Resultados 1 al 20 de 20

Misterioso fallo grave en XP

  1. #1 Misterioso fallo grave en XP 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos.
    Me sucede, que desaparecen los puntos de restauración creados.
    He pasado antivirus, sin ninguna novedad.
    Acudo a "Restaurar sistema" y "No hay puntos de restauración".
    Mis conocimientos informáticos son muy cortos. No tengo idea de como conseguir que no pase.

    Agradeceré mucho cualquier orientación.
    Salud
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Igual tienes desactivada la opción de crear puntos de restauración.

    Usas una copia original (o una copia de un XP original) o usas una versión 'trucada' (sea Unatended Edition, Colossus...).

    No tengo ningún Windows a mano para ponerte los pasos para volver a activar la opción pero, aproximadamente, haz click derecho en 'Mi PC' y luego en las pestañas activa la restauración.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  3. #3 Hombre, claro que tengo activada la restauración. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y la tengo activada en la opción "Máximo espacio disponible".
    Pero es que además, verifico la creación del punto de restauración, después de haberla terminado.
    Siempre he usado el mismo Cd de sistema operativo XP, y nunca me había ocurrido esto.
    Se me ocurre pensar que tenga algo que ver con el llamado Archivo de Paginación, pero no sé más.
    Lo que más me indigna de Windows es su imprevisible comportamiento, nunca para bien.
    Última edición por eco; 25-01-2009 a las 02:24
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    'Windows y su imprevisible comportamiento'... jejejeje Eso pasa en todos los SO si no los controlas... en Linux, aunque el nivel de dominio es mayor, tb te pueden pasar esas cosas...

    No sé pq tendría que ver con el Archivo de paginación... no tienen relación.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  5. #5 Pero lo terrible no es no controlarlo, no. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sino que tanto si vives en ciudad, como si vives en la "selva", que es mi caso, resulta prácticamente IMPOSIBLE encontrar a alguien que controle esos temas.
    Con mucha suerte, puedes conseguir tropezarte con quien a base de... "tiempo, prueba-error" o formateando, que es la salida fácil y traumática, resuelve sin dar ni tener explicación.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jejejejeje Eco, me ha hecho gracia lo de la 'selva' jajajaja

    El punto de recuperación, como podrás ver por el foro... no siempre funciona y de hecho, a mi, no me ha funcionado nunca... pero como tu bien dices... 'tiempo, prueba-error'.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Malaga - España
    Mensajes
    52
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me imagino que igual no te sirve de mucho o incluso estoy equivocado, pero cuando a tu disco duro o partición de disco duro del sistema le queda poco espacio, creo recordar que 200 o 100 Mb, me parece que dejaba de guardar las restauraciones del sistema.
    Si por casualidad te queda poco espacio, prueba a dejar espacio libre.
    Espero que te sirva.
    Lo prohibido es el objeto del deseo.
    Citar  
     

  8. #8 Muchas gracias, pero no es el caso. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Dispongo de 60 Gb libres.
    Además, de que desaparecen los puntos de restauración, días después de haber comprobado que habían sido guardados.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Algún programa que instalaste pidió borrarlos y/o desactivarlos? Programas tipo TuneUp o similares pueden pedirte algo así.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  10. #10 Eso no me atrevo a negarlo. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por ahí pudiera estar la causa, ya que uso con cierta frecuencia los tan mal llamados "Reparadores del Registro".
    Me has orientado.
    Pero me gustaría saber si puedo recuperar esos puntos de restauración, recuperando antes los backups que hacen esos programas "reparadores"
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No te podría decir porque no sé qué programa usaste ni qué modificó en el registro... pero por probar... tu mismo lo digiste antes 'prueba - error'
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas! los puntos de restauración se guardan en un directorio oculto en la raiz del sistema (C:\, D:\, etc...), llamado C:\System Volume Information. Podrías comprobar su contenido o su tamaño y así ver si efectivamente posee esta información o no.

    El problema principal es que por defecto (por seguridad), este directorio tiene los permisos (lectura, escritura), restringidos para que sólo pueda acceder el núcleo del sistema operativo, es decir, el acceso sea en modo kernel. No obstante es posible cambiar estos permisos para ese directorio...

    Una de las formas más fáciles de cambiar estos permisos y poder acceder a c:\system volume information, es mediante la utilidad cacls:

    Te vas a Inicio - Ejecutar y escribes cmd.exe
    A continuación, te situas en el directorio raiz, para ello escribe en la consola: CD\
    Ahora, teclea lo siguiente:

    cacls "C:\System Volume Information" /P tu_nombre_de_usuario:R
    Utiliza las comillas tal y como está ahí. Lo que he marcado en rojo corresponde al nombre de usuario al que le deseas dar los permisos. En este caso, teclea el nombre de usuario que tiene la sesión actual. Si por ejemplo el nombre de usuario es "eco" pues sería:

    cacls "C:\System Volume Information" /P eco:R

    Una vez lo hayas hecho, te saldrá un mensaje de confirmación "¿Estas seguro? (S/N)"

    Pulsas "S" y ya tendrás permiso de lectura para el usuario "eco".

    Una vez lo hayas hecho, teclea (desde el directorio raiz):

    C:\> CD System Volume Information

    Entrarás a dicho directorio, y ya usando el comando "dir/a" podrás listar ficheros y directorios de esa unidad (la "/a" es para mostrar ficheros y directorios ocultos). Si está vacío significa que los puntos de restauración fueron eliminados por alguna razón:

    1º Bien porque activaste y volviste a desactivar la opción de "deshabilitar restaurar sistema" en las propiedades de Mi PC. (Al hacer ésto todos los puntos de restauración desaparecen).

    2º Bien algún software externo, (como alguna utilidad que comentas de limpieza), que haya borrado alguna entrada de registro en el sistema.

    3º O bien, algún malware que haya accedido a este directorio y haya borrado todo el contenido. (Te recomendaría que pasaras un antivirus para descartar esta opción).

    Para recuperar esta información, tal vez se me ocurre que utilizando algún software de recuperación de datos, tipo Easy Recovery o similares, devolver el contenido eliminado a este lugar. Esto sería viable ya que la posibilidad de sobreescritura en disco de los sectores que contenían dicha información es mínima, ya que los permisos eran restringidos al Sistema Operativo, y por tanto "machacar" esta información en los clusters de la segunda partición (sea NTFS o FAT32, esta segunda particion auxiliar es la que se utiliza para restaurar ficheros en caso de no escritura en ese sector), es menos probable.

    Un saludo y suerte.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  13. #13 Mil gracias 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me resulta convincente y documentada tu respuesta.
    Perooo
    Se me ponen los pelos como escarpias, al pensar en tirarme a esa "piscina repleta de cocodrilos hambrientos", sin saber nadar.

    Sobrepasa con creces mi capacidad informática, aunque guardaré tu texto, por si encuentro en mi selva a alguien que se atreva.
    Salud, amigo.
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eco, no hace falta que guardes el texto... aquí lo tendrás siempre disponible Esperamos verte por aquí para que seas tú el que sepa más que nadie en esa selva de la que hablas.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  15. #15 Gracias otra vez. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es la primera que acudo a un foro de este tipo y me he sentido bien atendido.
    Como no he vuelto a pasar el "reparador" de registro, parece que los nuevos puntos de restauración, se mantienen.
    Aunque ahora me ha surgido otra "novedad":
    Cuando ejecuto la herramienta "Copia de Seguridad", en XP, para asegurar el contenido del HD, todo marcha bien mientras la estoy guardando. Pero cuando faltan un par de minutos para que se remate, me aparece un simpático cartelito que me regala algo así como que..."no hay espacio suficiente para finalizar la operación" y que busque otro soporte.
    Da igual que el receptor sea un pendrive USB o un HD externo con espacio más que de sobra.
    No gano para sustos.
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jajajajajajaja los sustos son buenos ayudan a aprender 'Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí' es una frase muy buena para estes momentos

    El problema, seguramente, es que intentas hacer una copia de seguridad en un medio sin suficiente espacio. Puede pasar por dos motivos:

    1.- El medio donde quieres copiar es muy 'pequeño' para lo que tu necesitas guardar, con lo que tendrás que hacerlo con uno más 'grande'.

    2.- Usas un medio con espacio suficiente, pero sigue sin dejarte. Puede ser porque la utilidad que estás utilizando (no especificas cual es) hace un archivo temporal en tu disco duro ( C: ) y luego lo copia al medio final, con lo que el problema es que el espacio que no te llega es el del disco principal. Esto lo solucionarás haciendo la copia de seguridad por partes en lugar de todo de una sola vez.

    Espero que te sirva y gracias por los alagos, así da gusto ayudar.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  17. #17 Probaré lo que me dices en la segunda opción. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya que el receptor es un HD portátil de 250 Gb, con 200 Gb libres. Y el dispositivo "emisor" de la copia (C) que quiero asegurar, es un "antiguo" HD de 15 Gb, con unos 8-10 ocupados, que solo destino a internet, para evitar infecciones de otros HD que uso, con mayor capacidad, mediante cajoneras extraibles.
    Para hacer la copia partí de la herramienta XP:
    Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Copia de Seguridad
    ...
    Salud
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hay herramientas mejors que esa para hacer copias de seguridad, te recomiendo que copies los datos a pelo o que, como mucho, comprimas los datos con WinRar o similar.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  19. #19 Ya, ya. Actualizo mi copia de datos casi a diario. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero como se me joden los puntos de restauración, lo que pretendo es clonar el registro, para recuperar configuraciones rotas del sistema, cuando me pasa. Ya que clonar el disco entero es tarea que me abruma, si antes debo formatearlo.
    Aparte de que no me fío mucho de la versión "trial" que tengo de Acronis, para clonar.
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ;P Ok Ok, tu mismo... aunque si investigas un poco, verás que hay muchas otras utilidades...
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Grave fallo de seguridad en WebGL
    Por 4v7n42 en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-05-2011, 18:32
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-02-2008, 01:52
  3. Fallo grave de taskmgr.exe
    Por Nost en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-06-2007, 15:01
  4. Una duda sobre algo misterioso.......
    Por laiiilo en el foro GENERAL
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26-09-2006, 22:40
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-07-2003, 18:45

Marcadores

Marcadores