La presunta publicidad engaosa del preparado para vista podra costar caro a Microsoft, atenindonos a las cantidades reclamadas por los demandantes en concepto de daos y perjuicios en el caso que se juzga en Seattle.

Ya conocis sobradamente el caso en el que presuntamente Microsoft, ante el retraso de Windows Vista, cre una demanda artificial de ordenadores en la campaa navidea de 2006, bajo la exigencia de fabricantes como Intel para deshacerse de placas con el chip 915, catalogando como Vista Capable mquinas que con el XP preinstalado a duras penas pudieron actualizarse posteriormente a la versin ms modesta Home Basic.


Pues bien, en el caso que juzga estos hechos, el juez public ayer las cifras por daos y perjuicios que exigen los demandantes y que han sido calculadas por un economista de la universidad de Washington y un equipo de peritos especializados. Segn su clculo, actualizar todos los PCs que se vendieron con el vista capable, para que fueran capaces de ejecutar Vista tal y como se prometa, costara entre 3.920 y 8.520 millones de dlares.

Una pequea parte de los 100.000 millones de dlares potenciales de ingresos, de los 180 millones de copias que Microsoft dice haber vendido de Vista, pero muy superior a los 1.505 millones que consideran Microsoft gan con el Vista Capable.

Sea cual sea la sentencia final, el caso es una muestra de publicidad engaosa a gran escala, amaada por los principales actores de la informtica mundial. Un escandalo nada edificante para la industria tecnolgica y que no se debe volver a repetir.

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