Resultados 1 al 14 de 14

Bloqueo extraño

  1. #1 Bloqueo extraño 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola amigos,
    Tengo un problema en el PC extraño. Les comento:
    PC amd 32 con 512ram y SO dual(windows/linux).
    Enciendo el pc, con cualquier SO (pasa lo mismo con los dos), funciona todo, internet, reproductor mul. , webcam, todo, y al cabo de unos minutos se queda bloqueda la pantalla (congelada) y no funcionada ni el raton.
    Tengo que reinciar, pero apagando el equipo de la red, directamente de enchufe. Con el bonton de inicio o con interruptor general no lo conisgo.
    Y esto me pasa solo una vez, en el primer arranque. No me pasa mas veces en todo el dia. Eso si, si lo apago y lo vuelvo a encender, me pasara lo mismo, pero solo la primera vez, luego no.
    Como dato, decir que la luz del teclado numerico y mayusculas se quedan encendidas aun estando apagrado el ordenador.
    Espero que mi explicacion sea clara y concisa.
    Espero vuestra colaboracion.
    Gracias
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Cuando un PC se queda bloqueado hasta el punto de que no responde ningún periférico, es porque "se ha quedado" sin memoria... la pregunta es ¿por qué aparentemente se ha quedado sin memoria?. La causa puede ser debida a muchas razones.

    Por tus datos:

    1º Tengo que reinciar, pero apagando el equipo de la red, directamente de enchufe. Con el bonton de inicio o con interruptor general no lo conisgo.

    2º Y esto me pasa solo una vez, en el primer arranque. No me pasa mas veces en todo el dia. Eso si, si lo apago y lo vuelvo a encender, me pasara lo mismo, pero solo la primera vez, luego no
    Diría que la memoria no está recibiendo la alimentación adecuada. Todo apunta a que es un fallo de alimentación, y si es así, podemos afirmar, aunque no con 100% de seguridad, que todos los subsistemas y componentes (procesador, E/S, memoria, buses y periféricos), tampoco están siendo bien alimentados.

    Por tanto, me atrevo a decir que el fallo es de la fuente de alimentación.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Rucamo

    Te cuento que yo tuve un problema de similares características, la única diferencia era que el fallo me lo podìa tirar incluso antes que arrancara el sistema operativo.
    La causa aparente del problema era la acumulaciòn de polvo y falta de limpieza dentro del gabinete. Después de una limpieza profunda (incluyendo el interior de la fuente) no volví a tener problemas.
    Te recomendaría que antes de probar otra cosa le des una mirada al interior del gabinete para comprobar su estado.

    este es el post donde describía mi problema hace como 2 añitos:

    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=25154

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Lo del polvo que actúa como "conductor" o mejor dicho como "semiconductor" es una causa muy remota... ese mito de que limpiando se arregla, suele basarse en componentes mal conectados, y una explicación más probable sea que durante el proceso de limpieza se "encaja" todo correctamente, a menos claro está que la capa de mierda sea sólida.

    De todas maneras, si abres la caja y está llena de mierda, sería recomendable que la limpiaras, más que nada por higiene y por facilitar los conductos de ventilación, que en eso si estoy de acuerdo... "el polvo obstruye la ventilación", y por tanto, evitarás futuros recalentamientos.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

     

  5. #5 Bloqueo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos,
    El tema es que la CPU esta limpia por dentro, la limpie no hace mas de 2 meses, aunque la fuente de alimentacion no. En la limpieza lo deje todo bien conectador, no puede ser de mala conexion, el problema de ha pasado siempre.
    Si fuera de la fuente de alimentacion, porque me falla solo una vez, al principo?
    Gracias por responder.
     

  6. #6  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Precisamente por eso, porque sólo te falla una vez, al principio, lo lógico es pensar que se trata de la fuente de alimentación.

    ¿Cuánto dura el intervalo de tiempo desde que desenchufas el PC de la red eléctrica hasta que lo vuelves a enchufar? Haz la siguiente prueba: Cuando se te bloquee y desenchufes, espera un periodo de tiempo largo (más de 5 minutos), y vuelve a enchufar, si despues de ésto vuelve a fallar, se trata seguramente de la fuente de alimentación.

    La explicación tal vez se pueda deber a que la fuente no alcance el punto de operación adecuado, debido a algún dispositivo electrónico de ésta (normalmente condensadores o inductancias), o elementos no lineales, cuando el sistema solicita más potencia y ésta no es capaz de suministrarla. El hecho de enchufar y volver a enchufar en un instante de tiempo corto puede explicar que sitúes el punto de operación adecuado dentro del circuito de la fuente, ya que pueden existir elementos de circuito con condiciones iniciales distintas de cero. La hipótesis que te comento de esperar un periodo de tiempo largo se basa en eso... en poner condiciones iniciales nulas, con lo cual debería volver a fallar (como en un primer arranque).

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mas allá que pueda no deberse a polvo acumulado, además de lo que te recomienda hystd, podrías abrir la fuente y revisarla por dentro y corroborar el estado del cooler.
    Lo que no me cierra del todo es que si la fuente estuviera fallando, tendría que hacerlo también cuando más potencia requiere el equipo, como por ejemplo cuando corres algún juego o programa que te pida muchos recursos.

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
     

  8. #8  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Fallará si el punto de operación real del circuito es distinto al que debería ser, con lo cual no suministrará los valores de tensión e intensidad correctos. Al desconectar y conectar la alimentación del circuito en un intervalo de tiempo pequeño, no da tiempo a que se estabilice dicho circuito y el nuevo punto de operación se obtiene partiendo de unas condiciones iniciales, debidas al estado anterior antes de la desconexión de la alimentación.

    El tiempo que tarda un circuito en estabilizarse viene dado por los polos de la función de red de la respuesta natural del circuito. Normalmente cuando el valor de los polos es grande, el tiempo que tarda en estabilizarse es mucho menor que si fuera pequeño.

    Por no desviar el hilo, no voy a entrar en más detalles de teoría de circuitos.

    Si, sea como sea, la fuente ya alcanzó el punto de operación adecuado, entonces ya puede trabajar de forma normal.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cuando desenchufo y enchufo el pc, el tiempo que pasa no es mas de 1 segundo. Y con eso ya me funciona bien.
    Lo tengo enchufado en una regleta con interruptor, actuo sobre éste, apago y enciendo rapidamente, y me enciende el pc bien. No falla otra vez.
    Saludos
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Hola rucamo, hace commo dice hystd, dejala la maquina sin alimentacion durante mas tiempo y conta que sucede.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a mi me da que podria ser el ventilador del procesador, se ensucian mucho, yo creo que los que mas. Comprueba a diario que nada mas encender el pc el ventilador del cpu se active correctamente.
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para mas informacion :
    Tengo un programa que se llama Magic Heatlh, me informa:
    CPU Temp 46ºC
    System Temp 37º
    Chasis Fan : 0 RPM
    CPU Fan : 2376 RPM (este valor varia constantemente).
    Espero esto os ayude.
    Muchas gracias a todos.

    PD . Estos valores son al inicar el PC
     

  13. #13  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esos datos son los generales de tu sistema (demasidao generales para mi gusto XD).

    Tenes que hacer lo que te dijo hystd para testear la fuente de alimentación.
    Si no notas diferencia, ve aumentando el tiempo en que la tienes sin alimentación para no permitir que los componentes electrónicos alcancen un estado de equilibrio (o cuasi equilibrio).

    Si por una de las grandes casualidades cuentas con una fuente de aliementación del mismo tipo y potencia en tu casa podrías probarlo.
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos,
    he tardado en responder porque me he qued2ado sin pc.
    La cuestion es que la fuente de alimentacion "murio"(descanse es paz). Le he puesto otra nueva y el problema ha desaparecido. Por lo tando doy por cerrado este tema.
    Quirero dar la gracias a todos por la ayuda prestada.
    Un saludo amigos
     

Temas similares

  1. Un Proseso extraño
    Por la_yuka en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-12-2011, 21:59
  2. mensaje extraño
    Por eduk15 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-11-2008, 10:57
  3. extraño... ayuda por favor
    Por DYC en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-10-2007, 22:51
  4. Problema extraño deco
    Por espitama en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-10-2007, 22:54
  5. Codigo extraño!!
    Por Uleila.com en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-03-2005, 01:09

Marcadores

Marcadores