Bueno os planteo mi problema hace poco he intentado actualizar mi sistema de ficheros Ext3 a Ext4 pero sin formatear ya que hay modos de hacerlo desde un liveCD:

1-Se actualiza el sistema a la version 9.10 con sudo update-manager -d

2-Metemos el liveCD e iniciamos.

3-Averiguamos que particiones usan ext3 (para mi sda1) con gparted por ejemplo o cualquier visor de particiones.

4-Escribimos en la terminal: sudo tune2fs -O extents,uninit_bg,dir_index /dev/sda1 y nos pedira que tecleemos e2fsck-

5-Escribimos sudo fsck -pf /dev/sda1

6-Montamos la particion ya con el sistema ext4: sudo mount -t ext4 /dev/sda1 /mnt

7-Editamos el fichero fstab con gedit: sudo gedit /mnt/etc/fstab y cambiamos donde pone ext3 por ext4.

8-Reinstalamos el Grub con grub-install /dev/sda y reiniciamos..

Bueno pues mi proble es que en el paso 5 (fsck -pf /dev/sda1) se me queda pillado o sea que no parece que haga nada, el cursor sigue parpadeando pero asi se puede quedar porque por mas que espero no hace nada..y como segundo problema y mas importante es que despues miro las particiones desde mi disco duro con kubuntu con el gestor de particiones de kde y me aparece que es de tipo desconocida :S aunque el sistema sigue funcionando con total normalidad..alguien sabe que puede pasar? o como solucionarlo sin llegar a formatear?, de antemano gracias.