Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Se destapa una red de espionaje a nivel mundial desde China

  1. #1 Se destapa una red de espionaje a nivel mundial desde China 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.709
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Enviando mensajes con virus a ordenadores de embajadas y administraciones de gobiernos de 103 países, hackers con base en China podrían haber controlado 1.300 equipos durante varios meses.

    Las Universidades de Cambridge y Toronto han descubierto una red de espionaje electrónico a nivel mundial controlada desde China. Aunque no se puede probar la participación del Gobierno chino en este delito, el ataque se centrado en los ordenadores de embajadas y administraciones de gobiernos de 103 países, incluidas las oficinas del Dalai Lama, el líder espiritual del Tibet.
    Como informa eWEEK, el programa, bautizado por los investigadores como GhostNet, ha permitido a los hackers introducirse en los 1.300 equipos infectados y operar dentro de los mismos. Los delincuentes han tenido acceso a todos los documentos, ha podido mover y copiar ficheros, e incluso han sido capaces de controlar el micrófono y la webcam.


    La investigación empezó cuando el propio Dalai Lama solicitó que se comprobasen sus ordenadores, con la sospecha de que podrían estar infectados. El secretario del Dalai Lama, Chhime Choekyapa, dijo a la agencia DPA que "sabían desde hace tiempo" que sus equipos habían sido interceptados. "No obstante, no tenemos información sobre quién está detrás de estos ataques", agregó. Tirando del hilo, se han destapado una red de espionaje a nivel mundial con tres de sus cuatro servidores localizados en China.
    Durante el tiempo que ha durado el ataque, se ha detectado la intrusión en ordenadores de Irán, India, Corea del Sur, Taiwán, Portugal o Alemania.

    FUENTE:VNU
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Bannana Republic
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    eso hace ver que los rumores que corrian de que alguna gran potencia mundial nos estaba espiando (se creia que era EE.UU, Francia o Inglaterra), son ciertos >:[

    fijensen que en nuestras computadoras no estamos tan seguros como creemos, si lo pudieron hacer los chinos de forma secreta (y salto el secreto gracias al dalai lama), imaginensen si no es posible que los grandes goviernos nos espien a todos, ojala que no se les de por dominar la internet y cortar la libertad de exprecion y las descargas de archivos gratis, e peor aun, meterse en las maquinas de todos nosotros rompiendo nuestra intimidad al mismo tiempo que busquen informacion, cosa que ya intentaron hacer varias veces y no pudieron (aun)

    pues volviendo al tema, tu reporte esta muy bueno, gracias x agregarlo pues yo no veo los diarios en la web y ver las noticias importantes aqui me acorta bien el tiempo jeje ^^
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-11-2011, 15:57
  2. McAfee destapa mega ciberataque
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-08-2011, 19:58
  3. Me atacan desde china
    Por capimigue en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-05-2010, 11:21
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-09-2007, 21:11
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-03-2003, 02:20

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •