Resultados 1 al 14 de 14

Nuestra intimidad se va al carajo

  1. #1 Nuestra intimidad se va al carajo 
    Medio Avatar de Dupont
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Granada / Valencia
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, por si alguien no se ha enterado todavia (yo me he enterado a 7/6/2002) los europeos tenemos un serio problema con nuestra intimidad

    Ahí os pego un trozo de una carta abierta redactada para recoger firmas de todos los internautas interesados.... esto pone la piel de gallina, os lo aseguro....

    "El parlamento de la Unión Europea ha decidido el 30 de mayo de 2002, en oposición a la directiva sobre protección de datos de 1997 y, desestimando las recomendaciones del comité para los derechos civiles del propio Parlamento : APROBAR el almacenamiento de datos de todas nuestras conexiones telemáticas (teléfono, móvil, fax, chats, internet) sin necesidad, para ello de evidencias de delito.

    De éste modo, *se otorga a los paises miembros de la UE la potestad de aprobar leyes nacionales sobre almacenamientos de datos digitales, o mantener las existentes si se ajustan a las recomendaciones del comité para los derechos civiles citado [LIBE] haciendo caso omiso de la Directiva de la UE sobre **des-protección de datos**."

    Se puede leer en su totalidad y firmar esta carta en la direccion siguiente:

    http://www.stop1984.com/index2.php?text=letter.txt
    "Dios es mi personaje de ficción favorito" (Homer Simpson)
    Linux registered user#283695
    Citar  
     

  2. #2 dupont 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    te pasteo unos post q puse al respecto
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Asi Nos Espian Del Fbi
    SISTEMA DE ESPIONAJE CARNIVORO DEL FBI

    INFORMACION DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS ........ ahi va el link les recomiendo ke bajen la page
    por las dudas nomas..no sea cosa ke en unos dias la cierren....

    http://www.jgoal.com.ar/pub/CARNIVORO/
    -----------------------------------------------------------------------------------

    CARNIVORE: ¿Quién está leyendo tu correo electrónico?
    un link mas para sintetizar el tema


    http://www.550m.com/usuarios/firefowl/carnivore.htm


    buskense en alguna buena(sana)under algun buen antispyware

    saludos

    -----------------------------------------------------------------------------------

    mira el carnivore kisas en un viaje a buenos aires lo consiga..y pondre a disposicion del foro parte de prgramacion pa q lo vean como funciona y ver si pueden hacer algo en algun lenguaje al respecto..
    desde que me entere sobre el echelon estoy buscando datos que se relacionene a protegernos de dicha red...
    aqui en argentina todavia no hay legislacion que la ampare..pero los providers isp han dejado que coloquen en sus nodos las famosas CAJAS NEGRAS con que trabaja el carnivore....este tema habria q tratarlo con alguien del foro q conosca a fondo el tema
    pero aparte
    me parece a mi...pasa mucho por los usuarios...
    en estados unidos (hoy por hoy no! por la hiperguerra lanzada por bush)
    hay fuertisimas corrientes de opiniones q se movilizan para defender sus derechos no solo en lo q se refiere a su privacidad sino inclusive han avanzado en formas de protesta originales para que reduscan costos de gastos de celulares (no usan por varios dias millones de personas el celular)

    entonces
    concluyendo..te decia que la solucion no puede venir de la red ni mucho menos de este foro..la solucion esta en la conciencia de cada uno primero en defender sus derechos
    segundo en pelear para q asi sea
    tercero q seamos mas

    sino todo esfuerzo sera inutil

    desde ya comparto activamente tu preocupacion y te informare
    de lo que encuentre en la red

    saludos
    Citar  
     

  3. #3 toy cabron con pastear links 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bue no voy a decir nada pero el link ke te poste

    ----------------------------------------------------------------------
    Asi Nos Espian Del Fbi
    SISTEMA DE ESPIONAJE CARNIVORO DEL FBI

    INFORMACION DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS ........ ahi va el link les recomiendo ke bajen la page
    por las dudas nomas..no sea cosa ke en unos dias la cierren....

    http://www.jgoal.com.ar/pub/CARNIVORO/
    ------------------------------------------------------------------------
    YA NO FUNCIONA (desde que lo publike aki??!"!!otra vez??!!!)

    no es pa tanto pues por suerte en internet hay mucho referente a la red ECHELON Y EL CARNIVORE
    pero da pena porque olvide bajar la pagina y ese informe era completisimo!! era la traduccion completa sobre el informe del dpto de estado americano que se filtro a la prensa sobre este tema
    pero te pasteo mas links--

    http://www.rebelion.org/cultura/carnivoro121101.htm

    (y tengo ke pastearte una ke no me gusta pues SIDE en argentina polis pero grrr)
    http://www.seprin.com/CARNIVORO/carnivoro2.htm

    http://www.virusprot.com/Nt270723.html

    recomendados!!

    http://listas.ecuanex.net.ec/pipermail/politicas-internet-lac/2001-September/000233.html

    http://www.baquia.com/com/20020410/art00008.html
    (vinculaciones con empresas antivirus en la red echelon)

    habrete google.com
    y pone SISTEMA DE ESPIONAJE CARNIVO

    y te saldran mas paginas

    si encontraste algun buen antispyware avisamelo

    hoy mas que nunca extraño windows98 pues con el usaba un firewall
    ATGUARD que era demasiado bueno..tanto que norton personal firewall symantec compro la empresa con portero y todo...

    creo ke pronto dejo mi linux barato que tengo y me vuelvo para el atguard!
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio Avatar de Dupont
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Granada / Valencia
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El hecho de que nos estan espiando es tan real como la vida misma, pero ahora la ley lo ampara. Esa es la unica diferencia.

    Saludos
    "Dios es mi personaje de ficción favorito" (Homer Simpson)
    Linux registered user#283695
    Citar  
     

  5. #5 Domesticando carnivore 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    acontinuacion te pasteo este link donde se publica el codigo fuente para linux de un trabajo de Un estudiante de postgrado del Dartmouth
    para evadir carnivore del fbi
    bajalo rapido aver si borran el link

    http://www.cs.dartmouth.edu/~pkilab/code/vault.tar.gz

    "Prototipo de un cofre de seguridad para la información" su pdf
    http://www.cs.dartmouth.edu/~pkilab/papers/bb.pdf


    a los usuarios de windows lo unico que encontre es PGP su ultima version

    quien dijo que la informatica esta desvinculada a la politica??

    saludos
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    110
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hace años q se controla a quien se quiere, espiando conversaciones telefonicas, etc etc. Solo hace falta un argumento: el gobierno hace lo que quiere porque tiene todo el dinero que le da la gana. Los medios de comunicacion se mueven por la pasta, pueden decir todo lo q quieran, podemos hacer referencia a cualquier guerra en la q nos ponen las imagenes q quieren q veamos. Quien ha hablado en un medio d comunicacion importante d los miles y miles d afganos q no tienen ninguna culpa y q los EEUU han asesinado? Cuantas personas diran pobres afganos en vez de moros hijos de p***? Sabiais que la mayoria de imagenes de misiles que impactan estan trucadas? Sabiais que pasan imagenes de otras guerras haciendolas pasar por imagenes de la q quieren? Sabiais que el gobierno dice: 'estamos espiando a este' mientras espian a otros muchos. La sociedad es como un rebaño, y el gobierno lo mueve a su antojo, solo algunas ovejas descarriadas saben algunas cosas, o imaginan lo q hay, pero no tienen poder suficiente para hacer algo al respecto y nunca lo tendran. Si que me gustan estas protestas, pero no todas tienen efecto. Espero que esta carta abierta haga efecto, pero me parece q lo de Safiya fue pq se enfrentaron a un pais un poco... y no a toda la legislacion europea.

    Un saludo
    They need more heroes.
    Do you know any heroes?
    Yes, I know one
    Citar  
     

  7. #7 aonde tas? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tiu aonde te metiztez?

    no te leo mas !

    saludos che!!!
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    fermarlop, con respecto a ...

    "en estados unidos (hoy por hoy no! por la hiperguerra lanzada por bush)
    hay fuertisimas corrientes de opiniones q se movilizan para defender sus derechos no solo en lo q se refiere a su privacidad sino inclusive han avanzado en formas de protesta originales para que reduscan costos de gastos de celulares (no usan por varios dias millones de personas el celular)"

    ... simplemente decir q aunque tienes toda la razón, no creo q este tipo de presiones se lleven nunca a cabo aquí. En EEUU (y en los paises anglosajones en gral), los "grupos de presión" están MUY organizados, y tienen gran tradición y un enorme poder. Aqui desgraciadamente, no creo q ese tipo de reacciones sean viables, la gente no está concenciada, y aunque lo estuviera no creo q la "masa" llegase a actuar conjuntamente de forma efectiva.


    Un saludo.
    Citar  
     

  9. #9 el gobierno hace lo que quiere... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, básicamente todo lo aqui dicho es cierto, pero se pasa por alto algo que es, desde mi punto de vista, básico. El gobierno NO hace lo que quiere; es decir, el "señor" Bush no hace lo que quiere, sino lo que las compañias (petrolíferas) le "recomiendan". Y es que hay que recordar que los partidos politicos viven de compañias privadas, y no se arriesgan a no complacerlas; no quieren perderse su pedazito de la tarta.
    Todo esto ayudado, como no, por la escasa inteligencia que Bush tiene y que ademas nadie se molesta en ocultar.
    Citar  
     

  10. #10 ...BusH? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El señor tejano no tiene inteligencia ninguna... es mas es que tampoco la necesita, pero la pregunta que yo me hago es la siguiente, Como puede salir elegido por mayoria (con sus cosillas... no nos olvidemos) un tipo asi? de todos es sabido que en general (y digo en general pq conozco un monton de honrosas excepciones) EEUU es un pais de borregos, tienen la sensacion de estar viviendo una pelicula...pero ese es otro asunto.
    Nos espian, pero eso no es nuevo, espian lo que escribimos, lo que decimos, lo que hacemos... pero nada de eso es nuevo, mi pregunta es, pq cojones nos lo cuentan ahora? quiero decir... si iban a seguir haciendolo de todos modos pq nos vienen con el cuento? no me digais que no parece una clara provocacion...es que me da la sensacion de que se rien de nosotros en nuestra cara...
    Citar  
     

  11. #11 Re: ...BusH? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por twilight
    El señor tejano no tiene inteligencia ninguna... es mas es que tampoco la necesita, pero la pregunta que yo me hago es la siguiente, Como puede salir elegido por mayoria (con sus cosillas... no nos olvidemos) un tipo asi? de todos es sabido que en general (y digo en general pq conozco un monton de honrosas excepciones) EEUU es un pais de borregos, tienen la sensacion de estar viviendo una pelicula...pero ese es otro asunto.
    Nos espian, pero eso no es nuevo, espian lo que escribimos, lo que decimos, lo que hacemos... pero nada de eso es nuevo, mi pregunta es, pq cojones nos lo cuentan ahora? quiero decir... si iban a seguir haciendolo de todos modos pq nos vienen con el cuento? no me digais que no parece una clara provocacion...es que me da la sensacion de que se rien de nosotros en nuestra cara...
    -------------------------------------------------

    hay un ante y un despues luego del fraude en miami cuando bush le gano a gore
    por creo ke 1000 votos
    en estados unidos vota aquel que paga impuestos esta legalmente viviendo etc condiciones condiciones..
    es la democracia menos participativa del planeta
    y lo que estamos viviendo , sin englobar a todos los politicos americanos, es una feroz puja entre sectores de la industria enrgetica petrolera, y el resto..creo
    ke hay que ponerle mucha atencion a las proximas elecciones americanas,,,y dejar de decir "la politica es sucia,, la politica no me intereza"
    pues con ese pensamiento uds ahora tienen un LSSI y nosotros lo que keda del planeta aguantando a un lokito como bush

    saludos
    Citar  
     

  12. #12 repito 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hay un antes y un despues en el mundo
    luego de asumir bush.......
    pasando por diferentes circunstancias y con un punto de inflexion que fue el 11 de septiembre del 2001
    atentado,para mi, fraguado por sectores militaristas americanos ymusulmanes..

    las consecuencias son nefastas para el mundo en todos los ordenes...
    mas resecion mas miseria mas hambre menos privacidad etc etc etc

    alguna vez dije en este foro que la tecnica simpre acompaña a la politica,en alguna discusion con gente ke las desvinculaba....

    fijense que problemas tenemos ahora!!!
    fijense nada mas!!

    de todos modos , a mi manera de ver y no soy el unico, soy optimista

    habra que buscar atajos y nuevos caminos que defiendadn nuestros derechos...
    pero esos caminos no seran transitados solitariamente
    deben ser transitados en conjunto
    sino vamos camino a dejar a nuestros hijos un mundo lastimoso de ser vividos sin ejemplos
    saludos
    espero amigos que juntemos esfuerzos para superar nuestros problemas

    estare siempre a vuestra disposicion

    saludos
    Citar  
     

  13. #13 no todo va a ser informática!! 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues si, creo q aquí se ha iniciado un interesante debate. Solo comentar unas cosas con las q no estoy de acuerdo. Con respecto a :

    "en estados unidos vota aquel que paga impuestos esta legalmente viviendo etc condiciones condiciones..
    es la democracia menos participativa del planeta"

    Decir q en TODOS los pasises democráticos modernos, hay ciertos requisitos a cumplir para poder ser elector, no solo en EEUU. Otra cosa es q los ciudadanos tengan q inscribirse en el censo y q este trámite no se haga de forma automática. Lo de la "democracia menos parcitipativas del planeta" no acabo de entender a q te refires. Si te refieres a q la participación electoral es baja.. pues si, pero peor sería q convirtieran el DERECHO al voto en una OBLIGACIÓN cmo sudece en ciertos paises democráticos occidentales (para mi esto es mucho peor). Si a lo q te refieres a participación directa del ciudadano en la vida política, a mi entender una de las menos participativas e sl española (y con diferencia).

    Lo de prestar atención a las elecciones norteamericanas (supongo q te refieres a las presidenciales), pues está claro q mejor un demócrata q un republicano... pero practicamente tanto monta monta tanto.

    "habra que buscar atajos y nuevos caminos que defiendadn nuestros derechos... " Ahí hablaste , totalmente de acuerdo, el Estado de Derecho se ve impotente. Asociaciones no gubernamentales, incluso ciudadanas o en el propio barrio (o fors como éste) LO Q SEA, pero algo hay q hacer ya q el Estado no lo hace.

    twilight, en gral de acuerdo con ud. en la relación industria/ejecutivo en los EEUU. Pero ¿Quién nos espía? ¿El Gobierno? Pues si. Pero para mi no es lo + preocupante. No hay un solo espía, hay muchos... piensa en el Nº de empresas, compañías q tienen tus datos personales, la cantidad de gente q los puede conocer ... No hay un GRAN HERMANO al estilo de la novela de Orwell (eso era + propio del stalinismo y de la guerra fría), hay muchos PEQUEÑOS HERMANOS q saben todo de nosotros.

    Bueno... por lo demás de acuerdo con todo lo q dicen, lo de Bush es realmente triste. No se si vieron una entrevista q le hicieron cuando era candidato y le preguntaban el nombre de presidentes y jefes de estado de diferentes países... tristísimo, no se sabía NI UNO . Joer, hasta yo sabía alguno, pero el tío este nada... y se supone q como Jefe de Estado, cabeza de ejecutivo, comandante en jefe de las fuerzas armadas ... de la nación ¿más avanzada???? (militarmente, economicamente e incluso teconologicamente, esto último con reservas, puede q si, pero socialmente apesta, NI SEGURIDAD SOCIAL TIENEN) del mundo debería saber esas cosas.

    Bueno, q no rallo + , cada uno actuando en su ámbito normal puede hacer mucho (aunque pueda parecer q no), siendo consecuentes se avanza.

    Adios a tod@s.
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cabe mensionar una frase ke me permití idear referente al tema...

    "No importa la seguridad de tu PC, sino los datos ke ahí contangas...
    no importa lo ke hagas, siempre te vigilarán, el bit + recondito os encontrará... "

    Estamos en contack
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Proteja su intimidad y seguridad...
    Por ravesa en el foro PAPELERA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-06-2010, 02:15
  2. Opina sobre nuestra Ezine (nº5)
    Por hystd en el foro EZINE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-10-2009, 03:10
  3. Opina sobre nuestra Ezine (nº4)
    Por hystd en el foro EZINE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-05-2009, 00:30
  4. carajo con el team!!!!!!!
    Por DaNo_JaCk en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-06-2002, 08:10
  5. Chips e intimidad.
    Por NeoGenessis en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-04-2002, 20:03

Marcadores

Marcadores