Hola a todos, les cuento mi gran duda.

Un amigo me llegó con un archivo zip que contenía unas fotos, le puso una contraseña y "se le olvidó".
El me preguntó si había una forma alterna a usar la fuerza bruta para hallar la contraseña ya que eso se le demoraba mucho, le dije que no pero aún así me puso a pensar lo siguiente:

-Si puedo obtener una parte pequeña del archivo original, es decir sin contraseña, y al compararla con el archivo cifrado ¿será posible hallar la contraseña?

-En caso de ser así entonces la cuestión dos seria que hasta donde tengo entendido, las imágenes jpg empiezan siempre con la misma cabecera, o para dar un ejemplo más claro, un archivo html o php empieza con una información que no es muy variable y con eso se podría empezar a trabajar. No se si me entiendan... En fin, la pregunta como tal es cuanto de esa información es suficiente para empezar a trabajar hallando la contraseña.

-La tercer pregunta es: si es posible todo eso ¿ya hay algo que sirva para encontrar la contraseña de esa manera?.

Realmente no tengo muchos conocimientos sobre el tema, si alguien puede aclarar mis dudas y de paso ayudarme con el problema de mi amigo estaré agradecido.