Resultados 1 al 4 de 4

Problemas con Windows Update de Vista

  1. #1 Problemas con Windows Update de Vista 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos/as. Tengo el Microsoft Windows Vista Home Premium (venia ya preinstalado en la torre y no lo quiero quitar, al menos hasta que no se pase la garantia para no perderla).

    Hasta el momento Windows Update me ha funcionado bien. Las actualizaciones se iban descargando conforme iban apareciendo y su estado (que se puede ver en el "Historial de Actualizaciones") era correcto para cada una de dichas actualizaciones. ¡¡¡ NO HE DESINSTALADO NINGUNA DE ELLAS !!!.

    Pues bien, hoy Windows Update ha detectado el Service Pack 2 y se ha puesto a descargarlo para posteriormente instalarlo. Casualidad que ha media descarga se ha ido la luz y al arrancar de nuevo el ordenador me he encontrado con:

    - La actualización del Service Pack 2 da un error (en el "Historial de Actualizaciones" aparece su estado como erroneo).

    - En el "Historial de Actualizaciones" me aparecen TODAS LAS ACTUALIZACIONES que se han ido instalando desde que arranque la torre por primera vez (unas 22 aproximadamente).

    - En las "Actualizaciones Instaladas" solo me aparecen unas pocas (7 u 8). De esas pocas, si las ordeno por categorias, dentro de Windows sólo me aparece 1 (y encima es una actualización opcional).

    - Navegando por la red, he encontrado una página que dice que me vaya a una carpeta de Windows denominada "Download", ubicada en "C:/Windows/Software Distribution/Download", donde se almacenan los archivos de actualización temporales de "Windows Update", que borre la carpeta que contiene el archivo con el nombre de la actualización del Service Pack 2, y que probara a actualizar de nuevo con "Windows Update". Lo he probado, ahora "Windows Update" vuelve a descargar el Service Pack 2 pero al 6% se me queda como colgado y de nuevo me da el fallo de error en la actualización y vuelta a empezar.

    - En cada uno de los distintos intentos de actualización del Service Pack 2 me crea una entrada en el "Historial de Actualizaciones" con el nombre de Service Pack 2 y el estado erroneo. 5 veces lo he intentado y 5 veces me aparece.

    - Despues de esto, Windows Update ha instalado hasta el momento 2 actualizaciones más, que me aparecen en el "Historial de Actualizaciones" pero siguen sin aparecer en "Actualizaciones Instaladas". Comentaros que una de esas actualizaciones es para solucionar problemas con Windows Update (es de abril de 2009) y antes no se me habia instalado porque nunca habia tenido problemas con el Windows Update, pero vamos que me ha ayudado poco porque sigue sin poder bajarse ni actualizarse el Service Pack 2 (me va a tocar hacerlo "a mano").

    - Os adelanto que no puedo restaurar el sistema a una fecha anterior porque no tenia activada dicha opción.


    Esa es la situación, y me gustaria, si fuera posible que me ayudarias porque no quiero formatear ni reinstalar Windows Vista. Os planteo las siguientes preguntas:


    1) ¿Cómo Se puede borrar o limpiar el "Historial de Actualizaciones" de Windows Vista?. Sobre todo para borrar las actualizaciones erroneas.

    2) ¿Por qué no me aparecen en "Actualizaciones Instaladas" TODAS las actualizaciones que tengo en el "Historial de Actualizaciones si NO HE DESINSTALADO NINGUNA?". ¿Siguen realmente instaladas en mi ordenador y cómo puedo saberlo?.

    3) ¿Se puede "resetear" el servicio de Windows Update y volver a instalar de nuevo todas las actualizaciones?.


    Ayudadme, por favor, seguro que tiene que haber algun modo de arreglar esto sin necesidad de reinstalar de nuevo Windows Vista.


    Gracias a todos/as de antemano.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Fijate en este post..;

    http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=33937

    Saludos
    MImasol
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Mimasol, hice lo de ir a:

    - Panel de control/Sistema y mantenimiento/Herramientas administrativas/Servicios/Windows Update, y detener dicho servicio.
    - C:/Windows/Software Distribution/DataStore, y eliminar todo su contenido.
    - C:/Windows/Software Distribution/Download, y eliminar todo su contenido.
    - Panel de control/Sistema y mantenimiento/Herramientas administrativas/Servicios/Windows Update, e iniciar dicho servicio.

    Después de esto voy a Windows Update y me aparece:

    - Búsqueda más reciente de actualizaciones: Nunca.
    - Se instalaron las actualizaciones: Nunca (y antes ponia: "Ver el historial de actualizaciones").

    Dentro de Windows Update, pulso el botón: "Buscar actualizaciones" y encuentra la de Service Pack 2, se pone a descargarla, pero de nuevo al 6% vuelve a dar el error: "Código 800B0100".


    Es decir, hemos conseguido resolver la primera de mis preguntas (cómo limpiar el historial de actualizaciones), pero siguen sin contestación las dos siguientes, que eran:

    2) ¿Por qué no me aparecen en "Actualizaciones Instaladas" TODAS las actualizaciones que tengo en el "Historial de Actualizaciones" (mejor dicho, que tenia antes de limpiar el historial) si NO HE DESINSTALADO NINGUNA?. ¿Siguen realmente instaladas en mi ordenador y cómo puedo saberlo?.

    3) ¿Se puede "resetear" el servicio de Windows Update y volver a instalar de nuevo todas las actualizaciones?.


    Otro dato nuevo que se me olvidó comentaros es que mi Windows Vista Home Premium venia ya con el Service Pack 1 instalado (por si sirve de algo).

    Sigo esperando que me aporteis alguna contestación.

    Gracias.
    Última edición por jrr_lorca; 30-05-2009 a las 20:00
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En la siguiente página: http://support.microsoft.com/kb/971058/es, he descubierto que se pueden restablecer (resetear) los componentes de Windows Update, bien automáticamente (opción corregir el problema para mí) o bien manualmente (opción permitirme corregirlo yo mismo). En la opción automática hay 2 modos: el predeterminado y el agresivo. He ejecutado el predeterminado y no me ha solucionado nada. Aun me faltaría por probar el agresivo pero hasta que no sepa su efecto real no lo haré.

    Con esta nueva aportación queda contestada a medias la pregunta número 3) ¿Se puede "resetear" el servicio de Windows Update y volver a instalar de nuevo todas las actualizaciones?. Digo a medias porque se que se puede resetear el servicio de Windows Update pero sigo sin saber el efecto real de este reseteo tanto en el modo predeterminado como en el modo agresivo, y sigo sin saber si despues de este reseteo se pueden instalar de nuevo desde el principio todas las actualizaciones.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problemas en Windows Update.
    Por axorxat en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-10-2013, 18:03
  2. problemas de ftp server con windows Vista
    Por nekom en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-12-2009, 12:32
  3. Problemas con Windows Vista.
    Por h4k3m4t3 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-05-2009, 13:23
  4. WGA windows update
    Por morza2 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-04-2006, 07:58
  5. windows XP service pack y WINDOWS UPDATE
    Por Angelote en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-12-2002, 12:18

Marcadores

Marcadores