Hola muy buenas, soy nuevo en el foro así que antes de nada un saludo ^ ^

Pues bueno nada que llevaba un tiempo entre si registrarme al foro para empezar a informarme sobre este tema, ya que la verdad es un mundillo que siempre me ha interesado no por algo personal de ganas de hacer maldades ni nada de eso (aunque la verdad nadie es un santo e imagino que es una forma de aprender), sino es mas por conocimientos y el porque de tal cosa que siempre me ha interesado.

Pues actualmente tengo conocimientos de informática aunque no muy extensos la verdad, me defiendo un mínimo, modelo TCP/IP, protocolos, SQL, algo de programación... en fin estos conocimientos los he adquirido recientemente por eso pues bueno de este mundillo no se mucho la verdad, puertos, algunas vulnerabilidades de algunos protocolos, un pelin de tipos de cifrado, otro poco de xploits y trollanos al estilo bifrost...

A lo que iba y perdon por el tochazo, pues me gustaria que me dierais algunos links de por donde empezar y como continuar y eso si es posible, gracias.

Un saludo foreros


PD: Actualmente estoy con linux (ubuntu), si se que no es algo para expertos, pero tengo intencion de quedarme con este S.O ya que me va de fabula, lo digo por lo del nmap y esas cosas