Resultados 1 al 5 de 5

Evita que se suicide a 16.000 km de distancia, gracias a Internet

  1. #1 Evita que se suicide a 16.000 km de distancia, gracias a Internet 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Una joven australiana salva la vida de un inglés con el que 'chateaba' y que pretendía suicidarse.El joven, de 23 años, había dejado mensajes en un chat en los que decía que "se iba a matar en 15 minutos".

    El intento de suicidio de un joven inglés se vio truncado por la participación de la policía, después de que ésta recibiera el aviso de una mujer que se encontraba a 16.000 kilómetros de distancia, en Australia, y que mantenía contacto con el inglés a través de Internet.

    El chico de 23 años, que residía en el condado de Oxfordshire, había escrito mensajes en un chat de Internet en los que decía, "Me voy a matar en 15 minutos". Según informa la web news.bbc.co.uk, la mujer australiana habló previamente con el joven por teléfono. Después contactó con un amigo de Cambridge para que le ayudara a descubrir el código postal.
    Cuando la policía llegó, encontró al chico con una cuerda alrededor de su cuello. El amigo de la australiana, que le había ayudado a conseguir la dirección del inglés, y que no ha querido hacer pública su identidad, ha dicho que le llamó y habló con él. "Estaba muy deprimido, y no sabía que hacer", añadió.

    Después de hablar con el joven, se dispuso a telefonear a la policía, aunque mantuvo el contacto online con este; mientras denunciaba los hechos, el 'suicida' le dejaba su código postal en un mensaje. "Inmediatamente se lo comuniqué a los agentes", contaba.

    La policía ha agradecido la colaboración, y ha señalado que esto es un "excelente ejemplo" de lo que las nuevas tecnologías pueden hacer por "reducir el crimen y salvar la vida de la gente".

    FUENTE:20minutos
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo no me lo trago.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Después contactó con un amigo de Cambridge para que le ayudara a descubrir el código postal.
    ¿y para que queria el codigo postal?¿para mandarle una carta?
    con darle el numero de telefono o la direccion a la policia ya estaba, pero el codigo postal ¿?
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Joder, que es el 20minutejos, ya sabemos como es la prensa amarilla
    Pero yo lo he puesto a idea, si tiene un porcentaje de veracidad me sirve y mucho.
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Joder, que es el 20minutejos, ya sabemos como es la prensa amarilla
    Pero yo lo he puesto a idea, si tiene un porcentaje de veracidad me sirve y mucho.
    no se si es verdad, pero no es el primer caso de suicidio por internet que leo:

    http://es.wikinews.org/wiki/Policía_de_España_evita_suicidio_por_Internet_de_un_usuario_alemán

    http://www.hoytecnologia.com/noticias/colaboracion-ciudadana-Bilbao-Internet/5218

    http://www.laopinioncoruna.es/seccio...venes-internet

    http://www.infobae.com/contenidos/416473-101094-0-Trasmitió-su-suicidio-internet-1.500-personas

    en este ultimo caso lamentablemente no se pudo salvar al suicida
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-12-2010, 20:06
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-11-2010, 21:01
  3. Mando a distancia
    Por Makina en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-04-2008, 12:39
  4. manejar pc a distancia
    Por sub_zero en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-07-2006, 03:16
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-12-2001, 13:55

Marcadores

Marcadores