Resultados 1 al 6 de 6

Protocolo SMTP

  1. #1 Protocolo SMTP 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    134
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas chicos, he leido cosas sobre este protocolo tan entusiasmante, pero he probado por telnet tanto con el servidor SMTP de gmail como con el de mixmail y los dos me dan fallos:
    -Con el de gmail, escribo el ehlo y vale, pero despues al autenticarme me dice que ponga STARTTLS, en cuanto lo pongo, posteriormente, escriba lo qe escriba, se me pierde la conexión
    -No contento con eso, me registré en mixmail para probar. Meto auth login, me pide username (en base 64), meto mi nombre de usuario en base 64, me pide pass, luego meto la pass en base 64, pero luego me dice:
    435 Unable to autenthicate at present
    Y pruebo con mis datos en la web de mixmail y me puedo meter en mi correo. No sé qué pasa. De todas formas, si conoceis algún otro servidor SMTP más fiable, os los agradecería. Gracias!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola biyonder,

    Si quieres jugar con SMTP lo mejor es que te instales tu propio servidor de correo local. En el caso de gmail (mixmail no lo uso) el problema está en que con telnet no estás haciendo uso del cifrado necesario para la comunicación, por eso el servidor te despacha. Puedes instalarte un servidor local para conectarte a él sin cifrado (protegiéndolo correctamente del exterior, evidentemente) sin problemas. Yo he diagnosticado servidores de este modo.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Biyonder, no será para hacer uso de tu proyecto de rootkit no? jejeje

    Si lo haces desde IIS, para dar cobertura hacia el exterior y poder mandar emails fuera de tu red local (o de tu dominio), debes configurar el tema de los hosts inteligentes. (Desconozco si hay otro mecanismo)... tampoco he investigado mucho sobre el tema.

    También tienes la opción de hacerlo desde Linux (sinceramente es mucho más fácil) que desde Windows. Aquí una guía rápida usando por ejemplo postfix

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    134
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y eso de configurar un servidor de correo local SMTP, lo del PostFix está muy bien, pero ¿cómo actuaría de cara al servidor? Si mi servidor local se llama Pepe, la conexión sería telnet smtp.pepe.com 25 o telnet localhost 25? Creo que la segunda es más sensata no? Gracias
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    134
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Chicos, instalé Postfix en Ubuntu y lo configuré como SmartHost. El caso es que luego hago telnet localhost 25, me conecto, lueog hago EHLO localhost y vale y luego especifico MAIL FROM, RCPT TO y DATA, y cuando termino el DATA me dice:

    250 2.0.0 Ok:queued as 6868699B

    ¿Cuando se envía el correo una vez es puesto en la cola de mensajes? Estoy probando con una cuenta de gmail pero quiero probar a ver si funciona. Gracias!
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si el servidor no está cargado y está configurado correctamente, el correo debería salir prácticamente de inmediato. Consulta los logs de postfix, ya que es muy probable que haya algún problema de configuración que esté impidiendo el envío de los correos salientes.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. correo smtp
    Por chokis en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-01-2006, 21:46
  2. ayuda smtp con VB
    Por dbianx en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-01-2005, 07:54
  3. Smtp
    Por ZaNN en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-10-2002, 09:56
  4. smtp
    Por van-geon en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-09-2002, 14:49
  5. servidor smtp
    Por el_satri en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-03-2002, 00:22

Marcadores

Marcadores