Resultados 1 al 10 de 10

Hp 1018

  1. #1 Hp 1018 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas gente, estoy intentando poner un cable usb a esta impresora más largo que el cable que me venía de serie, y cuando la . conecto al ordenador el sistema operativo me suelta el siguiente mensaje No se reconoce el dispositivo USB.
    He probado tambien con un prolongador alimentado y tampoco funciona.

    Alguien tiene idea de que me puede estar pasando.

    Tengo un xp, y con el cable de serie funciona perfectamente.
    Un saludo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El cable que tienes opone demasiada resistencia para utilizarlo para la impresora.

    Qué tipo de cable usas para alargarlo? Es un cable muy largo? De fabricación casera o comprado?

    Un saludo
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas SxR,
    Utilizo un cable de 4 metros que me han vendido ya hecho.
    Te pongo la indicación que viene grabada en el cable por si sirve de ayuda:
    HI-SPEED USB Revision2.0 SHIELDED 30 AWG/2C+30AWG/2C E256123 AWM 2725 VW-1 80ºC 30 V ATOP.

    Un saludo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El cable no debería darte problemas, está apantallado y no es demasiado largo, pero hay veces que los USB de ciertas placas (o ciertos USB) no emiten fuerza suficiente para mucha logitud.

    La verdad es que yo probaría otro cable diferente (yo tengo dos cables de 9 metros y van perfectos) y a ver si con ese va.... pero te repito, no puedo asegurarte nada.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas SxR,
    Podrías indicarme alguna marca en concreto que sepas que pueda funcionar o cualquier otro cable de estas características? Más que nada para no hacer una colección de cables.
    Un saludo y gracias por tu ayuda.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues la verdad es que no lo sé, no conozco muchas 'marcas' de cables

    El caso es que puedes probar a pedir un cable en la tienda (en una especializada en informática, no en los 'chinos') de baja impedancia, es lo mejor para probar.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    una pregunta tonta, ¿Estás seguro que están bien instalados los drivers? Por ejemplo con las impresoras HP se debe comenzar la instalación de los drivers antes de conectar la impresora al equipo, lo mismo con las epson... aunque funcione de otra forma es lo más adecuado si no en ocasiones da problemas.

    Salu2
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas gondar_f,
    Esta impresora ya está funcionando en la actualidad, lo que sucede es que se quiere poner en una mesa que está más alejada y he ahí la cuestión.

    Un saludo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Entonces es evidente que el problema es de cables...

    El estandar USB, relacionado con tu problema, nos dice que:

    1º La longitud máxima de un cable desde el HOST (equipo) al periférico es de 5 metros. ¿A qué distancia está tu impresora?.

    2º Para transmisiones en USB 2.0 (es decir, velocidades de transmisión entre 12.5 Mb/s y 480 Mb/s), usar un cable trenzado y apantallado. ¿El cable que utilizas tiene estas caracterísitcas?


    Para el punto 1, si necesitas más longitud, es necesario incorporar hubs, que hacen de repetidores, con la condición de que se pueden concatenar como máximo 5 concentradores/hubs. (Con lo cual tienes una longitud máxima de 25 metros).

    Tienes dos opciones para el tema de incorporar un hub a la conexión:

    a) Incorporarlo externamente con alimentación independiente.
    b) Utilizar un cable de extensión (que tiene de longitud máxima 5 metros) y que ya lleva incorporado el hub internamente, con lo cual sólo tendrías que conectar este cable (con conector macho, como el que sale del equipo) a otro cable con conector hembra.

    Si se incumple alguna condición del estandar no se garantiza el correcto funcionamiento.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas hystd,
    La distancia no es de más de 4 metros. El cable es este: HI-SPEED USB Revision2.0 SHIELDED 30 AWG/2C+30AWG/2C E256123 AWM 2725 VW-1 80ºC 30 V ATOP.

    Según SxR es apantallado, (yo personalmente no lo sabía) y si es trenzado tampoco lo se por que no lo pone en la bolsita donde venía.

    Cuento con un cable de cuatro metros.

    Un saludo.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores