Resultados 1 al 7 de 7

coger archivo en lan

  1. #1 coger archivo en lan 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    adeafreat
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vamos a ver:
    Mi ordenador está conectado por LAN/red a un ordenador central... Trabajo con un programa que va a leer una base de datos del ord. central pero me gustaría CAPTURAr, coger esa base de datos para yo manipularla incluso cuando el ordenador central está apagado (que ocurre con frecuencia). ¿Se puede hacer...? Y lo memos complicado posible... Gracias. Francisco.
    francisco
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    De ser sólo para lectura sí, bastaría con volcar la base de datos original y reproducirla en forma local. Pero para modificarla, eso sí que es totalmente desaconsejable. Se originarían diferencias entre la base dd datos original y la copia y, por tanto, incongruencia entre los datos de ambas.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3 gracias j8... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    adeafreat
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me has alegrado algo... lo necesito solo para manejar. Mi intención no es modificar la base del ordenador central... Pero para alegrame del todo, ¿cómo -de manera fácil- podría cogerlo para solo lectura? Gracias.
    francisco
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Depende del tipo de base de datos, en el caso de mysql (te hablo desde Linux):

    Para volcarla ejecutas en el servidor:
    Código:
    mysqldump -u nombre_usuario -p NOMBRE_DB > nombre_db.dump.mysql
    Para copiarla al servidor mysql local, copias el archivo nombre_db.dump.mysql y ejecutas:
    Código:
    mysqlimport -u nombre_usuario -p NOMBRE_DB nombre_db.dump.mysql
    Con eso ya tendrías la base de datos nombre_db.dump.mysql en el servidor local.

    También se puede hacer desde phpmyadmin, al igual que hay otras herramientas que te permiten hacer volcados de la base de datos. Una búsqueda en google, con los términos correspondientes a la tecnología que estés usando, te devolverá suficientes coincidencias como para llevar a cabo lo que planeas. Lo que es esencial es que el servidor de bases de datos de la máquina local corra las mismas versiones, y con la misma configuración, que la máquina original.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Malaga - España
    Mensajes
    52
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    j8k......., tio, no se lo pongas tan facil. jejejeje.

    Pero me lo estoy viendo venir, seguramente esté usando win y esté leyendo una base de datos hecha en acces.

    Cuantanos algo leganiere.
    Lo prohibido es el objeto del deseo.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Ah, es que yo a eso no lo llamo base de datos

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    2
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por leganiere Ver mensaje
    Vamos a ver:
    Mi ordenador está conectado por LAN/red a un ordenador central... Trabajo con un programa que va a leer una base de datos del ord. central pero me gustaría CAPTURAr, coger esa base de datos para yo manipularla incluso cuando el ordenador central está apagado (que ocurre con frecuencia). ¿Se puede hacer...? Y lo memos complicado posible... Gracias. Francisco.
    Si es en windows, es una base de datos de access, y tienes la IP del ordenador central puedes hacer lo siguiente:

    Ir a: Inicio - Ejecutar, escribes \\ip_del_ordenador_central (ej: \\192.168.0.100), y pulsas en "Aceptar". Con eso podrás ver todo lo que comparte el ordenador principal; pero lo más probable es que te solicitará un usuario y contraseña. Si estás en una red corporativa (con dominio) deberías poder ingresar con el usuario-contraseña que inicias sesión en tu ordenador, de lo contrario, si es una red sin dominio deberías saber usuario-password del ordenador central.

    También puedes ingresar de la manera siguiente: \\ip_ord_central\c$ (de esta forma entrarias a ver el disco C del ordenador y buscar la base de datos)

    Luego copias la base de datos a tu PC tal cual como si fuera un archivo común. En esta base de datos podrias jugar todo lo que quieras y hacer las pruebas que quieras para aprender.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Solucion para coger ip.
    Por spyro1 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-03-2009, 15:25
  2. ayuda para coger señal del intelsat
    Por vicenteonda en el foro TELEVISION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-02-2009, 00:01
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-03-2008, 11:36
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-06-2007, 20:52
  5. Coger wifi al vecino y que no se entere
    Por Malher en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-10-2006, 17:38

Marcadores

Marcadores