Resultados 1 al 3 de 3

lavadora Aspes LA-482 no funciona

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 lavadora Aspes LA-482 no funciona 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos tengo un problemilla con una lavadora, y es que cuando la activo se enciende el piloto, pero no coge el agua para empezar a hacer el lavado, he comprobado la electroválvula y funciona bien,le cambié el abrepuertas porque fallaba y cuando la activas cierra la puerta y se enciende el piloto pero no coge el agua, el programador no le manda los 220V a la electroválvula para que se active y entonces ésta no funciona, esta lavadora tiene una tarjeta de control pero la he comprobado y en la patilla que va al timer tiene un triac y un condensador de lenteja lo compruebo con el polimetro y este no da valor, ¿podría ser éste el fallo?la referencia del condensador es VE092750TK.Si alguien me echara un cable le estaría muy agradecido. Gracias de antemano.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Hola antolinares, el componente que mencionas es un varistor (se trata de una resistencia variable que disminiye su valor en forma inversa a la tension aplicada). Cuando se quema, su resistencia se hace nula. (No encontre nada segun la referencia que pusiste, pero es muy probable que sea alguno de estos o parecido, http://www.datasheetarchive.com/pdf/Datasheet-013/DSA00217488.pdf)
    Por lo general se usan para evitar los picos de tension, como medida de seguridad, pero en caso de que se halla quemado el circuito no va a funcionar (la mayoria de las veces) por que provoca un corto y hace saltar un fusible.

    Si podes pone un esquema del circuito o alguna foto.


    Saludos
    Última edición por Marchi; 03-08-2009 a las 06:50
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Marchi necesito que me envies tu e-mail para enviarte las fotografias de la placa porque no sé como subirlas al foro directamente de mi ordenador. Gracias por la ayuda prestada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. que funciona a dia de hoy?
    Por forsaken en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-07-2008, 21:38
  2. no funciona ojo
    Por xexare en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-12-2007, 14:36
  3. Dvd/cd no me funciona
    Por cantarranas en el foro WINDOWS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-11-2006, 21:30
  4. ¿Funciona o no funciona?
    Por carlos2006 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-09-2006, 16:13
  5. te funciona con ese .hex
    Por goltrix en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-12-2001, 17:44

Marcadores

Marcadores