Resultados 1 al 5 de 5

Bridge ó NAT en un virtual con apache ?

  1. #1 Bridge ó NAT en un virtual con apache ? 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Bien, sigo jugueteando como siempre.

    Tengo una maquina fuera del dominio de una red, corriendo un virtual con GNU/Linux.

    Estoy accediento a esta maquina a partir de una conexión remota.
    Al virtual con GNU/Linux le he instalado un apache, y lo que tengo ganas de hacer ahora es:

    acceder a este apache. La gracia es que este apache está instlado en una maquina virtual (vmware workstation) al cual, he probado con ponerle nat y bridge, a ver con cuál de los dos pueda funcionar.
    Yo me la juego a que es bridge, pero tampoco sé muy bien como solucionar todo esto.


    la dirección del virtual es: 169.254.104.21
    La de la maquina remota ( física ) es: bla.bla.bla.bla

    Algunos piques que me puedan dar? ideitas?

    Saluttes
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No entiendo muy bien la pregunta, si ya tienes conectividad con sistema operativo virtual, pues el apache estará en el puerto 80 de la máquina con cuya ip conectas. Si quieres acceder a él desde fuera de la red, tendrá que hacer port forwarding para la dirección pública de esa red a la ip del sistema virtual.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Tengo conectividad remota, el cliente ese que trae microsoft, para escritorio remoto.
    Todas las maquinas están conectadas entre sí, lo que esta no pertenece al dominio.

    Lo que yo quiero, es acceder al apache del virtual ( el gnu/linux, acepta cualquier conexión). estando yo en esta red interna, al virtual de una maquina que no está en el dominio.
    Al no estar en el dominio, puedo acceder a servicios de la maquina?
    porque netbios, no se me permite. cuando le doy permisos a mi usuario, para acceder a esa maquina, me pide nombre de usuario y contraseña.

    también el netstat de la física, no rebela ningún 80 escuchando. aunque se lo agregue.. pues nada.. no aparece.

    Y la dirección del virtual, es una dirección privada.
    en mi mente, el modelo con un router, sería así:

    habro el puerto del router, y le digo que routee al 192.168.x.x donde tengo el apache.
    así funcionaría.

    Pero en este caso, la maquina física tendría que funcionaría como router, ( donde tengo que hacer que routee al virtual )

    Esta es la parte que no me queda clara.

    qué tipo de conexión tengo que hacerle al virtual, porque tengo una dirección de ip, según el virtual, pero no me queda claro de dónde sale.

    En fin.. esa sería mi duda.

    Saludos
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    27
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola

    Según yo tengo entendido, si quieres que la máquina virtual tenga una ip del mismo rango que la red desde la que te conectas tendrías suficiente con usar la interfície de red en modo bridge.

    Si lo que quieres es que la máquina virtual esté en otro rango de red distinto a la red con la que te connectas, y que esa máquina virtual sólo sea accesible a los puertos que tu le indicas (es decir, reproducir el modelo del router del que hablas, en el que tu red normal sería el equivalente a la parte pública del router y la red donde está la máquina virtual el equivalente a tu red interna) deberías usar la interfície en modo NAT. Entonces deberías modificar la configuración de la vmware para hacer el port forwarding. Para ello mira el siguiente enlace:
    http://www.vmware.com/support/ws55/doc/ws_net_nat_advanced.html

    Saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como bien te dice jordi25, lo que yo haría es usar bridge (uso VirtualBox, aunque antes VMWare era lo mismo) para que así te coja un rango de la sub-red en donde está.

    Bien, ahora una vez esto pase, tendrás lo siguiente:

    IP Física Externa Internet: bla.bla.bla.bla
    IP Linux en Lan: 192.168.x.x
    IP Máquina VMWare: 192.168.x.y

    Entonces, lo que debes hacer es abrir el puerto en el router para que cualquier consulta a la ip 'bla.bla bla.bla' en el puerto 80 (puerto por defecto del apache en la máquina VMWare) se pase al '192.168.x.y' (port forwarding).

    Una vez lo tengas, cualquier consulta que se haga desde internet a la red 'bla.bla.bla.bla' irá a tu máquina virtual.

    Luego lo que ya te queda es configurar el apache, mysql, etc etc etc... si usas Linux, te recomiendo instalar WebAdmin que te facilitará muchísimo las cosas.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Se puede usar fonera como bridge??
    Por fetxi en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-05-2010, 04:46
  2. Seguridad y Modo Repeater Bridge
    Por Markitos1024 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-10-2008, 04:51
  3. bridge en vmware server
    Por jordi25 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-02-2008, 19:06
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-10-2006, 17:44
  5. Apache+PHP
    Por <PICCOLO> en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-09-2002, 21:56

Marcadores

Marcadores