Resultados 1 al 5 de 5

Problema Monitor

  1. #1 Problema Monitor 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    buenas señores de HackHispano...les escribo en esta ocasion para comentarles un problema con mi monitor, sucede que esta de un color extraño, por ejemplo, el color rojo se ve como negro y el fucsia como azul...me dijeron que era problema de una componente y que yo mismo podria arreglarla pero no se como...espero que puedan ayudarme, muchas gracias de antemano.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Hola eduk15, primero que nada hay que saber que tipo de monitor (crt,lcd) y que tipo de conexion (digital, analogica) tenes.

    El hecho de ver el rojo como negro y el fucsia como azul hace pensar que el problema se debe (como te dijeron) a una falla en el rojo.

    Lo que comento solo aplica a monitores crt con salida analogica.
    Tu problema puede estar en la placa de video, en el cable o en el mismo monitor.
    En la placa de video hay un parte dedicada a convertir la señal digital a analogica, el RAMDAC, esta formado por convertidores digital/analogicos (uno por color), si el del color rojo no funcionase correctamente y no diera señal, entonces se veria negro en pantalla.
    De la misma forma si hubiera algun problema en el cable o en las fichas o por alguna razon no llegase la señal, tendrias el mismo resultado.

    Entonces, para comprobar estas cosas tendrias que probar con otro monitor y otro cable, o si no podrias medir continuidad en los pines del cable y suponer que la placa de video anda correctamente (en realidad no es muy probable que ésta a esta solo le falte un color). Muchas veces al mover el cable de señal del monitor se logra ver correctamente los colores.


    Ahora bien si el cable esta en condiciones al igual que la placa de video, el problema tiene que estar en el monitor. Para esto tendrias que tener unos minimos conocimientos de electronica, y algo de cuidado ya que dentro del monitor hay tensiones bastante grandes.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    hlas q tal, primero para agradecer tu respuesta, y segundo para decirte que mi monitor es un crt (es antiguo, creo q su marca es ViewSonic :S) y pues el problema no creo que este en la tarjeta de video (tengo una GForce 7300), aseguro eso pues mi monitor antes estuvo bien y con un par de golpecitos regresa a su estado natural (esto último dejo de funcionar hace varios meses).
    Por lo visto si no tengo cuidado mi monitor pasara a otra vida...bueno, muchas gracias x los consejos.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    En la gran mayoria de las situaciones en que el problema se arregla con unos golpecitos, se trata de problemas de soldadura. Yo revisaria la plaqueta en el extremo del tubo.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    lo de los golpes funciona porque un monitor CRT no deja de ser una válvula de vacio y como toda válvula de vacio muchas veces con unos toques ya vuelven a funcionar.

    Yo creo que el problema puede deberse a 2 factores (aunque con lo de que antes funcionaba con un pequeño toque pues una casi la descarto):
    - que el cable VGA estea mal conectado (no estea totalmente enchufado en el puerto VGA del PC).

    -que el problema se deba al deflector, si fuera así yo tiraria el monitor y me haría con uno nuevo, si no puedes gastar mucho dinero, por 35€ puedes adquirir un monitor TFT de 15" de segunda mano en muchos sitios, por lo menos en España.

    Hay otra posible causa, muy poco probable, pero que en los últimos años de lo CRT se dio mucho, y es que hayas tenido la mala costumbre de tener un móbil u otro aparato generador de fuertes campos magnéticos o electromágneticos al lado o encima del monitor. Lo que acabo ocasionandote problemas porque se magnetizo alguna parte que no debería y por tanto ahora el yugo deflector ya no va bien.

    No te aconsejo que vayas a ninguna tienda a que te lo arreglen, salvo que estea en garantía, por un motivo muy claro, te van a cobran más de lo que te costaría otro monitor de segunda mano que te dean garantía.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-06-2012, 03:44
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-02-2010, 21:46
  3. Problema poner en modo monitor la inhalambrica
    Por royer3 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-12-2008, 10:46
  4. Problema con el monitor
    Por SxR en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-10-2004, 19:44
  5. de monitor a TV
    Por uri en el foro HARDWARE
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-08-2003, 17:20

Marcadores

Marcadores