Resultados 1 al 5 de 5

permisos...vista de relaciones en phpmysql

  1. #1 permisos...vista de relaciones en phpmysql 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola que tal,

    Realice una base de datos con 5 tablas, lo tengo bien y corre a la perfección, pero ahora quiero tener una vista de relación entidad de la tabla que hice, ya saben la gráfica nada mas.
    Para esto me percate que no tengo activada esa opción en phpmysql, ahora investigando me tope con este tuto sencillo, el cual me trajo problemas. http://www.alejandrox.com/2007/09/relaciones-en-phpmyadmin/

    Código:
    Activar la vista de relaciones en phpMyAdmin

    Para activar la vista de relaciones tenemos que abrir, en primer lugar, el archivo config.inc.php. Después buscamos la línea $cfg[’Servers’][$i][’pmadb’] y la dejamos como se muestra a continuación:

    $cfg[’Servers’][$i][’pmadb’] = ‘phpmyadmin’;

    A continuación buscamos la línea $cfg[’Servers’][$i][’relation’] y la dejamos de la siguiente manera:

    $cfg[’Servers’][$i][’relation’] = ‘pma_relation’;


    Para este paso, revise este archivo el cual tuve que hacerlo desde root para poder abrirlo y modificarlo, el caso es que ya estaba justamente como lo describe este amigo. así es que seguí con el manual...

    Código:
    Tan sólo nos queda ejecutar un script que se encuentra en la carpeta /scripts de phpmyadmin. Ese script se llama create_tables.sql y lo podemos ejecutar de varias maneras.Una de ellas es abriendo la página principal de phpMyAdmin pulsando a continuación sobre “Importar”.


    Para este paso, el archivo create_tables.sql, nunca lo encontré en esa dirección lo encontré en la siguiente ruta /usr/share/doc/phpmyadmin/scripts/create_tables.sql.gz
    y viene exactamente igual, comprimido, ahora lo descomprimí y no tuve permisos para hacerlo en esa carpeta, así es que lo extraje en una carpeta de mis documentos, y seguí con el manual, lo importe al phpmysql... y sorpresa me aparece la siguiente leyenda "Wrong permissions on configuration file, should not be world writable!"

    Ahora no puedo utilizar mi phpsqladmin porque me aparece la panatalla blanca con esa leyenda. trate de darle permisos al archivo para su ejecucion y me encontre conque debo de darle permisos al archivo config.inc.php y se los di asi "sudo chmod a-w config.inc.php"
    y aun así me da error la ruta que hice es desde la carpeta. /etc/phpmyadmin $ sudo chmod a-w config.inc.php
    entonces hice lo mismo pero con el archivo create_tables.sql pero aun asi me aparece el rollo igual....

    Que puedo hacer??

    De ante mano gracias,
    uso linuxmint
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por miiso Ver mensaje
    me aparece la siguiente leyenda "Wrong permissions on configuration file, should not be world writable!"

    Ahora no puedo utilizar mi phpsqladmin porque me aparece la panatalla blanca con esa leyenda. trate de darle permisos al archivo para su ejecucion y me encontre conque debo de darle permisos al archivo config.inc.php y se los di asi "sudo chmod a-w config.inc.php"
    y aun así me da error la ruta que hice es desde la carpeta. /etc/phpmyadmin $ sudo chmod a-w config.inc.php
    entonces hice lo mismo pero con el archivo create_tables.sql pero aun asi me aparece el rollo igual....

    Que puedo hacer??
    Suponiendo que se trate de este archivo, puedes asignar los permisos adecuados con (como root):
    Código:
    chown root:root /etc/phpmyadmin/config.inc.php
    chmod 644 /etc/phpmyadmin/config.inc.php
    Comprueba que todos los archivos bajo /etc/phpmyadmin tienen el modo 644:
    Código:
    stat -c %a /etc/phpmyadmin/*
    Excepto aquellos que tiene como grupo el usuario del servidor web (en mi caso, y bajo debian lenny, www-data), que deben tener el modo 640. Estos archivos no deben ser leídos, escritos ni ejecutados por nadie que no sea propietario de los mismos, ya que contienen credenciales. En mi caso son htpasswd.setup y config-db.php.

    Salu2
    Última edición por j8k6f4v9j; 16-08-2009 a las 01:16

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, gracias por tu pronta respuesta, estoy haciendo los arreglos y comento los resultados, gracias!
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, disculpa la demora de mi respuesta, ya solucione el problema, muchisimas gracias por todo
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    De nada, cierro el hilo.
     

Temas similares

  1. Problema con permisos en windows vista
    Por grolu en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-07-2009, 03:01
  2. Microsoft inicia la 'Operación Perdamos de vista a Vista'
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2009, 12:53
  3. seguridad en las relaciones de confianza
    Por chalokeis en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-10-2006, 17:54
  4. Relaciones en SQL
    Por valjhamia en el foro BASES DE DATOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-12-2005, 14:10
  5. rpm sin permisos
    Por fedderico10 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-04-2005, 23:19

Marcadores

Marcadores