Resultados 1 al 9 de 9

Hacer que rdesktop se inicie al cargar el sistema

  1. #1 Hacer que rdesktop se inicie al cargar el sistema 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas gente,
    Hoy estoy de nuevo entretenido con debian y me he propuesto hacer lo que pone en el título.
    Investigando un poco, la teoria dice que en el archivo xinitrc dentro de la ruta " /etc/X11/xinit" (debian) introduciendo una serie de comandos puedes hacer que se ejecute cualquier programa al reinicio de la máquina. O almenos eso es lo que he entendido .

    El código es el siguiente:
    #!/bin/bash
    # $Xorg: xinitrc.cpp,v 1.3 2000/08/17 19:54:30 cpqbld Exp $

    # /etc/X11/xinit/xinitrc
    #
    # global xinitrc file, used by all X sessions started by xinit (startx)

    # invoke global X session script
    # He comentado la línea de abajo para que solo arranque el escritorio remoto
    # . /etc/X11/Xsession
    rdesktop -u Usuaro -p Contraseña -g 1024x768 -f -a 24 IP
    Eso que he puesto lo he probado por consola y me abre el escritorio, pero cuando lo pongo en el fichero mi gozo en un pozo.

    Un saludo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Ese archivo es, tal y como dice en los comentarios,
    # global xinitrc file, used by all X sessions started by xinit (startx)
    para que se ejecute su contenido al inicio de las sesiones iniciadas (valga la rebuznancia ) mediante xinit (startx)

    El caso es que hay varias formas de arrancar la sesión, por lo que probablemente esté ocurriendo que tu gestor de ventanas inicia dicha sesión mediante uno de esos modos alternativos.

    Yo pondría mi script en /etc/init.d, con una prioridad de ejecución menor que la del sistema gráfico (o incluso con un contador, para asegurarme de que el sistema gráfico ha iniciado) y haría los correspondientes enlaces simbólicos en los directorios de los niveles de ejecución en los que quiero que se ejecute (update-rc.d es la herramienta a usar para estos menesteres)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas j8k6f4v9j,
    Perdón por la "cagadita" pero es que entendí que se podia hacer en el inicio de las x. Documentándome un poco más ya vi que se tenía que modificar el init.d (cosa que me confirmas en tu post) pero claro ahí estoy intentándolo y la verdad es que soy un poco manco pero bueno a ver si lo saco y aprendo algo más.

    Un saludo y gracias.
    Citar  
     

  4. #4 He vuelto a la carga! 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas,
    vamos a ver llevo días miradome lo del update-rc.d y lo he estado probando sin muchos resultados ...

    Una vez hecho el script y añadido a /etc/init.d hago lo siguiente:

    Código:
    update-rc.d  SCRIPT start 20 2 3 4 5 . stop 20 0 1 6 .
    Me surgen dudas con esto, ya que documentándome he visto que después del start vienen dos un número compuesto de dos dígitos que teoricamente da la prioridad de ejecución en el arranque. No he encontrado que numeración tiene más prioridad. Una vez agregado el escript a los rc' s veo que se agrega dentro de sus respectivos directorios pero tampoco (y es que soy un manco...) encuentro el script con la secuencia de demonios y aplicaciones que se tienen que ejecutar.

    j8 podrías echarme un cable al cuello por favor.

    Un saludo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Danilo51 Ver mensaje
    Me surgen dudas con esto, ya que documentándome he visto que después del start vienen dos un número compuesto de dos dígitos que teoricamente da la prioridad de ejecución en el arranque. No he encontrado que numeración tiene más prioridad.
    Más que "prioridad" podríamos llamarlo "turno", ya que mientras más alto sea el número más tarde se ejecutará.

    Cita Iniciado por Danilo51 Ver mensaje
    Una vez agregado el escript a los rc' s veo que se agrega dentro de sus respectivos directorios
    Perfecto, ya está hecho entonces. Lo que pasa es que tiene una prioridad demasiado alta (es decir, que 20 es demasiado bajo). Para que te hagas una idea, yo tengo a xdm como S99xdm(el último) en /etc/rc2.d. Por ejemplo, hal, el demonio encargado de la abstracción de hardware se ejecuta con S24 de forma predeterminada, y no queremos una sesión gráfica antes de que se detecten nuestros dispositivos de hardware

    Cita Iniciado por Danilo51 Ver mensaje
    pero tampoco (y es que soy un manco...) encuentro el script con la secuencia de demonios y aplicaciones que se tienen que ejecutar.
    Los scripts de los directorios rc.x los inicia y mata el proceso init directamente (si no me equivoco). Es decir, el padre de todos los procesos del sistema.

    Cita Iniciado por Danilo51 Ver mensaje
    j8 podrías echarme un cable al cuello por favor.
    Claro, será un placer


    Salu2!

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6 Posible solución 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas j8,
    Mientras vas preparando el cable, he probado lo siguiente sin que tener que tocar el tema del update-rc.d.

    Para ello hago lo siguiente:
    Deshago el entuerto que he montado
    update-rc.d -f SCRIPT remove
    Edito /home/usuario/.bashrc y añado la siguiente línea al principio del fichero.
    rdesktop -u USUARIO -p CONTRASEÑA -g 800x600 -a 16 -f IP
    A continuación como tengo gnome me muevo por el menú: Sistema => Administración => Ventana de entrada y selecciono la pestaña Seguridad marcando la opción: Activar entrada automática.

    Con esto el resultado es el que necesitaba.

    Ahora bien qué tal la solución? Sería mejor o más correcto manejarlo por el update-rc.d? Ó mientras funcione ya esta...

    Un saludo y gracias por tus aportes.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Siendo una aplicación que se ejecutará dentro del gestor de ventanas, es mucho más apropiado así

    Aunque se puede hacer como estabas intentando, los scripts de /etc/init.d suelen estar más bien orientados a servicios.

    Sólo un inciso. ¿No te da error al iniciar sesión en una terminal (sin sesión gráfica)?

    Al final es igual que lo que proponías al principio, sólo que poniéndolo en un archivo general le abres la sesión a cualquier usuario del sistema, por eso es mejor ponerlo en tu directorio personal y ajustar los permisos para que sólo tú tengas permisos de lectura.

    Hay muchos archivos que se ejecutan automáticamente:

    ~/.xinitrc (dependiendo del gestor de escritorio que estés usando)
    ~/.bashrc (si tu intérprete de comandos predeterminado es bash)
    ~/.kshrc (si es ksh)
    ~/.xsession (dependiendo también del gestor de escritorio que estés usando)
    ~/fluxbox/init (si tu gestor es fluxbox -- sólo pongo éste porque es el que uso)

    Según esto, se deduce que gnome también tiene sus archivos de inicio donde poner cositas (no sólo scripts, sino también declaraciones de variables de entorno, bindings, comprobaciones, etc).

    Ojo, al poner la línea tal cual en uno de estos archivos corres el riesgo de que no se devuelva el control al proceso que llamó a rdesktop (en este caso). Lo normal es que haya que demonizar el proceso para que el que lo llama continúe su flujo de ejecución:
    Código:
    rdesktop -u USUARIO -p CONTRASEÑA -g 800x600 -a 16 -f IP &
    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas j8,

    Sólo un inciso. ¿No te da error al iniciar sesión en una terminal (sin sesión gráfica)?
    La verdad es que no, ya que modificando el fichero .bashrc es lo primero que hace. Pero si por ejemplo cerraramos la sesion del escritorio remoto que hemos abierto, entonces acaba de arracar el gnome mostrando el escritorio. Supongo que esto responde a tu siguiente comentario.

    Ojo, al poner la línea tal cual en uno de estos archivos corres el riesgo de que no se devuelva el control al proceso que llamó a rdesktop (en este caso). Lo normal es que haya que demonizar el proceso para que el que lo llama continúe su flujo de ejecución:
    Código:
    rdesktop -u USUARIO -p CONTRASEÑA -g 800x600 -a 16 -f IP &
    Un saludo!
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    heh, eso es. Pero me refería a ingresar desde, por ejemplo Ctrl+Alt+F1

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. entrar a un programa antes de que inicie windows
    Por animatrix en el foro WINDOWS
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-08-2008, 17:26
  2. para que se inicie windows automaticamente.
    Por fjbo2006 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-04-2006, 06:44
  3. Rdesktop
    Por ivan16 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-12-2005, 05:54
  4. Rdesktop
    Por elobe en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-01-2005, 15:10
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-05-2003, 06:29

Marcadores

Marcadores