Resultados 1 al 3 de 3

Problemas con HDD Externo

  1. #1 Problemas con HDD Externo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, He estado leyendo y releyendo post y stickers sobre recuperacion de datos, pero aun asi ninguno de los hilos se asemeja a mi problema.

    Bueno en una cosa si, en querer recuperar los datos... xD. Se que la recuperacion de datos, es compleja, cosotas y no garantiza el 100% de los datos perdidos.

    Tengo un Disco Duro que funcionaba magnificamente, pero un buen dia mientras grababa datos en el, cayo desafortunadamente al suelo ...venga me vais a decir "ahi esta lo que paso... " pero no es que cayera de una altitud increible... xD: o si , por pequeña mas bien. xD. mi HDD estaba reposado sobre el pc de sobremesa (una caja standard, pero en vez de estar de pie, la tengo tumbada, asi que no cayo desde lo alto de la torre. )

    Desde entonces el Disco Duro esta en estado catatonico, no es que no lo reconozco, es que ni existe. y si hace un ruido caracteristico de beep. en el que helllegado a comprobar por muchos foros tanto americanos como de habla española, que se debe a un problema de paridad de la Ram del HDD, la cuestion es si no hay ninguna manera ni la mas remota de conseguir sacar al menos un 10% de esos datos.

    A ver yo me dedico a esto, recuperacion de datos en Discos Duros fallidos, pero estoy completamente sorprendido por mi incapacidad de poder hacer algo con mi propio HDD externo.

    Solo me queda pensar en abrir el HDD me refiero al mismo Discoduro, no ala caja... xD. e intetar yoquese algo de electronica para ver si puedo o no reparar o puentear el problema temporalmente.

    El Disco duro en cuestion es un Iomega 750Gb (Barracuda 750gb 7200.10), por supuesto esta en garantia, y me dan uno nuevo, pero esa no es la cuestion, y claro que tengo copias de seguridad, pero siempre hay algo que se nos queda en el tintero.

    Hace unas semanas me vino un chavalito con un problema en una MSCard de 256MB, con lo mismo que me ha pasado a mi, no reconocia la Memory o me saltaba el mensajito de no tiene formato, pero con un poco de astucia y un buen programa de recuperacion de datos, a veces se hacen maravillas, a apesar de no reconocer la tarjeta el programa de recuperacion fue capaz de sacar un 70% de los datos de la unidad, ¿como lo hizo?, atraves de la "supuesta letra en donde daba el error de "No tiene formato"", La unidad del MSCard estaba aunque claramanete sin ningun dato ni acceso desde el Explorador de Win. pero el programa arranco de dentro todo lo que pudo, y el chaval se fue mas que contento. y digo yo... por que no puedo hacerlo con mi HDD?, He probado a enchufarlo directamente via Sata (no por USB), como otro HDD pero nada, le cuesta arrancar con el disco duro normal y encima no me autodetecta el Externo conectado en Sata. Asi que no puedo sacar los datos de esa misma manera que hice con el chaval.

    Alguien de este foro se le ocurre alguna idea?, alguien sabe basicamente la conexion puramente elecotrnica de un HDD externo? o solo me recomendais, que lo deje, y que me den otro HDD por la garantia?.

    Gracias por leeros el tochazo... xD
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver, a mi me pasó lo mismo con dos discos duros, uno externo (tu caso) y uno interno.

    El externo (SATA en caja externa de 500GB Seagate Barracuda) estaba grabando unas pelis y se me calló, y, como dices tu, no fué muy alto, de echo, estaba grabando y lo tenía de lado (para mejorar la refrigeración) y simplemente se tumbó... es decir, que ni una altura de 1 cm, se volcó simplemente... el caso es que quedó inservible.

    El interno (IDE 80GB) algo similar, estaba haciendo una copia de seguridad de otro disco para poder formatear (cosas del servicio técnico al que me dedico) y tenía el disco en la mano apollado en la caja... un golpecito sin querer a la caja... y cascó.

    Con esto te quiero decir que no tiene que ver la altura, sino la mala caída o que el disco esté funcionando cuando cae y lleva el golpe seco.

    En el mejor de los casos, con un golpe en la otra dirección se puede llegar a arreglar (un toque suave, nada bestia) pero eso es el mejor de los casos.

    El caso normal es que ese golpe halla provocado un aterrizaje de cabezas y se rallase el disco o desmontase las cabezas lectoras (no me refiero al brazo lector, sino a unas pastillitas que llevan en la punta y que se separan escasas micras del disco rígido) con lo que el disco no lee, no funciona. Otras veces puede provocar un entumecimiento del motoro de rotación del disco, ya que rota a altas velocidades (depende del modelo 5200, 7500, 11000...rpm) un toque en un mal sitio puede causar que el disco no vuelva a girar.

    En cualquiera de esos casos, la 'restauración' es muy compleja y no compensa ya que si abres un disco duro (no caigamos en falsos mitos de creer que vienen al vacío, que si se abren se estropean... etc etc) corres el riesgo de estropearlo porque te caiga una mota de polvo, una impureza del aire o que toques con los dedos la superficie del disco, con lo que, sin un equipo especial de lectura de campos o microscopio electrónico no podrás repararlo, para evitar esto necesitarías una 'habitación limpia' que se llama.

    Si el sistema no te reconoce el disco, no te lo reconoce ni windows automáticamente ni Linux forzando el montaje... ni funciona como disco interno en un ordenador... te digo que si no eres experto... no podrás repararlo y una empresa que se dedique a eso te va a cobrar muchísimo (te lo digo por experiencia).

    Y respondiendo a las preguntas finales:
    Ideas? Te he dado varias en la parrafada anterior (mi experiencia con HDD es muy amplia y por eso te recomiendo montarlo en un ordenador y trastear con Linux y sus herramientas de recuperación de datos).
    Conexion electrónica de HDD? Soy ingeniero industrial en electrónica y de digo... olvídalo... si le metes mano a un disco en su electrónica lo estropeas seguro, no tendrás los equipos necesarios (un usuario normal no los tendría y yo tp, sólo cuando hago uso de los de la universidad) y el único caso en el que puedes comprobar la electrónica es teniendo otro disco IDENTICO y cambiando la placa externa de uno por otro (eso me pasó a mi con un disco que se fundió por tormenta y funciona bien, aunque luego es mejor formatear el disco para reestablecer los registros).
    Recomendación? Lo que antes te decía... intenta con Linux y si no... garantía... es lo más seguro y lo mejor pq si intentas trastear se te va a fastidiar la garantía y, 750GB no son para jugarse el tipo.

    PD: Si quieres cachos de un disco duro, tengo dos encima de la mesa para tirar :P :P aunque dudo que te valgan... los usaré para hacer un par de manuales para mi próximo proyecto...
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok. Gracias por tus multiples cables!. Tendre que meterme con Linux a trastear a ver si consigo recuperar algo. y si no pues lo evnio de camino a la garantia.

    Gracias por todo SrX.
    Citar  
     

Temas similares

  1. disco externo como instalarlo
    Por s79 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-02-2008, 19:53
  2. Problema con un disco duro externo
    Por fluke2 en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-08-2006, 00:13
  3. deco externo o tarjeta pc????
    Por maxmen en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-11-2005, 20:55
  4. Problemas Con Disco Duro Externo
    Por Layka en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-10-2004, 02:53
  5. ¿Tan dificil es HD externo drivers...????
    Por leganiere en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-02-2002, 22:43

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores