Resultados 1 al 12 de 12

Respuesta al monólogo de Buenafuente sobre la informática

  1. #1 Respuesta al monólogo de Buenafuente sobre la informática 
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    El pasado dia 12 de marzo, el Sr. Andreu Buenafuente nos mostró un monólogo, en el que podemos observar cómo se hace humor fácil aprovechándose de falsos mitos y de falta de información sobre la labor de los ingenieros informáticos, en España.

    Según cuenta, somos unos seres extraños (mitad persona, mitad robots), que pertenecemos a un "grupo cerrado", y que nos pasamos el dia jugando a la play, y un largo etc que os dejo para que lo veais...

    En mi opinión sólo veo mucha ignorancia al respecto. A la vista están las carcajadas del público, el cual podemos tomar como muestra de la población sobre el concepto que se tiene de la informática en nuestro pais.

    Aquí podeis ver el video del monólogo:

    http://www.buenafuente.lasexta.com/seccion/monologos/mundo/informaticos/425763

    Y aquí la respuesta de un compañero que mandó una carta al programa:

    http://www.huelgainformatica.es/

    (Pinchad en el enlace "Carta al Sr. Andreu Buenafuente", también podréis ver algunos videos de las manifestaciones a las que se hacen referencia en ese monólogo)

    Personalmente no soy capaz de tomarme un problema tan serio, y que no sólo afecta a los ingenieros informáticos, sino a toda la sociedad y a la riqueza de un pais, con tanto humor.

    No sé qué opinais, pero yo siento lástima y tristeza.

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 20-03-2009 a las 02:35
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No me sorprende, la televisión española no es más que una gran payasada. Igual que casi todas las producciones musicales y cinematográficas de este irrisorio país.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Mi opinión es que tan solo es humor, y como tal hay que tomárselo. Hay que reirse de conceptos, tópicos, mitos, cultura de la sociedad... de todo.

    Hace tiempo vi en el programa Cuarto Milenio una demostración de cómo los hackers podían expiar toda la información, y como el presentador enviaba un mail, y el pseudohacker-showman-personaje veía en su propio ordenador lo que el presentador enviaba. Lo que no explicaron es que la red estaba proxificada, y todo pasaba por el portatil de este personaje. En ningún momento se explico que eso es una situación más que improbable, que para eso alguien tiene que estar en tu red local, que ademas ese alguien ha tenido que tocar la configuracion de tu pc para que todo pase a través de otro ordenador, pero consiguieron hacer lo que querían, meter miedo por meter miedo. ESO si que es lamentable, la información falsa ( o verdades omitiendo detalles importantes), falseando la imagen de un grupo de personas ( hackers ) haciendolas quedar como si fueran gente oscura, sin vida, siempre pegadas a un PC, y con la unica intención de robar. Este es el poder de la desinformación.

    Por lo demás, humor es humor, y me parece bien que se explote como tal.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues yo no estoy de acuerdo, Estoy más de acuerdo con la opinión volcada en la carta de respuesta. Además de que no cabe el humor con temas que tocan mucho las narices, en caso de hacer humos con ellos habría que hacer un par de aclaraciones/iluminaciones al menos y poner un contrapunto de seriedad al respecto. En la combinación humor/denuncia social sí que admito tópicos, pero no con el humor rancio que se ve constantemente en televisión, especialmente en este tipo de programas con los que hay que invertir mucho tiempo para poder sacar una buena carcajada (depende, claro está de la encomiable labor de entrega a la estupidez).

    Es más, se puede hacer humor con cosas generales y el desconocimiento de la masa, sí, bueno, quizá, pero lo realmente grave es que se haga referencia a las denuncias públicas genuinas de un montón de ciudades ya no sumándose a ellas (por pura estupidez o despiste también), sino incluso criticándolas o mofándose de ellas. Pero bueno, como dije en mi anterior post, no espero nada de este y otros programas, no los veo en otras tareas que la de cultivar la payasada (mis disculpas al gremio por usar la acepción peyorativa del término). Quizá algún día.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Pues yo no puedo reirme de cosas que no son verdad... si al menos llevara razón sería el primero en rerime de mi mismo, pero no es así.

    Soy ingeniero informático, y soy persona, en el único caso que sería mitad persona, mitad máquina es en la cama con mi novia (perdón por la grosería). Tampoco sé jugar a la play, es más no sé usar un mando de la play, ni tengo especial interés en aprenderlo... habré jugado como unas 5 o 6 veces desde que salió la primera versión de esta videoconsola, en casa de algún amigo... Quien dice play, dice Wii, Xbox, PSP, Nintendo DS, etc...

    No me gusta jugar con videoconsolas (tengo otras formas de diversión), pero si me gusta conocer su tecnología. Un ejemplo claro fue cuando diseñé un "mini-juego" usando XNA Studio para la XBOX.

    Tampoco pertenezco a ningún grupo cerrado, es más siempre me gusta conocer gente nueva, y salgo los fines de semana como cualquier adolescente de mi edad, viajo cuando puedo, y tengo amigos, amigos de amigos, compañeros, conocidos, etc... por todos lados...

    Un ingeniero informático es normal que hable del último framework que ha sacado Microsoft para el diseño de tal cosa, al igual que un carnicero puede hablar de que el chopped le ha salido más barato comprándolo en tal sitio. Es absurda e incoherente la comparación que hace con ese ejemplo sobre que el tema de conversación de un carnicero sea "el chopped 2.0 ha sustituido a la mortadela".

    Tal vez cuando alguien piensa igual que en el monólogo de Buenafuente y está de acuerdo con sus palabras, debería mirarse así mismo y se dará cuenta que tal vez encaje mucho más en ese perfil que cualquier "informático", por lo cual, ese "ser extraño", "cerrado", "que viene de otro planeta", sea el mismo.

    He hablado de mi mismo, tomándome como ejemplo de que estos mitos son falsos, y como yo, conozco muchos compañeros.

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 20-03-2009 a las 14:08
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo debo discrepar pero no del todo, y me explico.
    Yo soy musico profesional, y si me encuentro en una reunion de amigos y me encuentro otro musico seguramente salga a colacion el tema y proceda algo de conversacion en esos terminos, pero no saliendonos de madre, ni ignorando al resto de contertulios.
    Logicamente la gente que ve a los musicos desde afuera tienen una perspectiva bastante irreal de juerga, dinero facil, tias , alcohol, drogas y vida alegre.
    Sin embargo yo que llevo cerca de 20 años de musico os dire que en mi epoca de grupos veia, poca pasta, trasnochar y madrugar, mucho curro, gente impresentable encima y debajo del escenario, borrachos que quieren cantar contigo etc....
    En este pais somos asi, nos reimos de los topicos, los creamos y los necesitamos.
    Ni los andaluces son vagos, ni los catalanes agarraos, ni los navarros cabezones.... pero sin embargo asi esta el tema. Joder, si se hacian chistes con el 11s y con mas casos de humor negro, que esperabamos.....
    En fin resumiendo, es un programa de sketches, pero en Vodafone hacen lo mismo y nadie se queja.

    PD: Yo si juego a la Play , pero solo al FIFA y con colegas y birras
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Ok! pero lo que yo me vengo a referir, es que en cualquier caso, los chistes se hacen con respecto a una profesión, y no con respecto a la persona que ejerce esa profesión o el estereotipo de ésta.

    Yo soy el primero que hace chistes del tipo "¿qué ocurre en el límite cuando x tiende a infinto? respuesta: que infinito se seca...", o incluso llegué el dia que cumplí 24 años, a poner las velas en la tarta en binario (pero porque no encontré la vela del "2"), y lo que hice fue comprar varias velas de 1's y 0's para formar "11000" y soplarlas...

    A mi que el tio este diga que los informáticos decimos "voy a hacer una descarga ilegal", en vez de decir "voy a cagar", no me molesta... lo que realmente me molesta es que diga cosas sobre cómo somos y no sobre lo que hacemos... Me molesta que diga que somos "un grupo cerrado" o que somos "casi personas", etc...

    Creo que en su monólogo ese tipo de comentarios sobraba... simplemente eso.

    En fin, personalmente paso de ese tio, y de los que piensan como él, por ignorancia. Son problemas de ellos...


    Un saludo
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    No, si a mi tampoco me hace gracia, no te pienses ....
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Os veo desatados, por favor señores ES HUMOR, solo eso, es una caricatura, no pasa nada ni siquiera creo que Buenafuente piense realmente eso, se rie de tópicos no saquemos las cosas de quicio, que se diga que molestan los topicazos pues imaginaos a mi que soy gallego y los tópicos sobre nosotros no son para nada positivos, creo que es sano realmente aprender a diferenciar un chiste de una afrenta personal, si alguien es tan simple como para tomar por real cualquier topicazo creo sinceramente que el que tiene el problema es él, no yo, quien aplique el término de cazurro, de cateto de paleto a cualquiera que sea gallego realmente tiene un problema, encefalograma plano, haberlos hailos, como las meigas pero evidentemente no somos todos así.

    No entiendo sinceramente vuestro enfado, es un monólogo de humor no es una clase, no está creando dogmas, está distorsionando la realidad para hacerla graciosa y repito no creo que piense eso, ni se me pasa por la cabeza porque simplemente está haciendo su trabajo que es precísamente reirse de todo, sacarle punta, caricaturizar la realidad (manifestaciones etc) no creo que sea bueno pagar nuestras frustraciones con alguien que no tiene nada que ver.
    Lo de la ministra con la asignatura transversal eso si me duele, por lo que implica.
    Muchos de nosotros en nuestros trabajos hacemos cosas que no queremos, nos vemos obligados, nos lo imponen, quizás Clarinetista no sea fan de la Lambada y sin embargo le haya tocado sufrirla más de una y dos veces si toca en una orquesta por ejemplo, Buenafuente está obligado a hacer chistes, a hacer reir, es su trabajo, no entiendo las críticas hacia él más allá de la propia frustración hacia un problema que creo que se está enfocando muy mal, la distinción básica entre lo que se conoce como informático y lo que realmente es un ingeniero informático.
    Saludos
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Grenuille, es que los tópicos sobre galegos son ciertos ...

    xD

    Salu2!

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    yo por ahi arriba lei que me reiria si fuera verdad.... y es asi, yo buenafuente lo sigo desde que salio en antena 3 y me encanta, normalmente hace buenos monologos pero este no tiene fundamento, hubo 1 o 2 chistes, como el de la descarga en vez de cagar que hacen gracia pero lo demas no

    tambien me parece un poco exagerada la carta, podrian haber enviado un mail normal, personal, pidiendo que llamen a alguien a entrevistar ya que es humor, no un informativo
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Ancabi a mi también me gusta Buenafuente pero no lo defiendo por eso, defiendo el hecho de que alguien haga humor y defiendo el hecho de que por hacerlo no significa que sean sus verdaderos razonamientos ni nada por el estilo, estoy de acuerdo en que ha tenido mejores monólogos pero seguro que cuando habla del informático del programa por ejemplo están haciendo más una coña interna que otra cosa, seguro que el tipo en cuestión se estaba partiendo en su casa.

    j8................no me tientes que aviso a SxR y a gondar que tiene más antebrazo que Hulk de tanto darle a la tecla..XD

    Saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Preguntas sobre Seguridad Informatica
    Por sniper en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-02-2016, 05:03
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-07-2008, 21:16
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-07-2008, 01:41
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-04-2004, 16:04
  5. nesesito respuesta sobre ....
    Por roque en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-07-2002, 17:23

Marcadores

Marcadores