Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Detienen a un alto responsable de Verbatim España y registran su sede

  1. #1 Detienen a un alto responsable de Verbatim España y registran su sede 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.721
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    * Detenidas 18 personas en una operación conjunta de España y Portugal
    * Cometían fraude del IVA en la venta de CD y DVD vírgenes


    La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, ha detenido a 18 personas en una operación contra el fraude del IVA por valor de al menos 7 millones de euros en la venta de CD y DVD vírgenes, según han informado fuentes de la investigación.

    En el desarrollo de la operación, que ha sido coordinada por la Audiencia Nacional, se han practicado una docena de registros en Madrid, Barcelona y Pontevedra y otros ocho en Portugal, país en el que no se ha producido ningún arresto.

    Las mismas fuentes han indicado que uno de los registros se ha producido en la sede de la multinacional Verbatim en Barcelona, sociedad que suministraba el material informático a una red de empresas "pantalla" que, con la compraventa de estos soportes, cometía el fraude fiscal.

    Entre los detenidos se encuentra un alto responsable de Verbatim España, así como directivos de las empresas investigadas y que supuestamente no declaraban el IVA.

    FUENTE: elmundo.es
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Bannana Republic
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    eso de Verbatim no me la esperaba, era una empresa muy seria

    pero como todas las empresas serias siempre se confian de hacer lo que quieren x su fama, su trayectoria bazada en la confianza que le tenemos y por ser una de las principales en sus tipos de productos

    salvo es asi que llego a penzar que sea alguna jugada encubierta de alguna empresa de la competencia para desacreditarla

    no puedo creerlo, yo siempre compro esa marca u_u
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Es mentira que Verbatin no pagara el IVA, esto es lo que se dijo al final, pero la operación en si fue por no pagar el Canon Digital, no por el IVA... Incluso ni ellos se atreven a decir que Verbatin no pagaba el IVA, si no que no lo hacían una seríe de empresas fantasma.

    Incluso en varios medios contaron la verdad, por ejemplo en el programa de Susana Griso en A3 a las mañanas. En donde uno de sus colaboradores (casualmente estaba en una cafetería tomandome un cafe mientras esperaba la hora de la reunión y lo vi todo) lo dijo sin tapujos... incluso explico lo del canon (aunque el muy cabrón se ve que es un amigo de la SGAE por lo que dijo a mayores), pero a las pocas horas (se ve para que no haya una reacción por parte de los contrarios al canon), cuando la noticia trascendio más, pues en lugar de ablar del canon, pasaron a decir que era por fraude del IVA.

    Lo que no quieren es que haya a la venta CDs sin que se cobre su canon... y parece que Verbatin facilitaba productos a empresas de venta de soportes (como DVDBarato entre decenas de ellas), las cuales después no aplicaban el canon digital. Y como muchas de esas empresas son muy conocidas, y Verbatín no es la única marca que les suministra material (aunque actualmente es el lider en el mercado), pues era más fácil atacar a una sola empresa que a decenas de ellas, especialmente cuando muchas (como la nombrada DVDBarato), para evitar posibles problemas como este, pues trasladaron su sede a Portugal.

    Este tipo de actuaciones no es nada nuevo, en el 2000 y 2001, cuando la SGAE, promusicae y otras querian forzar a la industria a que aceptaran el canón, pues usando a la policia y jueces afines, realizaron decenas de actuaciones contra las empresas que se oponian. Las más importantes fueron contra TraXdata (en el momento de la intervención policial eran el mayor fabricante de CDs de Europa y lider en el mercado español con en torno al 40% de los CDs vendidos) y contra CDWorld, ambas lideres nacionales en España. El resultado fueron varios años de juicio en donde estas empresas ganaron, pero las dejaron arruinadas, incluso fuera cuando saliera una famosa cantante española bailando encima de CDs virgenes destruyendolos, CDs que supuestamente había que devolver a Traxdata... curioso, el equipo que se había puesto bajo custudia del la SGAE todo estaba dañado cuando hubo que devolverlo a sus dueños... El resultado fue que la patronal decidio aceptar el canon (de aquella era algo privado entre empresas), que con el tiempo y por pagos políticos el PSOE combirtio en ley hace un par de años. La coña es que lo que siempre dice la SGAE es que por la pirateria se pierden puestos de trabajo, pero fue precisamente la SGAE responsable de la perdida de más de 30 mil puestos de trabajo directo de empresas del sector que o desaparecieron o se tuvieron que trasladar a otros paises que no tienian las complicaciones españolas...

    Ahora la SGAE, los del cine... quieren cerrar internet (como en Francia) y quieren repetir estrategia, atacando a los grandes para no haya nadie que pueda decir nada en contra.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Como alguno al leer mi post anterior puesde pensar que deliro o algo así, pues os dejo la noticia tal como aparece en la web de la cadena SER:

    18 detenidos en una operación de la Audiencia contra un fraude del IVA
    La empresa Verbatim podría haber defraudado 7 millones de euros. El operativo se ha llevado a cabo en España y Portugal

    La Audiencia Nacional coordina una operación contra el fraude fiscal con a la Guardia Civil y su homólogo portugués. Según ha podido saber la Cadena SER, la empresa Verbatim España podría haber defraudado 7 millones de euros a través del IVA y el canon compensatorio de CDs y DVDs

    La Audiencia Nacional coordina una operación contra el fraude del IVA de una red organizada en España y Portugal. La principal empresa investigada es la multinacional Verbatim España S.L. La Guardia Civil ha detenido al menos a 18 implicados y han llevado a cabo hasta 12 registros en Madrid, Barcelona y Pontevedra. Por su parte, la Guardia Nacional Republicana de Portugal ha hecho otros 8 ocho registros en sedes y domicilios de Portugal. Entre los detenidos hay directivos, abogados y presuntos testaferros relacionados con la multinacional. Podrían haber defraudado a Hacienda al menos 7 millones de euros.

    La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a 18 personas e imputado a otra en el marco de una operación contra el fraude del IVA a través de empresarios vinculados a la multinacional Verbatim España, empresa que controla el mercado de CDs y DVDs. Entre los detenidos hay directivos, varios abogados y presuntos testaferros que supuestamente formaban una red de empresas interpuestas para cometer fraudes. Están acusados de varios delitos contra la Hacienda Pública.

    Según fuentes de la investigación, a través de varios directivos y empleados vinculados a la empresa Verbatim España, la multinacional habría creado decenas de sociedades interpuestas que a través de testaferros y por medio de operaciones intracomunitarias ficticias de compraventa de CDs y DVDs, defraudaban el IVA y el canon compensatorio. Los agentes de la Guardia Civil han hecho hasta 12 registros, entre ellos el de la sede principal de Verbatim en Barcelona, además de varios domicilios y naves industriales. Por su parte, la policía portuguesa ha realizado otros 8 registros. Los agentes han intervenido sellos y factureras con las que los testaferros elaboraban las facturas falsas.

    Golpe a la economía sumergida

    La Agencia Tributaria está valorando las pérdidas de los últimos cinco años, ya ha detectado más de siete millones de euros, aunque, a través de la investigación de los agentes judiciales de la Guardia Civil, estiman que la cifra se podría duplicar. Según los datos que manejan fuentes consultadas por la SER, Verbatim España tiene un dominio de cerca del cuarenta por ciento del mercado de venta de CDs y DVDs, del cual, el ochenta por ciento se baraja que pueda ser fraudulento.

    Piratas del mercado

    Una denuncia de la Sociedad General de Autores alertó del posible fraude. La investigación de la Guardia Civil ha logrado evidenciar que el posible delito no estaba en las pequeñas empresas interpuestas localizadas en España y Portugal.

    La tesis de la investigación es que esta multinacional podría haber actuado en el mercado como si fuera uno de sus operadores legales pero con una red organizada paralela. Es decir, sus CDs y DVDs eran de los más baratos debido a esta trama organizada que por un lado, elimina la competencia, y por otra, actúa en el mercado de la economía sumergida o criminal.

    Se trata de una operación conjunta - Operación Corbeta - del Grupo de Delitos Económicos de la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana de Portugal coordinada por el juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional. Tanto la investigación como la operación policial continúan abiertas.

    Fuente:http://www.cadenaser.com/espana/arti...srcsrnac_7/Tes
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.721
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Si, Gondar_f he ido oyendo cosas en diferentes medio y tienes mas razon que un santo.
    Como reflexion... ¿no os recuerda esto a las peliculas de mafias, que si no pagabas te destrozaban el garito?
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Eso mismo pienso yo, estos tios no quieren que se diga que son un grupo mafioso, pero la forma de actuar de la SGAE es como lo que hacen los grupos mafiosos... o te bajas el pantalón o te lo bajan ellos... sea como sea te dan por culo.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Responsable de compras/ Category Manager
    Por clarinetista en el foro EMPLEO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-12-2011, 11:56
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-11-2010, 11:38
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-02-2009, 01:11
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-05-2004, 18:24

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •