Resultados 1 al 6 de 6

informacion sobre quimicos aromaticos

  1. #1 informacion sobre quimicos aromaticos 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    1
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hola a todos, no consigo en todo internet quien me facilite formulas para fabricar aceites esenciales, las empresas que las fabrican las cuidan demasiado y el metodo publico para copiarlas es el cromatografo de gases y cobran muy caro, alguno me podria ayudar a conseguirlas?
    saludos
    Nicole
    Citar  
     

  2. #2 Re 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    27
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Los aceites esenciales no se "fabrican" sino que se extraen de la fuente natural (plantas) que los contienen. El metodo que se usa es la destilacion por arrastre de vapor de agua.

    Otra cosa es que quieras imitar un aceite esencial mezclando una serie de productos puros. Obtendrias una mezcla que se pareceria mas o menos al aceite esencial, pero que no seria igual.

    Saludos.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    He movido el hilo a la sección OFF-TOPIC.

    Me parece un tema interesantísimo. A mí me encanta el jabón "natural", que fabrico yo mismo. Pero es tan aséptico, que es demasiado aséptico . Me gustaría dotarlo de aromas naturales y tampoco he encontrado hasta ahora ni siquiera algún comentario acerca de la metodología más efectiva para hacerlo.

    lzai, ¿sería mucho pedir que explicases, más o menos, con algún ejemplo, la forma de proceder para la extracción de dichos aceites ? (de alguna planta, como el romero, o de flores, etc )

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Joé, será interesante, no digo que no... pero no me esperaba que alguien preguntase algo así en un foro informático...
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    27
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    xSxR

    Si, es un tema que parece un poco fuera de lugar, pero un poco de culturilla general tampoco viene mal.

    xj8k.........

    Si, claro, faltaria mas.

    Si quieres pequeñas cantidades, en cualquier herboristeria encontraras los mas corrientes en frascos de 10-100ml., pero si quieres destilarlo tu por el mero hecho de darte el gustazo y decir que te lo has preparado tu, pues que sepas que:

    -El contenido de aceite esencial suele estar entre el 0,5 y el 1,5%, por lo que para obtener unos 10ml, necesitarias 1 Kg. de planta suponiendo un rendimiento del 100% y el momento mejor para hacerlo es cuando la planta esta en su esplendor.

    -Los aceites esenciales son inmiscibles con agua pero arrastables por vapor, por lo que un montaje casero de un destilador consta de:

    - Un recipiente para calentar agua a 100º cerrado. De la tapa de cierre sale un tubo al fondo de otro recipiente tambien cerrado precalentado tambien a 90-100º donde has puesto la planta previamente troceada. De la tapa de este segundo recipiente sacas una conexion a un serpentin refrigerado con agua fria para que condense el vapor, y en la parte de abajo del serpentin pones un recipiente mejor en forma de V con llave abajo para recoger el destilado, que sera una mezcla de agua y aceite esencial. Con tenerlo 1-2h. andando vale.

    El destilado lo dejas reposar una noche por ej. y se te habran separado los dos liquidos. Abres la llave y los separas; el agua la tiras si quieres y el aceite esencial que sera la parte de arriba o de abajo segun su densidad lo secas con un poco de sulfato de magnesio y ya lo tienes.

    Si te quieres gastar unas pelas, venden destiladores compactos de esos tamaño pequeño, pero el sistema es ese.

    Aqui tienes una animacion de un destilador mas industrial:

    http://labquimica.wordpress.com/2007/10/03/destilacion-por-arrastre-con-vapor-los-fundamentos/

    Saludos.

    P.D. Yo tambien me preparo mis pocimas por mera satisfaccion personal y a mas a mas, te ahorras unos euros en casmetica. Si te interesa alguno en concreto te lo puedo conseguir.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muchas gracias Me ha quedado muy claro. Así da gusto.

    Gracias también por el ofrecimiento, no buscaba uno en especial, sino saber cómo podemos obtenerlos por nosotros mismos.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. informacion sobre cables
    Por tayete en el foro TV CABLE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-05-2007, 23:27
  2. informacion sobre dt4
    Por irracional en el foro JUEGOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-12-2006, 01:30
  3. Mas informacion sobre audio
    Por clarinetista en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-06-2004, 11:14
  4. informacion sobre punteros
    Por ^K3``N30 en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-05-2003, 23:51
  5. Informacion sobre Hotmail
    Por santiago333 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-07-2002, 04:35

Marcadores

Marcadores