Resultados 1 al 5 de 5

Hacer visible la informaciòn oculta en un CD

  1. #1 Hacer visible la informaciòn oculta en un CD 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola q tal¡¡

    Quisiera me ayudaran con un problema q me surgio.

    Resulta ser q en el trabajo no tengo una computadora propia y tengo q compartirla mi problema surgio cuando derepente desaparecieron archivos q yo habia hecho crei q los habian borrado.El lunes tenia que llevar una información a otro lugar y le pedi de favor a una compañera que es la q usa mas la maquina q me quemara la informaciòn en un CD y asi lo hizo y cuando me dio el disco me dijo: aqui esta tu disco pero no lo van a poder abrir con un tono de burla y risa malebola y añadio: todos son unos ineptos q no saben nada.
    Al llegar a donde tenia q llevar la información la sorpresa fue q el disco decia q no tenia ninguna informaciòn, vamos q el disco era virgen. pero si intentabamos grabar decia q ya habia sido escrito.

    Mi teoria y q uso un programa para hacer invisibles los archivos como el programa invisible private folder.

    Mi pregunta es: existe alguna manera de desblokear esta información y hacerla visible?

    yo espero q si por q lo unico q hace esta persona es atrazarme en el trabajo

    nota: intente la opcion de ver archivos ocultos y no pude pues ni sikiera me da acceso al disco.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Tema movido.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Bueno, no sé si existirá una opción en los programas de grabación de CD's y DVD's, que permita hacer eso (que alguien puesto más en ese tema hable), y además si el sistema te lanza una excepción imidiendote el acceso, diciendote por ejemplo que "no hay disco en la unidad" dudo que programas tipo Nero, CloneCD y similares te puedan ayudar.

    Lo que se me ocurre son dos opciones (la primera para aprender por el camino y con fines didácticos, y la segunda el método rápido):

    1º OPCIÓN: Copiar sector a sector el contenido del CD y volcarlo todo en un fichero. Posteriormente con un editor hexadecimal veas la estructura de cada fichero y lo vas "cortando" y "pegando" en ficheros individuales.

    Este método presenta varios inconvenientes:

    1.1º Hay que diseñar software. Si el acceso es bajo Windows, y dado que el sistema lanza error al intentar acceso, utilizar las llamadas al sistema (API) para el acceso a una unidad como un fichero (llamada a CreateFile pasando el nombre de la unidad: CreateFile(\\.\d:, ...), CreateFile(\\.\e:, ...), etc...), no te serviría. Habría que programar un driver que lo hiciera directamente utilizando los registros de la controladora (IDE, SCSI, etc...). Esto es, el driver debe implementar un método Read(KIrp I), y en él utilizar la clase KIoRange para el acceso a los registros de la controladora. Si deseas optimizar, puedes implementar DMA utilizando la clase KDmaTransfer, para evitar que cuando llames al driver desde la aplicación, el sistema se quede ocupado hasta terminar la transferencia. De todas maneras el diseño del driver es un poco más complejo y si optas por esta opción ya habría que entrar en más detalles. Una vez implementado el driver habría que programar la aplicación, la cual llama a CreateFile(), pero pasandole como parámetro el GUID del driver que creaste o su nombre. Posteriormente la aplicación llamará a ReadFile(), a la cual le pasas como parámetro el handle devuelto por CreateFile. La aplicación obtiene los datos leidos en un bufer y los va escribiendo en un fichero en disco.

    1.2º Suponiendo que optas por esta opción, también está el inconveniente de que una vez realizada la lectura de todos los sectores del CD, y volcadas a un fichero, aún no tendrías una organización jerarquica (lo que has obtenido es una imagen del CD). Sólo te quedaría con un editor hexadecimal ir "cortando" y "pegando" trozos de ficheros para la obtención de cada uno de ellos. Esto por supuesto también se puede automatizar mediante aplicación viendo la estructura de la información en un sistema High Sierra o ISO 9660, que es el sistema de ficheros que implementan los CD's.

    1.3º Este método es con beneficio a largo plazo, es decir, antes de que obtengas todos los directorios y archivos del CD, te espera un largo camino de programar software. Por lo que te recomiendo este método sólo si deseas aprender.


    2º OPCIÓN: Con beneficio a corto plazo y creo que puede funcionar. Se trata de utilizar herramientas de recuperación de datos, tipo EasyRecovery, (las cuales ya tienen implementado la mayor parte de software antes mencionado: drivers, aplicación, etc...). Además intentarán recomponer la estructura jerárquica de los directorios y ficheros, por lo que te puede ahorrar gran parte de código, por no decir todo el tema de programación.

    El inconveniente que presenta es que no aprendes gran cosa, pero es el método rápido y te ahorra tiempo.

    Un saludo
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas gente,
    Y no será que la compañera en cuestión no ha cerrado la sesión de la grabación, y por eso no se ve la información?

    De ser así podrías comprobarlo usando una utilidad de grabación para poder cerrarla.

    Un saludo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Sip... también puede ser, pero ¿Eso se puede controlar manualmente en un CD-R? ¿O tal vez por un fallo en la grabación hizo que no se cerrara correctamente?

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

Temas similares

  1. oculta ip facil y rapido.
    Por cooper en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-09-2008, 20:09
  2. ¿se puede navegar con la ip oculta?
    Por otsiul en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-07-2008, 22:27
  3. Listado de canales visible ASTRA
    Por miseca en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-01-2008, 15:50
  4. Localizar identidad oculta
    Por coneho en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-10-2006, 17:29
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-04-2005, 16:26

Marcadores

Marcadores