Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Conficker infecta a un ritmo de 50.000 equipos al día

  1. #1 Conficker infecta a un ritmo de 50.000 equipos al día 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    El gusano sigue activo pese a las advertencias de las compañías de seguridad y las herramientas lanzadas para eliminarlo.

    Investigadores de Symantec anuncian que el malware de botnet sigue recogiendo víctimas a una velocidad de 50.000 sistemas diarios. Las infecciones son mayores en Estados Unidos, Brasil e India.

    Las primeras noticias de Conficker se produjeron en enero, pero desde entonces han aparecido variantes de este gusano. Cuando los investigadores descubrieron que la tercera variante del malware estaba diseñada para establecer controles sobre servidores el 1 de abril los medios de comunicación se pusieron en la tarea de informar, creándose una verdadera erupción de información. Sin embargo, Conficker.c falló a la hora de realizar un ataque a gran escala y continuó extendiéndose durante todo el mes de abril.

    A finales de mes los investigadores descubrieron una nueva variante del malware circulando por Internet. Desde entonces, el hecho de que no se produjeran alarmas significativas ha hecho que Conficker haya pasado página aunque los investigadores de Symantec nos acaban de recordar que el gusano sigue activo, capaz de incorporar a su red de botnet 50.000 nuevos sistemas cada día.

    El equipo de IBM X-Forze, por su parte, ha informado de que no se han producido cambios en el número de direcciones IP infectadas desde que se dio el aviso con alguna variante de Conficker (C, D, E) mediante las redes P2P.

    Como publica eWEEK, la resistencia del virus pone de manifiesto que se trata de un virus con un desarrollo muy complejo, propagándose mediante equipos en los que las contraseñas no son robustas.

    “La gente que está detrás de esta amenaza no parece que haya realizado grandes movimientos desde que se lanzó la variante E”, ha indicado el director de inteligencia global en Symantec, Dean Turner. “Podrían estar esperando a que los botnets creados fueran mayores, pero lo cierto es que el número de estos ejércitos de ordenadores sin control ha descendido ligeramente”.

    La compañía cree que la baja actividad de los últimos días no debe animar a quedarse con “los brazos cruzados ni bajar la guardia”, ya que es posible que en cualquier momento se produzca “otro ataque masivo”.

    Fuente
    Última edición por 4v7n42; 23-05-2009 a las 17:59
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

Temas similares

  1. Office Injector (Infecta con documentos words y excel)
    Por illuminat3d en el foro MALWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-03-2016, 18:51
  2. Conficker sigue siendo el gusano más peligroso de la Red
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-08-2009, 13:49
  3. Conficker atacara el 1 de abril
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-03-2009, 23:03
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-07-2008, 13:18
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-04-2004, 16:43

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •