Resultados 1 al 3 de 3

Seatle Post Intelligencer termina época en papel y salta a era digital

  1. #1 Seatle Post Intelligencer termina época en papel y salta a era digital 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Publicado 03/18/2009 - 9:29 p.m. ET

    Dallas.- El periódico Seattle Post Intelligencer concluyó una época e inició otra, al dejar de publicar su publicación en papel y comenzar su edición exclusiva en Internet.

    Este martes fue distribuida la última edición impresa del Seattle Post Intelligencer, luego de casi siglo y medio de circulación diaria y de prometer ser "el mejor y más barato promulgador de todo tipo de información útil".

    A partir de este mismo martes, el diario comenzará sólo a informar a través de su sitio de internet "seattlepi.com".

    El Post Intelligencer se convierte así en el mayor periódico estadounidense hasta ahora en abandonar su tradicional método de circulación para transformarse en un diario electrónico accesible sólo a través de la red.

    "Será una aventura en periodismo, no sólo para los periodistas del Post Intelligencer, sino también para una audiencia que busca información, tiene opiniones y está deseosa de decir lo que piensa", escribió el columnista Joel Connelly, en la primera de sus columnas para la edición digital.

    "Si las estrellas se alinean apropiadamente y con un producto de calidad, Seattle mostrará el camino de un nuevo modelo de periodismo", aseguró Connelly.

    El Post Intelligencer es el segundo diario estadounidense en dejar de circular en las calles en lo que va de 2009, afectados por una drástica caída en publicidad.

    Apenas el pasado 27 de febrero, el periódico Rocky Mountain News, el diario más antiguo de Colorado con 150 años de publicarse en Denver, cerró sus puertas.

    Otros periódicos se mantienen aún con vida pero han tenido que asumir drásticas medidas, como declararse en bancarrota, venderse o fusionarse, acortar sus ediciones y recortar personal y salarios, ante la grave situación económica que afecta a la industria.

    La demanda por noticias no ha disminuido, pero el modelo de negocios ha cambiado drásticamente para los periódicos estadounidenses.

    Los anunciantes ahora prefieren publicitarse en Internet, donde los lectores consiguen fácilmente la información que necesitan.

    NOTIMEX

    http://www.seattlepi.com/




    Otro punto a tomar en cuenta, fuera de los motivos que llevaron a ésta decisión, es que, serán más accesibles, rentables y creo que la mejor noticia sobre el tema, es el ahorro de papel, ¿Se imaginan la cantidad de papel que termina por ser basura en todo el mundo a causa del periódico? (claro la mayor parte reciclado pero las cantidades seguramente son enormes), se extrañará sin duda la lectura de antaño, ya empezó a ocurrir con los libros, ahora los periódicos... viendo el lado positivo, ayudamos a la naturaleza. ¿Es bueno, no?.

    Saludos
    ¡Abur!
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por .Yok3R. Ver mensaje
    Otro punto a tomar en cuenta, fuera de los motivos que llevaron a ésta decisión, es que, serán más accesibles, rentables y creo que la mejor noticia sobre el tema, es el ahorro de papel, ¿Se imaginan la cantidad de papel que termina por ser basura en todo el mundo a causa del periódico? (claro la mayor parte reciclado pero las cantidades seguramente son enormes), se extrañará sin duda la lectura de antaño, ya empezó a ocurrir con los libros, ahora los periódicos... viendo el lado positivo, ayudamos a la naturaleza. ¿Es bueno, no?.
    Es un tema que me preocupa profundamente ...

    Mi postura es que si es para divulgar cultura e información científica (léase, de cualquier tipo de doctrina) me parece lícito el uso del papel (en beneficio de nuestra salud óptica). Lo que me parece verdaderamente deplorable es que los gobiernos no hayan tomado medidas ya para frenar el spam en papel (panfletos, catálogos, etc) y los muebles de muy baja calidad que invitan a cambiarlos cada muy poco tiempo. Eso como inicio obvio.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Claro, precisamente por eso digo que se extrañaría la lectura tradicional en papel, a mi me gusta más, además no creo sea buena idea andar por la calle con la lap encima para leer un libro jajaja, independiente por cuestiones de salud y seguridad; ahora tocando el punto que planteas, estoy totalmente de acuerdo contigo, y en lo personal me dá más coraje ver que el mismo sistema político realiza ese desperdicio, basta mirar la basura generada por cuestiones de campaña para una elección, de cualquier nivel, ya sea municipal, estatal o federal, creo que ahora con los medios de comunicación bien pueden evitarse éste tipo de propagandas políticas, que para sumarle otra contra, hace que nuestros domicilios parescan selvas con cuerdas atravesadas de poste en poste, para sostener un anuncio político, o los papeles que atiborran las calles con la mentada leyenda: Vota por ... sumado a toda la contaminación visual tanto en postes como el suelo, desperdicio de papel (que bien puede ser utilizado para algo mejor), todo ese dinero mal gastado... Aummm mejor me callo que ya me dió más coraje y no quiero terminar postulandome como presidente... al menos municipal jajaja.

    Saludos
    ¡Abur!
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. deco no salta al 02......
    Por inforkey en el foro TV CABLE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-09-2011, 12:53
  2. Como saber cuando termina un proceso en visual basic
    Por darkness-sal en el foro WINDOWS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-06-2010, 20:09
  3. No salta al 02
    Por miglo en el foro TV CABLE
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-09-2008, 20:35
  4. No salta al 02
    Por pacagarse en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-09-2007, 14:05
  5. ¿Y el post del deco digital de A***na?
    Por dj_king en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-02-2007, 12:52

Marcadores

Marcadores