Encuesta: ¿Qúe distribución de GNU/LINUX usas?

Resultados 1 al 16 de 16

¿Qué distribución de GNU/Linux usas?

  1. #1 ¿Qué distribución de GNU/Linux usas? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    170
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    Pues me gustaría saber que distro es la más usada por todos .
    "La información es poder "
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    En casa Debian, y ahora en el trabajo, OpenSUSE. estoy bastante sorprendido con yast.
    Soluciona las cosas muy facilmente, lo cual genera un reducción de los tiempos.

    Lo malo es que te abstrae del sistema operativo, al entendimiento del mismo; me paso que fui a agregar un usuario a sudo, edite el /etc/sudoers con visudo, y luego dando vueltas con yast me encontre que habia una seccion donde agregar usuarios a sudo.
    Me puse a pensar que cualquier persona podría haber agregado un usuario, sin conocer la existencia del archivo /etc/sudoers.

    Como conclusión saco, para aprender, debian, para trabajar, debian, para hacer las cosas rapido OpenSuse..

    Si te gusta ser freak, pero tener muy claro como es que se compilan las diferentes aplicaciones, gentoo ( a mi me parece una total perdida de tiempo, una vez en freebsd instale por port gnome, estuvo más de 12hs compilando, me queria matar!! xD )

    Slackware, nunca le he usado pero me han comentado cosas muy buenas de él, creo que fue uno de los primeros gnu/linux, carece de un gestor de paquetes.. todo a tarballs.. pero 'ta.. más que eso no puedo decir..

    Ubuntu... muy lindo el reconocimiento de driverse impresoras y demás ( ami me gusta mucho el theme human), tal vez con una maquina potente.. andaría bien.. y rezando para que no se tranque..
    He leido que la versión server de ubuntu anda muy bien.. pero solo lo he leido, tampoco de una fuente de la que pueda confiar.. solo comenarios en inet.

    mandrake, ahora mandriva.. mm.. el editor de kriptopolis la estuvo usando un y vi algunas publicaciones de él, http://www.kriptopolis.org/mandriva-2009-eeepc al parecer convence..

    todo depende para que lo quieras
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, he votado ubuntu pq es la que tengo en más ordenadores... pero uso tb Debian y Galinux... además de Linux Mint, PuppyLinux, Backtrack... faltan muchas en esa lista
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  4. #4 sorry 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    170
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por SxR Ver mensaje
    faltan muchas en esa lista
    Puse las más generales , lo siento si faltan algunas .
    "La información es poder "
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno, aqui otro que usa ubuntu, aunque no descarto provar otras distribuciones para ir comparando.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Usaba -en casa y trabajo- openSUSE,kubuntu, redhat...

    Finalmente me quedé con la "pareja" de echo SUSE/XP
    Última edición por ABODUJANA; 30-04-2009 a las 21:54
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Añadí alguna mas.
    Citar  
     

  8. #8  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Cypress Ver mensaje

    Como conclusión saco, para aprender, debian, para trabajar, debian, para hacer las cosas rapido OpenSuse..

    Si te gusta ser freak, pero tener muy claro como es que se compilan las diferentes aplicaciones, gentoo ( a mi me parece una total perdida de tiempo, una vez en freebsd instale por port gnome, estuvo más de 12hs compilando, me queria matar!! xD )
    Pues retiro lo dicho, segui trabajando con unos OpenSuSE en el trabajo, y fue la primera vez que logre frustrarme con linux.

    Los repositorios de OpenSuse son una bosta! la mayor bosta que he visto, no trae nada además de que lo que trae es viejo. zypper es odioso, lee todos los repositorios antes de instalar cualquier cosa, SIEMPRE! fuck!, y hace lo que quiere.
    Cuanod intente instalar gcc, me dijo que tenia que instalar unas actualizaciones antes.. bárbaro.. estuvo rato instalando las actualizaciones, y cuando hago gcc -v
    not found
    tuve que pedirle que instale gcc de nuevo. wtf??
    no tengo idea que hace yast.. setee un proxy por http, y no sé donde lo metio, porque http_proxy no estaba seteada.. :S
    opensuse no la recomiendo para nada.. no se dejen engañar por vim y un PS1 coloreado.
    es imposible instalar un svn por http, cosa que en debian se hace en 5minutos...

    realmente, apesta opensuse.. el yast te da una falsa sensación de control del sistema.. el gestor de paquetes es horrible, y los repositorios no existen.

    con respecto a gentoo, las opciones de optimizacion que me contaron realmente lo hicieron interesante, y me dieron ganas de probarlo..

    Saludos!
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Los repositorios de OpenSuse son una bosta! la mayor bosta que he visto, no trae nada además de que lo que trae es viejo. zypper es odioso, lee todos los repositorios antes de instalar cualquier cosa, SIEMPRE! fuck!, y hace lo que quiere.
    ^^ es su punto débil desde antes de ser adquirida por Novell... joer lleva con esos mismos problemas desde finales de los 90... pero bueno hay forma de solucionarlos, y por ejemplo ahora se puede acceder a los servidores CNR desde SUSE, con lo cual no tienes que hacer mierdas para instalar el software que te gusta y la última versión garantizada.

    Por lo demás, para la mayor parte de las personas, en mi opinión, SuSE tal vez sea la que más se adapta.

    También me gustaba mucho FreeSpire, que fue la que me volvio a ilusioar con Linux tras unos años que lo había dejado... Sigue un concepto similar a Ubuntu, pero que funciona, que se lo curran y al final es un gran producto. Pero con la adquisición de Linspire (podemos decir que la versión de pago, como Fedora es a RHEL o OpenSuse a SuSE) no le veo mucho futuro.

    Tengo que admitir que la versión de Xandros que venia con mi EeePC901 esta muy bien, aunque ya podía traer un cliente CNR, joer que ahora Xandros es el dueño.

    Salu2
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Oviedo/Valencia
    Mensajes
    14
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Ninguna de las que salen en la lista, Archlinux

    Saludos.
    No hay camino hacia la paz, la paz es el camino.
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Añadida........
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Oviedo/Valencia
    Mensajes
    14
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Añadida........
    Thanks! Me extraña que nadie la haya comentado por aquí.

    Saludos.
    No hay camino hacia la paz, la paz es el camino.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Uso Centos y me parece que para mis necesidades (servidor) es la mejor y hasta ahora cero conflictos..

    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  14. #14  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Vote por ubuntu, por que es uno de los mas sencillos pero con el tiempo y que vaya aprendiendo mas quisiera migrar hacia el Sabayon.

    Saludos!
    Citar  
     

  15. #15  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Canonical tiene que estar muy contento con nosotros, le levantamos la cuota de mercado.
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo estoy con ubuntu pero me estoy pensando en pasarme a estrella roja www.estrellaroja.info
    Citar  
     

Temas similares

  1. Elige tu distribucion de linux
    Por clarinetista en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-08-2008, 02:49
  2. Distribucion de Linux en un disquete
    Por Almorca en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-03-2004, 02:59
  3. distribucion de debian GNU/LinuX
    Por Llew en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-11-2002, 16:51
  4. La Mejor Distribucion De Linux
    Por mariogl en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-02-2002, 01:51
  5. Distribución de Linux?Recomendaciones plz
    Por SaRRo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-01-2002, 04:16

Marcadores

Marcadores