Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Modulador del Deco de Ono

  1. #1 Modulador del Deco de Ono 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antes que nada expresar mis felicitaciones a los Masters de esta web por la ayuda que brindan y la labor que realizan. Verán amigos, tengo un Deco de Ono chipeado el cual me ha ido bién hasta la fecha, pero de repente se me han ido los canales y no logro sintonizar ningúno. Lo he llevado a un compa que es técnico y le ha cambiado condensadores, filtros, etc, pero al conectarlo me sintoniza bién y veo los canales, pero al instante se me cae y ya no hay forma de que me sintonice más. Este compa me ha dicho que la solución es buscar un Modulador para este Deco, pero no sé donde puedo conseguirlo. Por favor, a ver si me podéis orientar donde conseguir un Modulador para el Deco o si se le puede poner cualquier otro. Gracias anticipadas a cualquier info que me puedan brindar. Saludos.
    Última edición por clarinetista; 31-03-2009 a las 02:42
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Creo que la unica solucion es encontrar un deco con error EA para quitar el sintonizador y colocarlo en el otro deco aunque lo vas a tener mal para encontrar un deco asi ya que creo que hace tiempo tambien encontraron solucion al error EA,aunque de eso no estoy muy seguro,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por responderme Tamaroque. La verdad es que ando como loco buscando pero sin resultados. Lo que no entiendo es lo del sintonizador, pues el compañero que es técnico me ha dicho que se trata del modulador, el que sale hacia la TV el que produce ese error, yo la verdad es que no entiendo nada sobre los Decos, y cualquier solución que ustedes que son los expertos me puedan brindar, será bienvenida. Le reitero las gracias por su respuesta y ayuda Tamaroque. Saludos.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    En principio dentro de mi desconocimiento,si el modulador que comenta es la caja metalica que esta al lado el sintonizador lo que falla,el deco funcionaria conectandolo por rsa o euroconector (en caso del deco tener),si como modulador de salida nombra otro elemento del deco,pues como digo ya me cojes en fuera de juego,ya que creo que lo que falla en tu deco es la señal de entrada,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo Tamaroque, muchas gracias por responderme, y disculpe si le ha molestado algún comentario mío, como le he dicho yo no sé nada de los Decos, solo le expongo lo que me ha dicho este compañero que es técnico en aparatos de Radio y TV aparte de saber chipear estos aparatos. Yo soy un auténtico cateto en ésto y solo quisiera saber si puede tener arreglo este aparato o tendré que tirarlo y perder el dinero que me costó. Mire le pongo una imagen del foro y le indico la pieza que el compañero dice que está dañada. Este deco no tiene entrada para Euroconector, solo por la clavija esa que va al cable blanco, que supongo es la RSA, es como una rosca que va roscada al Deco.

    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    cambullonero no me has molestado en ningun comentario y mis palabras no van con ningun segundo sentido,como te dije antes hablo desde el desconocimiento de muchisimas cosas ya que quizas sea sierto lo que te han dicho(lo mas seguro),pero como te he comentado la pieza que a mi me da que esta estropeada,que no quiere decir que sea asi,es el sintonizador,que es justo la caja que esta al lado de la que tu marcas,ya que como comento si fuera la caja que esta marcada,si en vez de enchufar el deco mediante rf(clavija de antena) lo haces por rsa(clavija blanca y amarilla)se tendria que ver y si no se ve el problema normalmente es de la otra caja(el sintonizador),pero en resumidas cuentas,que lo mejor es que mires otro aparato nuevo ya que este para arreglarlo te va a causar mas molestias y quizas mas gastos que comprar otro nuevo,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Tamaroque. Gracias de nuevo por responderme. Perdone pero yo creía que había hecho algún comentario raro, pero es que como no entiendo nada, quería exponer el caso tal y como me lo ha dicho el compañero. Por el momento estoy a la espera de ver si aparece la dichosa pieza esa, aunque tengo unas dudas que a lo mejor podría aclarármelas. La clavija que tengo puesta en el deco es una metálica que vá roscada al cable coaxial y en la otra punta de dicho cable está la de siempre que va a la TV. No encuentro otra forma de conectarlo porque no tiene para Euroconector, quizás necesite otro tipo de clavija? Y mi 2ª duda es por qué con el Deco apagado puedo ver perfectamente los canales en abierto pero cuando sintonizo el canal del Deco y lo enciendo no se vé nada, solo lluvia pero me cambia los canales perfectamente, aunque siempre con lluvia y sin verse nada. Será posible entónces que el Sintonizador esté bién? Esas son mis dudas Tamaroque, por favor, podría aclararme un poco porque no me aclaro con nada de ésto. Esperaré un tiempo a ver si el compañero logra buscar esa pieza o si no tendré que tirar el Deco, porque la verdad es que no estoy dispuesto a comprarme otro para que me vuelva a pasar lo mismo. Muchas Gracias por toda la ayuda que me brinda. Saludos Tamaroque.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Vamos por parte:
    Cita Iniciado por cambullonero Ver mensaje
    La clavija que tengo puesta en el deco es una metálica que vá roscada al cable coaxial y en la otra punta de dicho cable está la de siempre que va a la TV. No encuentro otra forma de conectarlo porque no tiene para Euroconector, quizás necesite otro tipo de clavija?
    Puedes conectarlo mediante las clavijas blanca y amarilla que tiene el deco en la parte trasera y enchufarlo al TV,donde se veria en el AV del TV(de esta forma la imagen es mejor que por el conector de rf,ademas que conectando el deco en la entrada de antena delTV,no puedes conectar la antena normal al tv)
    Cita Iniciado por cambullonero Ver mensaje
    por qué con el Deco apagado puedo ver perfectamente los canales en abierto pero cuando sintonizo el canal del Deco y lo enciendo no se vé nada, solo lluvia pero me cambia los canales perfectamente, aunque siempre con lluvia y sin verse nada. Será posible entónces que el Sintonizador esté bién?.
    Se te ve porque recibes la señal que envia oño por su cable,si cojes quitas el deco,y el cable de oño lo enchufas directamente al TV ,gualmente veras los canales que son en abierto.En relacion a que el deco te deja cambiar,pues es normal,ya que el deco funciona perfectamente,lo que el sintonizador no le manda la señal,es como si enchufas el deco sin el cable de oño,el deco te funcionara pero no se te vera nada porque no recibe ninguna señal,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias Tamaroque por la respuesta. Ahora lo he entendido a la perfección. Entonces para despejar todas mis dudas, aquí el fallo está en el Sintonizador y no en el Modulador como dice mi compañero. Por otro lado, le digo que mi Deco no trae las clavijas blancas y amarillas que menciona. Simplemente la rosca de entrada y la de salida. Este Deco ha de ser de los más básicos, porque no trae ni para euroconector. Le agradezco enormemente sus explicaciones Tamaroque, me ha despejado muchas dudas. Gracias. Saludos.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Estas seguro de no tener rsa(clavija blanca y amarilla)fijate debajo de donde esta la rosca de salida,se parecerian a las de la foto de abajo,en relacion si el fallo esta en el sintonizador o modulador,para mi es el sintonizador,pero claro no es lo mismo tener el deco delante,ademas si tu compañero,entiende y te ha dicho que es el modulador de salida,pues sera asi,sea una cosa u otra,si no tienes rca,buscar lo que te haga falta te va hacer dificil por lo que opta por buscar otro deco,saludos.

    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo Tamaroque, y pedirle disculpas pero lleva toda la razón, perdone mi torpeza, efectivamente trae esas dos entradas o clavijas en el sitio que me indica, pero nunca he conectado ahí el Deco porque no sé ni qué cables son los que hace falta. De todas maneras le pido disculpas por no haberme dado cuenta de las clavijas, pero entenderá que el dichoso Deco me tiene loco de la cabeza. Disculpe mi ignorancia Tamaroque y muchas Gracias por su ayuda.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Lo que te queda es probar por esas salidas con un cable RCA-RCA o RCA-euroconector o RCA-RCA con adaptador de euroconector,este cable lo trae cualquier tipo de aparato que se compre ahora(tdt,dvd,etc) por casa seguro que tienes alguno,luego la imagen te aparecera en el av del televisor,siempre y cuando se coja imagen que lo mas probable en tu caso sera lluvia,saludos.

    RCA-RCA


    ADAPTADOR PARA PASAR RCA A EUROCONECTOR
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchísimas Gracias Tamaroque por las imágenes. Efectivamente yo tenía por casa esas clavijas pero ahora mismo tendré que buscarlas porque estarán guardadas por ahí. Ahora entiendo todo mucho mejor y gracias a su ayuda. Ojalá lograra ver los canales por ahí con ese método, pero me temo que la avería está donde me dice en el Sintonizador y no en el Modulador. Le agradezco mucho el tiempo que me ha dedicado en ayudarme y en cuanto busque los cables y lo pruebe le comentaré. Un saludo Tamaroque y muchas gracias por toda su ayuda.
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchísimas Gracias Tamaroque por esas imágenes. Efectivamente por casa he de tener esos cables que me muestra, pues me vinieron con un lector de DVD que compré, pero ahora mismo tendré que buscarlos. Ojalá pueda ver los canales por ahí, pero mucho me temo que va a tener usted razón y va a ser el sintonizador más que el modulador que me dice mi compañero, a pesar de que él es técnico y cree que es ese el causante. En cuanto busque los cables y los pruebe le comentaré los resultados Tamaroque. Quiero reiterarle mi total agradecimiento por toda la ayuda que ha brindado y disculpe que le haya hecho perder tanto tiempo con este problema. Un saludo Tamaroque. Muchas Gracias.
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo Tamaroque, efectivamente ya realizé lo que me comentó y se me vé nada más que lluvia, pero he de comentarle que el compañero me ha cambiado de otro aparato que ha conseguido antes de ayer el Modulador y el Sintonizador, pero hoy mismo lo he ido a recoger y al ponerlo en casa, peor todavía, ahora es que no se me vé absolutamente nada, salvo los canales en abierto, pero los de pago nada de nada. Creo que ahora si que está fastidiada la cosa. Decirle que las 2 cajas que me cambió era de un aparato que funciona correctamente pero sin chip, lo único es que ese aparato tiene salida para euroconector y no sé si algo tendrá que ver. A ver que me dice usted Tamaroque porque ya tengo ganas de tirar este Deco, y si no lo he tirado antes es porque ahora mismo no tengo mucho dinero para invertir en comprarme otro y con el temor a que me salga rana también, pero como siga fastidiándome tendré que tirarlo sin más contemplaciones. Saludos Tamaroque y gracias adelantada por cualquier info que me pueda brindar.
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Revisa que los pines 6 y 7 del pic esten bien soldados ademas de tener,el puente entre los pines 4 y 5 del pic sin unir,luego enchufa el deco a la corriente(ojo no encende"si no enchufar a la corriente)se encendera solo en el canal 02,dejalo asi asta que coja el mapa de canales(que es cuando con el mando colocas el canal 1 y se te queda en el 1,si se te queda en el 02 es que no ha cojido el mapa de canales)suele tardar de 30 minutos hasta varias horas segun zonas,supuestamente el deco una vez cojido el mapa de canales tendria que cojer todos los canales bien,el que se te vea solo bien algunos hay veces que es debido a que el deco o el sintonizador,era de un deco de otra comunidad donde el mapa de canales es distinto que el de la tuya,prueba haber y ya comentas,saludos.

    P.D:Los fines de semana cuesta mas pillar el mapa de canales.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo Tamaroque, como siempre muchas gracias por su respuesta. Mire Tamaroque, como ya le he dicho, yo soy un zoquete para ésto de los Decos, no sé lo de los pines que usted me dice. Este compañero no me tocó nada más que las 2 cajas que le he dicho, el Sintonizador y el Modulador, el cual desde que lo conecto a la red se me pone en el 02 como bién dice usted y me cambia los canales con el mando del Deco, pero no me coge ni 1 solo canal. A lo mejor es que tengo que tenerlo conectado todo el tiempo que me ha dicho usted ahora. Porque yo lo desconecté en vista de que no me cogía ningún canal. Disculpe mi ignorancia Tamaroque, pero no sé nada en relación con los pines de que me habla, aunque como le digo el compañero solo me quitó el modulador y el sintonizador y me instaló los del Deco que funciona sin tocarme nada más. Muchas Gracias una vez más Tamaroque. Saludos.
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Lo de los pines,son las patas del chip que tienes instalado,que miren que esten bien soldadas tanto al chip como a el punto del deco que corresponde,sobre todo la pata 6 y 7 del chip,tanto en el chip como en el deco,en el post anterior comentabas que se te veian los canales en abiertos,¿pero en donde se te ven? en el deco,en el canal que tienes presintonizado,para ver el deco o en los canales normales cambiando en la tele y no en el deco,si es en el deco en el canal que tienes presintonizado para ello y cambiando con el mando del deco,en principio dejando el deco conectado y esperando que coja el mapa de canales tendri que pillar los canales faltantes,asi que espera que el deco te deje marcar el canal 1 y hy sera cuando ya tengas el mapa de canales,otra cosilla supongo que en tu provincia no habran cambiado la señal a digital porque si es asi,ese deco ya no te valdria para nada solo para los libres, ya que ese deco es para señal analogica,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Tamaroque, gracias por responderme. Ayer no me expliqué bién. Los canales se me vén en la tele, cambiando en la tele y no en el deco como bién me dice usted. Con el mando del Deco me cambia los canales pero no veo nada. Por suerte aquí en Gran Canaria tenemos señal analógica. Yo tengo sintonizado los canales del Deco con el nº 9 de la tele, tal y como lo tenía antes de que se me estropeara. Lo pongo en el 9 y cambio cualquier canal en el Deco, pero no se me vé absolutamente nada, solo lluvia. Ya he probado cambiando de canales, realizando busquedas, pero o yo soy muy torpe o el compañero al cambiarme el Sintonizador y Modulador me terminó de romper el Deco. Ya no sé que más hacer Tamaroque. Y lo de los pines, mejor se lo digo al compañero a ver si él puede dar con la avería. Yo copio lo que usted me dice y se lo anoto a él para que realize los pasos. Pero ya le digo, no tengo confianza en que el Deco pueda recuperarse ya. Muchas Gracias Tamaroque por toda la ayuda que me brinda. Saludos.

    PD: Se me olvidó decirle que cuando desenchufo el Deco de la red y lo conecto de nuevo se me queda en el canal 02 pero nunca se me pone en el 1. O tendré que esperar a que él solo se ponga en el 1?
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por cambullonero Ver mensaje
    Hola Tamaroque, gracias por responderme. Ayer no me expliqué bién. Los canales se me vén en la tele, cambiando en la tele y no en el deco como bién me dice usted. Con el mando del Deco me cambia los canales pero no veo nada. Por suerte aquí en Gran Canaria tenemos señal analógica. Yo tengo sintonizado los canales del Deco con el nº 9 de la tele, tal y como lo tenía antes de que se me estropeara. Lo pongo en el 9 y cambio cualquier canal en el Deco, pero no se me vé absolutamente nada, solo lluvia. Ya he probado cambiando de canales, realizando busquedas, pero o yo soy muy torpe o el compañero al cambiarme el Sintonizador y Modulador me terminó de romper el Deco. Ya no sé que más hacer Tamaroque. Y lo de los pines, mejor se lo digo al compañero a ver si él puede dar con la avería. Yo copio lo que usted me dice y se lo anoto a él para que realize los pasos. Pero ya le digo, no tengo confianza en que el Deco pueda recuperarse ya. Muchas Gracias Tamaroque por toda la ayuda que me brinda. Saludos.

    PD: Se me olvidó decirle que cuando desenchufo el Deco de la red y lo conecto de nuevo se me queda en el canal 02 pero nunca se me pone en el 1. O tendré que esperar a que él solo se ponga en el 1?
    Si no se te ve nada en el deco,pues la cosa ya va cojiendo peor pinta,ademas de donde conseguistes esos sintonizadores,seguramente de otro deco con el mismo fallo,ya que encontrar sintonizadores en buen estado es muy dificil,lo del canal 1 no se pone solo si no lo colocas tu,si cuando pulsas el canal 1 en el mando del deco y se te queda en el canal 1 quiere decir que pillo el mapa de canales si lo pulsas y no se queda el 1 pues no ha cojido el mapa,pero como comentas que no se ve nada pues la cosa no tiene tan buena pinta,otra opcion es dar ese aparato a un amigo que tenga uno de la operadora y que pida que se lo cambien,como que esta roto,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

Temas similares

  1. modulador de voz
    Por pailon en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-09-2020, 21:13
  2. Conectar Deco NPG y deco del piji juntos a la tele
    Por supernif en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-09-2007, 01:00
  3. Deco de toda la vida o tarjeta deco en el pc?
    Por Bizarron en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-06-2007, 00:37
  4. Pines De Modulador Jerrold
    Por megabit79 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-03-2007, 03:57
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-05-2005, 17:37

Marcadores

Marcadores