SI... Copio y pego lo que me sucedió de otro post en el que expliqué lo mismo:

------------------------

Yo tengo una HP tx2032la y NO HAY DRIVERs para mi notebook en XP. No se si algún superusuario de PCs pueda contar con ellos, pero a una persona común y corriente, que visita paginas y descarga drivers como cualquier hijo de vecino, se le hará sumamente dificil (a mi personalmente imposible) usar esta notebook, o cualquiera con un problema similar (ausencia de drivers) correctamente.

Paso a explicar:

1) Windows Vista Home Premium en mi pc. QUiero sacarlo

2) Format c:\ - Quieres borrar la información? - Si

3) CD de instalación de Windows XP - Instalo perfecto.

4) Drivers? - No los tengo - Página de HP - Drivers? - NO hay

5) Instalo variedad de drivers de otros modelos de HP. Algunos dispositivos funcionan.

6) La placa de video NO funciona. TODOS los drivers de Nvidia que coincidan mas o menos con el perfil fueron probados.

7) En el apartado de mi placa, en la pag de Nvidia especifica claramente que es una placa desarrollada para HP y que los drivers de mi placa de video deberán ser distribuidos por HP.

8) Me comunico telefónicamente con HP. NO me solucionan el problema de los drivers. Me quejo. Me dan mi numero de queja.

9) Una representante de HP se comunica conmigo (muy rapidamente), me explica algo de un convenio entre HP y Microsoft y finalmente decido volver a poner Vista. Ellos me envían el CD (o DVD, no se).

10) En una semana les cuento el final.

MORALEJA: Revisá la disponibilidad de Drivers para tu notebook. COMPARÁ CON LA CANTIDAD DE DRIVERs de Vista con la cantidad de drivers de XP.

Seguro que para Vista tenés drivers para cada uno de los componentes, y para xp tenés para el módem, el touchscreen, y alguna boludez mas... y hasta ahi llegarás...

---------------------------------

Ok. La pregunta es: ¿Esto es legal? ¿Puede HP obligarme de esa manera e usar Windows Vista de esta manera? ¿Y si usara Linux? ¿Y si quisiera usar otro SO?

En fin... otro abuso...