Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

problemas icprog

  1. #1 problemas icprog 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    cuando programo mi archivo hex con mi numero de serie del deco me sale el siguiente error en ic-prog"el fichero no contiene un valor id para el disposivo"estoy usando el hexgen 4 e icprog 1.03 con un t 20 y pic 12c509a he configurado bien los dos programas pero no se si dejo algo por el camino.un saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    ¿Si le das solo a leer el pic te da el valor de oscilacion?ademas supongo como te dije en otro post, el pic es virgen ya que no son regrabables,saludos.

    P.D:Prueba con el ic-prog 1.05D y no olvides de cargar sus correspondientes driver,todo lo puedes encontrar AQUI en el apartado de Download
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Si no me equivoco el problema esta en que estas grabando el pic antes de leer,tienes que leer primero el pic y luego en la ultima linea la 03f8 te dara el valor de oscilacion,que tendras que meter en el hex generado con el hexgen 4,lo que tienes escrito es el valor de un pic ya grabado no virgen,si fuera virgen solo saldria en todas las lineas 0fff menos en la ultima que al final sale el valor del pic,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola tamaroque.he probado con otro pic virgen y en buffer 2 le doy a leer todo y la luz verde del programador se enciende pero cuando acaba de leer no me aparece el valor de oscilacion en la linea 03f8 todo pone offf,ayuda por favor.un saludo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Lee ESTE post,por si es la colocacion del pic en el t21 y lo mejor es enchufar directamente el t21 al pc y no mediante ningun cable o adaptador,por si usas algo,mientras no te de el valor de oscilacion no grabes el pic para no perderlo,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    el pic lo coloco en el zocalo de 18 coincidiendo muecas,y led rojo fijo encendido y led verde cuando lee.es un te-20.a que te refieres a lo de enchufar directamente al pc?.aproposito mi sistema operativo es windows vista por si fuera ese el problema,pero tanto el hexgen 4 como el ic-prog 1.5 los he instalado sin problemas y no me han dado problemas de configuracion.un saludo
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por mario2000 Ver mensaje
    a que te refieres a lo de enchufar directamente al pc?
    Me refiero a colocar el t20 directo al puerto del pc y no colocarlo mediante ningun cable,del t20 al pc o mediante algun convertidor ya que suelen dar fallos,especifica como lo tienes conectado y que tipo de t20 tienes,si es con puerto serie o paralelo,ademas intenta probar con otro pc que no tenga vista por si es eso o intenta ejecutar desde tu pc arrancando en modo seguro y los programas,ademas como recordatorio ya que ha algun despistado le a pasado,cuando le das a leer,el valor de osclacion del pic sale en el buffer donde le diste a leer,lo digo por si le estan dando a leer en el buffer 1 y luego una vez leido el pic,te pasas a buscar el valor del pic al buffer 2 cuando esta en el 1,no se si me explico ,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    estoy usando un te-20 con zocalos de 8,16 y 28 pines mas tarjetero, cable serie (macho-hembra ) el cable va directo desde el programador al pc,yo le doy a leer en buffer 2 y lo busco en el mismo,ese no es el problema pues he intentado en leer en todos los buffer 1,2,3.4 y en todos offf.tengo 2 pcs pero los dos con win-vista,probare arrancando el pc en modo seguro y probare a programar el pic.ya te dire si se soluciono el problema o no,gracias.un saludo
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Conecta el t20 sin el cable serie,aunque creo que es un t21,pero eso es lo de menos ,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    con el t-20 directo al pc tampoco me da el valor,todo offf,y arrancando el pc en modo seguro al abrir el ic-prog me sale lo siguiente. (ocurrio un error el servicio no puede inciarse en modo a prueba de errores iniciando driver).en propiedades del ic-prog lo tengo configurado para windows 98, y en ajustes,opciones,miscelanea aqui no me deja marcar la opcion " habilitar driver nt/2000/xp",pues ya no se que probar ya me estoy volviendo loco.si te queda algun consejo te lo agradeceria.sabes de alguien que le rule con el vista?un saludo y gracias por contestar.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Prueba a bajarte el winpic,haber si con el si te deja leer,lo que me extraña es que anteriormnte me habias colocado los valores que te habia dado en un pic grabado que en principio estaba bien leido,ya que te daba lo que habias grabado,pero sin el valor de oscilacion,por lo que estoy entrando en la duda de que si el pic que estas usando sin querer le habras dado a grabar y lo grabaras con todos los datos como 000f y por eso no te sale el valor de oscilacion,si tienes varios pic virgenes prueba a leer en los varios,por si es eso,si no prueba con el winpic,si te da 000F esta leyendo si no daria todo 0000 asi que quizas sea ese el problema,saludos.
    Última edición por tamaroque; 02-03-2009 a las 21:38
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    he instalado el winpic y voy a probar con otro pic virgen,el problema es que en el winpic en la casilla superior derecha salen varios modelos de pics y eeproms pero no esta el 12c509a..un saludo
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Prueba a leer como si fuera un 12f509 y comenta resultado,pero ojo nunca grabes,asta comentar resultado en la ultima linea y prueba tambien a leer con otro pic que estes seguro que sea virgen tanto en winpic como icprog,saludos
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Pues la verdad que ni idea,creo que te va tocar pasarte por el pc de algun amigo,haber si sacas alguna conclusion,porque eso de que lea y no te de al valor de oscilacion del pic,no lo entiendo,y sin el valor del pic no tienes nada en modo superchip,lo unico es probar el ali que no recuerdo si tambien vale sin el valor,lo que claro para canarias no va y no se si sera tu caso,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    soy de mallorca,me bajare el ali aunque nunca lo he probado,lo estudiare un poco y te digo como me ha ido.me sabe mal despues de haber comprado el t-20 y n se cuantos pics quedarme con la fustracion.un saludo.
    Última edición por mario2000; 05-03-2009 a las 12:02
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Como te he dicho prueba desde el pc de algun amigo,de todos modos el t20 te hace falta tambien para el ali,lo que no me acuerdo si le hace falta colocar el valor de oscilacion para su grabacion,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ok,lo mejor sera lo que me dices,usar un pc de algun amigo y ver si da resultado.ya te contare como me ha ido.un saludo tamaroque y gracias.
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tamaroque,al cargar en el ic-prog el archivo ali, ahy que meter en la linea 0030 el numero de deco traducido,sabes si son los 10 primeros numeros del deco o si hay que meter todos?.y otra pregunta,segun he visto en los foros en una fotografia expuesta por " sxr " señala en la linea 0030 los 5 primeros bloques de 4 digitos.me podrias explicar como introducir mi numeros de deco ahy,pues son 20 digitos y los del deco son 10 o 12. aqui te dejo el enlace donde aparece la foto que te comento por si no me he explicado bien.un saludo. http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=21178&highlight=ali+hex
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    En la linea 0030:0800 0800 0800 0800 0800 pues donde esta los 00 pones el numero de serie de tu deco traducido y solo los 10 primeros,ejemplo tu serial es c1a1234567 traducido seria 2101234567 pues colocamos en 0030:0821 0801 0823 0845 0867 recuerda desmarcar los bit de configuracion y colocar el oscilador interno,lo que te comento,que no se si en tu comunidad el ali funciona,saludos.
    Última edición por tamaroque; 08-03-2009 a las 22:00
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muchas gracias tamaroque.lo probare y ya te contare si el ali funciona en pama de mallorca.un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. problemas icprog
    Por mario2000 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-02-2009, 23:27
  2. problemas codigo 12c509 con icprog
    Por chicha25 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-12-2008, 22:40
  3. ayuda con el icprog
    Por pensando en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-09-2006, 19:05
  4. Alternativa a ICProg?
    Por emilio54 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-04-2006, 21:48
  5. icprog + win xp = ni pa la ostia....
    Por brussdigitl en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-04-2002, 11:34

Marcadores

Marcadores