Resultados 1 al 12 de 12

Ayuda para entender uso de olly (especifico)

  1. #1 Ayuda para entender uso de olly (especifico) 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Mensajes
    161
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Hola a todos, espero que esten bien....

    bueno entrando directo a tema, estoy estudiando el CRACK o PATCH de programas, pero al llegar a la comparacion del JE, no parece como en el manual, aun que cabe decir que el manual , solo indica algo como esto

    004026D4 . 0F84 33040000 JE 00402B0, asi es como esta en el manual

    pero al no tener el archivo de ejemplo me he generado un simple archivo...
    y me parece de esta manera:

    004026D4 . 0F84 33040000 JE Crackme.00402B0>

    entonces es muy diferente al manual.

    Alguien podria crear el manual usando el ollydbg para este ejemplo en el cual me indique el ultimo paso para convertir el JE por JMP (es lo que decia al menual, pero solamente no le entendi...), ya que cuando lo he intentado me genera 3 NOP despues de la linea... y cuando ejecuto el programa ya nada ni el serie correcto me lo acepta....

    El metodo de generar el serial es el siguiente:

    si tenemos la palabra "hola mundo"
    la forma de sacar el serial es...

    tomamos la ultima letra del NOMBRE en este caso seria la "o"
    despues tomamos la longitud del NOMBRE, en este caso "10"
    y por ultimo tomamos la primera letra del NOMBRE, seria "h"
    Ahora solo la pasamos a mayusculas y listo el serial valido
    seria como se muestra en el siguiente ejemplo:

    "ejemplo" -> "O7E"
    "Hola Mundo" -> "O10H"
    "bye" -> "E3B"

    y ahora lo que ocupo que me ayuden por favor es que la comparacion sea valida con todo lo demas menos el serial correcto, lo que hace un PATCH

    bueno agradesco su atencion, los detalles del archivo:
    Nombre: Crackme.exe
    Tamaño: 24.0 KB (24,576 bytes)
    Compilado: Visual basic 6
    Sin Empaquetar o algun tipo de proteccion.