Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
Estas cifras son mentira, la licencia de un windows oem en un producto como Dell, HP, Acer... pues suelen ser unos 30€ una versión home para un equipo de 800€ (una curiosidad, MS cobra el mismo porcentaje por la home basic que la home premiun, pero depende de la potencia de la máquina una u otra).
¿30€ la licencia de Windows? Esto puede ser así para versiones normales de XP, Vista, 7... pero de todos modos es un precio muy muy bajo. Si bien es cierto que pagar algo por obligación está muy mal, la mayor parte de la gente no tiene problema en pagar 30€ de más para un equipo de 800€ (como es el ejemplo que has puesto).

Yo mismo creo que 30€ es un precio muy razonable para un sistema operativo de tanta calidad como Windows 7.

Ahora que hablas de los netbooks, ¿sabes cuánto vale supuestamente una licencia de Windows 7 Starter? Menos de 12 euros. Claro que es complicado explicar a alguien que no va a poder usar más de 3 programas a la vez o que no va a poder cambiar el fondo de escritorio (Microsoft vende las actualizaciones a sistemas Home Premium y superiores por no demasiado dinero).

Obviamente XP se está comiendo a 7 en ese mercado, ya que se ejecuta de un modo muchísimo más fluido y la licencia es más barata. Me pregunto qué pasará cuando Microsoft deje de vender licencias de XP...