Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

He conseguido cambiar MAC pero no me da IP.

  1. #1 He conseguido cambiar MAC pero no me da IP. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He "educado" dos cablemodems, un 4100 y un 5100 ambos de cono, pues bien, la MAC se cambia perfectamente pero no logra obtener IP, y si lo hace dura muy poco tiempo (cuestión de segundos).

    No da el error típico de MAC inválida (botón de power parpadeante y mensaje de error "Conexión limitada o nula" en el PC), sino que simplemente te sale:

    IP: 192.168.100.11
    MS: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: (en blanco).

    ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?, he probado con varias MAC.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola, GHD, eso es lo que vengo diciendo que ocurre ahora. Te dan una IP local y desde ese momento ya no puedes monitorizar el tráfico en busca de MACs válidas.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, siento no haberme presentado antes.

    ¿Ese problema tiene alguna solución?, ¿a qué es debido?, ¿hay algun tipo de MAC que funcione?.

    Saludos.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues es algo que tengo aparcado y sobre lo que me gustaría indagar, mediante técnicas que no quiero revelar hasta obtener algún resultado. Es decir, aún no lo sé. Pienso que se puede tratar de que, por fin, están realizando comprobaciónes de qué MAC corresponde a qué nodo, dónde se produce el tráfico duplicado, etc. También podría ser que el nuevo hardware (los cablemódems) que están instalando tenga algún tipo de huella comprobable y por la que todos los cablemódems modificados con un hardware diferente quedarían al descubierto. No sé, la verdad.

    Si alguien sabe al respecto, estaría genial que nos iluminase sobre las técnicas que los ISP actuales (porque no creo que sea cosa de øno sólamente) están empleando. Siempre me molestó el alto nivel de inseguridad de la red de mi proveedor de servicios, la verdad.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nada, ni aun metiendo MACs que rulan en otra provincia (comprobado), logra funcionar. Como mucho consigue IP 5 segundos y se va.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    ¿Y has comprobado que en esa otra provincia se usa el mismo hardware? (para ir descartando factores)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    ¿Y has comprobado que en esa otra provincia se usa el mismo hardware? (para ir descartando factores)

    Salu2


    Keep on Rollin'
    ¿Por hardware te refieres al mismo cablemodem?, sí, en Sevilla funcionaba con un 5100 mientras que en Alicante, en otro 5100 nanai.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues sí, a eso me refería, queda descartado entonces que tenga que ver con la versión de cablemódem.

    He tenido noticia de que Øno está implantando la televisión digital (dvb-c) poco a poco. Creo que lo que está ocurriendo está relacionado con dicha implantación. Quizá estos cambios se están produciendo a la par que la introducción de la difusión de vídeo digital...

    ¿Sabes si en Alicante hay ya canales de vídeo digital y en Sevilla no?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Pues sí, a eso me refería, queda descartado entonces que tenga que ver con la versión de cablemódem.

    He tenido noticia de que Øno está implantando la televisión digital (dvb-c) poco a poco. Creo que lo que está ocurriendo está relacionado con dicha implantación. Quizá estos cambios se están produciendo a la par que la introducción de la difusión de vídeo digital...

    ¿Sabes si en Alicante hay ya canales de vídeo digital y en Sevilla no?

    Salu2


    Keep on Rollin'
    En Alicante cono envía señal tanto digital como analógica, ya hae unos 3/4 que cambiaron los decos analógicos por digitales, pero parece ser que la señal analógica aún sigue viva para algunos canales (el sintonizador analógico de la TV coge los canales en abierto, y el maxinews alguno que otro cerrado). En Sevilla si que no tengo ni idea.

    ¿Qué relación tendría la TV digital con internet?, ¿aprovechan para actualizar también los sistemas de internet? .
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por GHD Ver mensaje
    ¿Qué relación tendría la TV digital con internet?
    Pues toda. Comparten medio, el cable. De hecho, para monitorizar el tráfico DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specification) se utilizan tarjetas DVB-C (Digital Video Broadcasting over Cable). Ten en cuenta que no sólo se trata de canales digitales en abierto, sino que estas empresas ofrecen servicios de pago, por lo que están creando una infraestructura completa sobre la misma red que venía ofreciendo los servicios de internet por cable. No es de extrañar que se implementen nuevos mecanismos para el servicio antiguo.


    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Noticias:

    Misma MAC que hace dos días no funcionaba, ahora funciona, proporciona IP y conexión estable.
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jajajaj... yo tampoco consigo que me rulen mas de 5 seg... y en cambio.. mi tio que vive en el mismo edificio... si que tiene... es algo que no comprendo pero bueno... es como si me hubieran pillado el modem.. y todo lo que le pongo lo banease... dios.. solo he conseguido esta de 400 kb.. un poco triste pero al menos puedo seguir informado...
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    es extraño eso que decís...

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por TaNo Ver mensaje
    jajajaj... yo tampoco consigo que me rulen mas de 5 seg... y en cambio.. mi tio que vive en el mismo edificio... si que tiene... es algo que no comprendo pero bueno... es como si me hubieran pillado el modem.. y todo lo que le pongo lo banease... dios.. solo he conseguido esta de 400 kb.. un poco triste pero al menos puedo seguir informado...
    ¿Y has probado con la mac de tu tío sin que él esté conectado? Así podrías descartar si es del módem...

    Lo que está claro es que algo diferente están haciendo ya que yo, en Benetússer (Valencia) no consigo ni a la de 3.000 y hace un mes, por ejemplo, no tardé ni 10 minutos en encontrar una buena. Mi hermano, en Alfafar (Valencia), siempre ha tenido más problemas por los barridos que yo pero aunque tardara encontraba una válida. Ahora llevamos 10 días sin suerte.
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por zys19 Ver mensaje
    Mi hermano, en Alfafar (Valencia), siempre ha tenido más problemas por los barridos que yo pero aunque tardara encontraba una válida. Ahora llevamos 10 días sin suerte.
    Yo en un día capturo unas 250 (de todas las configuraciones). Y como bien dices, no tiene que ver, de ahí muchas me servían para mis cablemódems, pero ahora nada.

    Por si a alquien le interesa:

    - Fijan downstream
    - upstream
    - solicitan DHCP ...

    y nada más, luego fijan la dirección a 192.168.100.1 y no se puede monitorizar nada con ellos.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por zys19 Ver mensaje
    ¿Y has probado con la mac de tu tío sin que él esté conectado? Así podrías descartar si es del módem...
    Yo incluso probaría a conectar el aparato de tu tío en el cable que antes iba y ahora no.

    De no ir, entonces sabemos que es algo físico, específico de tu cable, y no del nodo ni del hardware.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Yo en un día capturo unas 250 (de todas las configuraciones). Y como bien dices, no tiene que ver, de ahí muchas me servían para mis cablemódems, pero ahora nada.

    Por si a alquien le interesa:

    - Fijan downstream
    - upstream
    - solicitan DHCP ...

    y nada más, luego fijan la dirección a 192.168.100.1 y no se puede monitorizar nada con ellos.

    Salu2


    Keep on Rollin'
    Y siguiendo con elucubraciones varias... ¿no podría ser que en los routers de cada nodo "marquen" las macs de los demás nodos de alguna manera para que no puedan acceder mediante DCHP al router de ese nodo?

    Ahí se habría acabao el chollo, supongo...
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por cierto, mi hermano me comentó que probó este finde el cubo para la tele (lo tenía quitado desde que la Sexta hace el fútbol) y no cogía señal de TV y hasta hace 6 meses que probé yo aún funcionaba la señal analógica.
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Más o menos. Lo que pasa es que no creo que tengan una base de datos por cada nodo de fibra. Pero sí por regiones, eso sería más factible.

    Yo lo descarto porque he usado MACs de varios nodos de una misma región sin problemas, y ahora no funcionan.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, pues la misma MAC que esta mañana funcionaba en un nodo, la he puesto en un CM de otro nodo y la señal dura 5 segundos, luego se resetea el modem y otra vez la ip local...
    Citar  
     

Temas similares

  1. ¡conseguido el clon!
    Por luichi en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15-11-2008, 13:48
  2. Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-09-2008, 13:44
  3. Conseguido!
    Por tmm en el foro TV CABLE
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31-03-2005, 20:29
  4. mirad que he conseguido en un scanneo...
    Por Photo en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-06-2002, 12:37
  5. alguien lo ha conseguido ya?
    Por OcCiSoR en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-12-2001, 04:38

Marcadores

Marcadores