Supongo que si es así puede soportar juegos con PS 2.0.

    Gracias.
    Última edición por Marvin1992; 16-09-2009 a las 17:10
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    La 7950GT es mucho mas que la 6200, asi que seria muy buena opcion. De todas maneras, miraria tambien por el lado de ati, una 3850/70 o quizas una 4650/70 que son mas nuevas, con soporte de directx 10.1 y con un poco mas de rendimiento en el caso de la 3850/70 y bastante parejas con la 4650.

    Ahora también me llegan otras dudas, ¿Una tarjeta con Direct3D 9.0c(PS 3.0) ya abarca todas las posteriores?. Supongo que si es así puede soportar juegos con PS 2.0.
    Exactamente, las sucesivas versiones son compatibles hacia atras.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esas parecen muy buena opción, pero he estado buscando información sobre ambas y aparecen escasos datos de si existen productos para "AGP" de ese tipo, aunque para 4650/70 he visto algo pero para 3850/70 nada, al parecer son muy escasas por lo que deben de ser muy caras.

    Gracias por los datos, seguiré buscando.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sabes que hablé con un amigo mío y saque una conclusión. Mi PC ya es muy anticuada y por mas periféricos, hardwares y softwares que le cambie seguirá siendo "vieja". Resulta que las tarjetas gráficas de las que citaste son muy caras y no vale la pena gastar mi dinero de esa manera con mi "fabuloso" aparato.

    Lo mejor que puedo hacer es empezar a buscar tecnología mas avanzada para conseguir una PC decente.

    Te agradezco muchísimo que hayas respondido a mis preguntas, la verdad es que me enseñaste un montón de cosas que no sabía y que me servirán de experiencia para la próxima.

    Si quieres ya puedes cerrar el tema, y vuelvo y te agradezco por haberme sacado tantas dudas que tenía acumuladas.

    Fin.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Cita Iniciado por Marvin1992 Ver mensaje
    Sabes que hablé con un amigo mío y saque una conclusión. Mi PC ya es muy anticuada y por mas periféricos, hardwares y softwares que le cambie seguirá siendo "vieja". Resulta que las tarjetas gráficas de las que citaste son muy caras y no vale la pena gastar mi dinero de esa manera con mi "fabuloso" aparato.

    Es un hecho, lo único que se puede hacer es llevar las posibilidades de actualización al máximo, de otro modo hay que cambiar casi todo. En cuanto al precio, en Argentina se puede conseguir una 3850 PCIE con 256 de ram por unos 60 dolares. Así que supongo que en España debería poder conseguirse un poco mas barato aún.
    Si bien el precio deberia aunmentar entre 10 y 20 % en los modelos AGP aun continua siendo muy buen precio para semejante placa. Aunque tu micro ya esta un poco pasado, no tendrías que tener inconvenientes con juegos, salvo que sean muy nuevos, lo cual no parecen los juegos de tu lista, eso creo.

    Te dejo un link de una 3850, ésta tiene 512 de ram, hay (escasos) modelos con solo 256 MB que son mas baratos, el tema es encontrarlos.

    De todas maneras, si estas en condiciones te convendría ir por el combo completo y cambiar mother-micro-memoria-video , y alguna otra cosa en consecuencia.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Temas similares

  1. Expandir tarjeta de video
    Por ELopez en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-11-2009, 19:47
  2. Como aumentar la tarjeta de video, con la ram
    Por nakoplass en el foro HARDWARE
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-01-2007, 16:48
  3. tarjeta de video
    Por BLACKKNIGHT en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-10-2006, 17:56
  4. Configuaracion de Tarjeta de Video
    Por Lobomxdf en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-03-2004, 15:16
  5. tarjeta de video en debian
    Por juan_kily en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-10-2003, 01:58

Marcadores

Marcadores