Resultados 1 al 3 de 3

problemas con el Disco Duro

  1. #1 problemas con el Disco Duro 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo un HD IBM de 40GB a 7200.

    El otro día estaba trabajando con él cuando tuve que reiniciar el ordenador por haberse cortado la conexión a internet. En ese momento, cuando el ordenador comenzó con el arranque la BIOS no me detectó el HD, lo quité y lo pinché en otro ordenador que tampoco me lo detectó pero que al tenerlo como exclavo me dejó entrar de todos modos en el SO.
    Y aquí aparece la primera cosa curiosa, una vez dentro de windows me dejó acceder sin ningún problema a todos los datos del HD, entonces decidí instalarle a esta ordenador la grabadora para salvar los datos, pero al reiniciar me pasó lo que con el otro, me fue imposible volver a entrar para salvar los datos, ni me deja formatear, ni pasar el scandisk, ni nada de nada.

    ¿Se os ocurre de qué puede ser?
    ¿Hay alguna utilidad para recuperar discos en este estado?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Debemos de partir de la premisa de que si consigues acceder (ya sea de un modo o de otro) al disco duro, este se encuentra FISICAMENTE en buen estado.

    Se me ocurren muchas posibles soluciones:

    * Para empezar si tienes otro disco duro te aconsejo que en primer lugar usando el norton ghost efectues una copia identica del disco duro. Una vez tengas esto, prueba a iniciar con este, si funciona pues nada más que hablar; si no, (en el peor de los casos) tendras una copia temporal por si terminas de joder el IBM.

    * Luego yo probaria a repasar la bios detenidamente, casi con total probabilidad el problema puede estar hay, pon todo auto y dejalo solito en un ide, pincha la grabadora en el otro.

    * Tambien deberias revisar la particion de arranque con el fdisk y comprobar que esta activa (seria importante que me comentases si te detecta el disco duro y no arranca o, si como me temo, no llega a detectarlo en bios)

    * Buscate una controladora raid y conectalo a esta, tambien puede estar fastidiada la placa.

    * Arraca con otro dico duro aunque sea ms-dos y tranfiere los datos atraves de la red a otro ordenador...

    * Si el problema esta en que la placa no te acepta 2 dispositivos ide a la vez en el mismo canal y el otro no te va por cualquier causa (lo dudo), usa una grabadora externa.

    * ... tambien hay bastante sofware de recuperacion pero has de partir de que al menos la bios te lo reconozca

    * Y puestos a meterse en faena tambien hay algun montaje que te permite sacar los datos....


    Dime que tal te va!
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo te recomiendo que chekes los jumper del disco duro a lo mejor esta como clable selec, debes ponerlo como master
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problemas con un disco duro..
    Por VMElcaballo en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-05-2013, 03:02
  2. Problemas con Disco duro
    Por LeRaS en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-05-2007, 12:35
  3. Problemas con un nuevo disco duro
    Por Larraga en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-11-2004, 07:26
  4. Problemas Con Disco Duro Externo
    Por Layka en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-10-2004, 03:53
  5. Problemas con mi disco duro
    Por maguito en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-04-2003, 17:15

Marcadores

Marcadores