Resultados 1 al 20 de 26

Lector/escritor RFID casero

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    El MCRF355/360 se utiliza en el circuito pasivo... (lo que en tu primera imagen aparece como "chip"), y contiene la información del producto. Si en tu proyecto no forma parte el diseño del circuito pasivo, entonces no te hará falta utilizar este IC en ningún momento, salvo a lo mejor para realizar algún test o similar.

    El EM4094 se utiliza como lector del circuito pasivo, y es un IC específico para este propósito. Genera la portadora ya a 13.56MHz, y se encarga de demodular los datos recibidos del circuito pasivo, con lo cual te ahorras gran parte de circuitería (lo que vendría a ser parte de tu segunda imagen)

    Lo que quieras "agrupar" con un IC, un microcontrolador o un microprocesador, ya es otro tema... También puedes optar en el circuito lector, simplemente por usar un sólo circuito RL para la generación de la portadora y recepción de datos, y con un sólo microcontrolador programado adecuadamente, realizar la demodulación, amplificación, filtrado, conversión A/D y transmisión RS232, y así te ahorras usar ningún IC específico, como es el caso del EM4094. Lo que vendría a ser unir en un sólo bloque tu imagen 2 y 3.

    Todo depende de cuanta parte quieres dedicar a "circuitería" o "hardware" y cuanta parte a "software".

    Te lo digo porque el EM4094 es un IC con un encapsulado pequeño (SOIC), y tal vez su manejo te resulte difícil (por ejemplo a la hora de soldar), a menos claro está que dispongas de herramientas adecuadas.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    32
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Hola! Seguramente no pueda usar en em4094, ya que no incluye la opcion de escritura, y estoy viendo si se le podria adaptar un circuito externo que haga tal funcion. Otro de los inconvenientes, es que no encuentro ningun sitio que tenga el em4094.

    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    Lo que quieras "agrupar" con un IC, un microcontrolador o un microprocesador, ya es otro tema... También puedes optar en el circuito lector, simplemente por usar un sólo circuito RL para la generación de la portadora y recepción de datos, y con un sólo microcontrolador programado adecuadamente, realizar la demodulación, amplificación, filtrado, conversión A/D y transmisión RS232, y así te ahorras usar ningún IC específico, como es el caso del EM4094. Lo que vendría a ser unir en un sólo bloque tu imagen 2 y 3.
    Se puede realizar la demodulacion, amplificación y filtrado con un micro? Como me recomendarias que lo hiciera??Es que estoy viendo que hacer cada modulo individualmente ocuparia bastante. Otra duda que tengo es, que frecuencia de reloj habria que poner al modulador?? Yo habia pensado hacerlo con un multivibrador astable con un operacional (741), pero no se que frecuencia ponerle...

    El MCRF355/360 vendria bien para la clonacion o creacion de las TAGs.
    Otra de las dudas que tengo es: ¿que modulacion usar? Porque no todas las mifare tienen la misma modulacion. Y tambien estoy viendo lectores que tienen multiples modulaciones.
    En cuanto termine de pasar los circuitos al proteus y los pruebe los posteo.
    Tambien sigo buscando algun ic del tipo del em4094 que permita tambien la escritura. La verdad es que tal ic, simplificaria las cosas a unos simples calculos para la antena, y la sincronizacion con el microprocesador.
    La verdad es que prefiero tener un circuito pequeño (poca circuiteria) y tener que escribir mas codigo, ya que el codigo es mas modificable y moldeable que la circuiteria.
    Seguire buscando.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo!
    Última edición por D4RkM1Nd; 25-06-2009 a las 16:05
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-03-2019, 18:06
  2. Introducción a RFID
    Por LUK en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-11-2011, 09:57
  3. Tutorial ps3 psjailbreak casero pic 18f2550
    Por tamaroque en el foro CONSOLAS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-10-2010, 21:20
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-09-2008, 14:25
  5. Sercidor casero! - No soy capaz
    Por Lazaro en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-07-2003, 12:52

Marcadores

Marcadores