Resultados 1 al 9 de 9

ayuda a un novato

  1. #1 ayuda a un novato 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola buenas noches, el caso es que me prestaron un deco, al ponerlo todo de lujo se ve todos los canales. A los dos dias estaba viendo la 1 y de repente empezo a irse la imagen hasta que se quedo en negro, cambias y todo negro. lo apago, desenchufo y al dia siguente lo pongo y todo otra vez, a la media hora pantalla en negro. y asi llevo ya un par de dias.

    Si alguien sabe por favor una ayudita .gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Si el deco es analogico,el chip lo mas seguro que tenga alguna soldadura mal echa,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya lo he revisado y parece que esta todo ok,
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Te has fijado si cuando se va quedando en negro es algunos canales poco a poco o todos a la vez,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no se va poco a poco, de repente en el canal que estas viendo( como cuando se quita la antena de la tele) todo lluvia, cambias de canal y se ve y al minuto lluvia cambias y todabia se ve el siguente canal y a los pocos segundos lluvia, despues del tercer canal todos con lluvia eso si sale el menu de canales y el del volumen etc... Despues desenchufo el aparato y hasta mañana lucas. ya por la mañana lo enchufo y todo perfe, hasta que a la hora o hora y media se vuelve a descojonar de mi el cacho .....

    tambien por si sirve de algo, abri el de un colega que funciona perfe(es mas ahora mismo lo estoy viendo) y la diferencia con el mio
    es que el pin 1,2,3 estan unidos, mientras que el mio esta tal como viene en el hilo de joselele26 (tiene el pin 1 soldado y el dos y tres estan en el aire)
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por dagramo Ver mensaje
    no se va poco a poco, de repente en el canal que estas viendo( como cuando se quita la antena de la tele) todo lluvia, cambias de canal y se ve y al minuto lluvia cambias y todabia se ve el siguente canal y a los pocos segundos lluvia, despues del tercer canal todos con lluvia eso si sale el menu de canales y el del volumen etc... Despues desenchufo el aparato y hasta mañana lucas. ya por la mañana lo enchufo y todo perfe, hasta que a la hora o hora y media se vuelve a descojonar de mi el cacho .....

    tambien por si sirve de algo, abri el de un colega que funciona perfe(es mas ahora mismo lo estoy viendo) y la diferencia con el mio
    es que el pin 1,2,3 estan unidos, mientras que el mio esta tal como viene en el hilo de joselele26 (tiene el pin 1 soldado y el dos y tres estan en el aire)
    Sinceramente estoy por desordalo todo, poner un puto zocalo, que pa eso estan, y volver a poner uno nuevo.
    Ahora la duda que tengo es la siguiente :
    Si cojo el deco del colega( que tampoco tiene zocalo,joder)desueldo todo, lo meto en
    T-20 lo leo y guardo el hex. y luego lo grabo en otro 12c509A sirve? Ya que uno mas o menos se defiende soldando, en electronica analogica y algo de digital,mucha psp ,wii,y ds , pero meterme ya a componer el hex va a ser que no.

    tambien he leido en otros hilos que hay mas de una configuracion, en ese aspecto estoy bastante perdido por sirve de algo la zona es canarias.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    En principio el hex(ni el chip) del deco de tu amigo te valen ya que cada hex tiene que ir casado con el deco,me explico,cada deco lleva un numero de serie y dicho numero tiene que ir incorporado en el hex del chip que se coloque al deco,e principio fijate que tengas cortado en el deco el cable de datos,y soldado un extremo al pin 6 del chip y el otro al 7,si no esta cortado,pues cortalo y en principio el problema estaria solucionado,pero si aun asi no va o ya tenias el cable cortado,comprueba que dicho cable de datos no se soltara de la placa base,o haga poco contacto,si aun asi no va pues ya,pasaria a ser posible problema de los estabilizadores,pero con casi mayor seguridad,problema en el sintonizador,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias,pero si te digo la verdad me tiene loco, despues de haber leido algo, decidi poner la pata tres puenteada con la uno y sigo teniendo la dos al aire, pues bien ahora dura mas o menos ocho horas antes de que se vaya, pero lo curioso es que al dia siguiente vuelve a funcionar eso si ocho horitas, por lo que dudo que sea el sintonizador.lo de los estabilizadores es que no se ni lo que son de todas formas seguire probando .

    Ya que hasta dentro de un par de dias no puedo comprar un pic para intentar programar de nuevo a ver que tal. que jode esperar.En fin gracias y si alguien se le ocurre algo mas que no se corte
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Una vez que se ordenen los canales prueba a unir las patas 4 y 5 haber cuanto dura y fijate bien que datos este cortado por la mitad y separado y que no hagan contacto las patas 6 y 7 entre si,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-09-2006, 23:46
  2. ayuda novato
    Por mejordejalo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-05-2006, 18:21
  3. Ayuda, soy muy novato.
    Por granjasvi en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-03-2006, 13:29
  4. ayuda a novato
    Por bertin22 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-02-2006, 13:39
  5. Ayuda a un novato con el gcc
    Por Javier220181 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-09-2002, 15:01

Marcadores

Marcadores