Resultados 1 al 5 de 5

compartir linea adsl

  1. #1 compartir linea adsl 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola a todos los foreros,
    tengo un pequeño problema, acabo de mudarme y me cuenta timofónica que no tengo cobertura adsl en mi nueva casa, (pero si está a solo 1km de la anterior que sí tenía), el caso es que dispongo de internet en la anterior casa (de mis padres) con un router zyxel p660hw, y tengo otro zyxel que no lo estoy usando. Pues bien mi pregunta es si puedo con este material poner internet en mi nueva casa, poniendo una antena en cada casa? o necesitaría de algo más??, no se ya me direis ustedes.
    por cierto para mas informacion, hay vision directa y sin obstáculos de casa a casa.
    Muchas gracias y saludos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    pues poniendo dos antenas direccionales de 15 db no tendrias ningun problema, pero esos router no puedes ponerle otra antena pues me parece que van fijas.
    Option:
    Si algun amiguete tiene un portatil con una de esas antenas puedes probar a ver si coge desde la nueva casa la señal wifi (si la coge y no tienes tarjeta wifi le pones una y una buena antena y a chutar).
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La ganancia necesaria para las antenas dependerá de muchas cosas. Una de ellas es la zona de Fresnel, que deberá estar despejada de obstáculos. No sólo hay que tener visión directa, en el siguiente gráfico se puede ver fácilmente en qué consiste la zona de Fresnel:



    Si quieres probar con esos routers y antenas de 15 dBi, lo mejor es que pongas airodump-ng o kismet en tu nueva casa, con una antena pequeña normal (omnidireccional de 2-3dBi) y un router con la antena direccional en casa de tus padres.

    De este modo, dos personas, armadas con sendos teléfonos móviles para dar indicaciones, situadas cada una en una casa, podrán comprobar el nivel de señal máximo conseguido.

    Una par de consejos. El soporte de la antena direccional debe ser muy robusto, porque un desplazamiento de la antena puede dar al traste con el enlace. En la casa de tus padres debe haber alguien moviendo la antena direccional para apuntar a tu casa, mientras que en tu casa debe haber alguien haciendo las lecturas del nivel de señal alcanzado.

    Una vez correctamente orientada la primera antena, toca hacer exactamente lo mismo (preferiblemente recibiendo también desde una antena omnidireccional de baja ganancia) con la otra.

    Y luego, a por el ping

    Una vez establecido el enlace, puedes poner un tercer router para tener señal inalámbrica en tu nueva casa, si lo deseas. Ya es cuestión de tratar la conexión como una conexión regular.

    http://www.murciawireless.com/wsol/Enlace_Wireless.html

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola de nuevo, y gracias a las respuestas, la verdad es que ahora me surge otra nueva, ¿se pueden interconectar estos tipos de routers?,y si fuera así, ¿como es posible? por ciertos las antenas si son desmontables.
    gracias a todos
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sí, se pueden interconectar. Debe ser en modo bridge. Normalmente, cuando se quiere dar cobertura a un área extensa, se ponen por parejas, es decir, dos por poste. El superior conecta con el resto de puntos de acceso el modo bridge, mientras que el inferior es un cliente cableado del superior, a la vez que es punto de acceso inalámbrico para la zona que cubre.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Conectar 40 PCs y compartir 4 ADSL
    Por Ludo en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-07-2010, 02:43
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-04-2008, 23:31
  3. ¿El fin de compartir archivos?
    Por gondar_f en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-03-2007, 22:41
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-03-2005, 21:59
  5. compartir la web
    Por Jesus en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-04-2003, 00:27

Marcadores

Marcadores