Resultados 1 al 7 de 7

CFT 2142: No se entera de que tiene el PIC

  1. #1 CFT 2142: No se entera de que tiene el PIC 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,

    Lo primero saludaros a tod@s en mi primer post y daros la enhorabuena (y las gracias) por toda la info que tenéis publicada aquí.

    Lo segundo mi duda...

    Hace años puse unos cuantos de estos Pics (12C209A) por estudiar y comprobar si era capaz.
    Ahora un colega me ha pedido el favor de "educar" su CFT y la verdad que me está pasando algo que no me había pasado nunca.

    He instalado todo en mi PC nuevo (Icprog y Hexgen4, con XP SP3. He programado con mi TE-20.

    No se donde estará el fallo, porque no se entera de que le meto el chip.

    Comentaros que no tengo Ono, así que verifico si funciona si salta al 02.
    He programado el primer PIC con la traducción de la etiqueta, pero nada, el segundo con el valor de F02 (es el mismo, pero por si las moscas...)

    He repasado la continuidad del puente (despiece completo), he verificado que al chip le llegan los 5V, con el interruptor abierto y cerrado, todas las soldaduras...

    NADA...

    Lo enchufo, le doy a On, se enciende (On parpadeando) y sube y baja el canal con los botones y el mando (no lo he conectado a la TV)

    He probado las F's con estos resultados:
    F0 --> E1
    F1 --> -E
    F3 --> 55, r0, 55....
    F4 --> -E
    F5 --> 8, 89, 8, 89... (con el punto rojo arriba en ambos números)

    ¿Se os ocurre que más puedo hacer?
    ¿Es un fallo con la programación?¿Con las soldaduras?

    PD: Soy de Logroño, y aquí sigue funcionando el tema, aunque no se hasta cuando.

    Gracias y Un Saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    En principio lo que se me ocurre es mala grabacion del pic,supongo que al programar el pic,le colocarias el valor de ocsilacion del mismo ademas de desmarcar los bit de configuracion,ya en el deco si esta todo bien soldado,puede ser que no este cortado datos o no haga contacto en la placa,ademas supongo que colocarias el pin 7 del pic a la parte de datos que se queda mas alejada del sintonizador y el 6 a la parte que se queda mas cerca del sinto,segun te entendi no te va al 02¿No?,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,

    Efectivamente, he probado lo que me comentas... Y le he dado mil vueltas las soldaduras, al puente y a los puntos 6 y 7... He metido el valor del oscilador correctamente.

    Yo también intuyo que es la programación, algún fallo con HEXGEN4.

    En principio elijo el tipo de Deco "21XX", meto la traducción de la etiqueta (o el resultado de F2) y no cambio nada más de las opciones... ¿Me dejo algo?

    Esta tarde pillo algún PIC más y pruebo cosillas...

    Gracias y Un Saludo
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    En el hexgen¿ donde metes el codigo traducido?ya que tienes la opcion convert barcode,donde puedes introducir el numero de serie del deco sin traducir,como recordatorio comentar que solo se meten los 10 primeros digitos del numero de serie,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,

    He pasado del HEXGEN y he usado el ali optimizado de este foro...

    Nada, sigue idéntico... (aún esperando un rato) mismo resultado y mismas F's

    Me temo que es un problema del programador con mi actual ordenador, el PC que uso es un portatil Dell Latitude 630 con puerto RS232 integrado...
    Desempolvaré mi viejo PC de sobremesa para hacer más pruebas, aunque no se me ocurre nada más...

    Gracias a ambos y Hasta Otra
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Comprueba que el chip este bien grabado leyendo con el T20 y comprobandolo con el archivo original, pues una mala soldadura (ya me ha pasado) te puede desprogramar parte del chip
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,

    He probado a leer el chip, el programa es el mismo, salvo las líneas en las que hay que meter el código del deco y la de calibración...

    Me estoy volviendo loco... no se porque no funciona... lo tengo aquí desmontado... no se...

    Voy a probar de nuevo punto a punto las soldaduras, y voy a soldar el pic a saco sin usar el adaptador. Repasaré de nuevo la programación del pic, y como no me rule lo desueldo, lo dejo todo como estaba y se lo devuelvo a mi colega que me está llamando todo el rato...

    Gracias a Todos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-04-2007, 23:03
  2. Una ciudad entera sin Internet.
    Por smaug_ en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-03-2007, 23:39
  3. cft 2142
    Por daviss en el foro TV CABLE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-03-2007, 20:53
  4. es el fin dl 2142?
    Por frost en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-02-2005, 19:33
  5. ¿Como descargo una web entera?
    Por redprive en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-04-2002, 00:00

Marcadores

Marcadores