Resultados 1 al 8 de 8

Java en web

  1. #1 Java en web 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bien primero de todo lo siento si me he equivocado pero no se donde poner el tema si aqui en web o en programacion. El caso es que con algun ejercicio en la uni he creado un juego grafico, y me gustaria poderlo colgar en mi propia web. Asi que me puse a buscar por internet y lei que hay que convertirlo en un applet. Diria que lo cree adecuadamente pero al ponerlo en la web obtengo error.

    Se me podria explicar mas o menos como realizar este proceso adecuadamente? O sino.. Algun manual bueno para poder seguirlo. Gracias

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No sé si te vale, pero es que yo siempre confié en las fuentes oficiales
    http://java.sun.com/docs/books/tutorial/deployment/applet/

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Si nos dices que llevas hecho, tanto el código en el html como en java, te podremos orientar un poco.

    Utiliza la consola de java en el navegador, para ver los mensajes de error que te lanza. A veces, algo tan simple como un descuido al poner rutas absolutas o relativas en el html sea un problema.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno os contare mas, es un juego de pantallas, tipo laberinto, esta distribuido en diferentes ficheros y tals... El juego funciona correctamente sin indicarle applets ni nada. Utilizando una classe Main

    Por el enlace que me da j8k6f4v9j e llegado a entender que es necesario suprimir la funcion main y cambiarla por un void init()

    En la pagina web digamos que esta limpia, solo la utilizo para comprobar, aun que e visto que igualmente se puede comprobar si escribo por el terminal:

    appletviewer web.html

    y dentro de la web tengo

    <applet code="Main.class" width="370" height="270"></applet>

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Bueno os contare mas, es un juego de pantallas, tipo laberinto, esta distribuido en diferentes ficheros y tals... El juego funciona correctamente sin indicarle applets ni nada. Utilizando una classe Main

    Por el enlace que me da j8k6f4v9j e llegado a entender que es necesario suprimir la funcion main y cambiarla por un void init()

    Los applets no tienen (o no es del todo correcto), tener un método main. En su lugar está el método init(). Este método será el que el navegador llame tras cargar el applet (se llama una sola vez), tras él, se llama al método paint(Graphics g), para dibujar los controles y objetos. Luego a start(), que se llama cada vez que se carga la página que contiene el applet (el init() no se vuelve a llamar). Y por último los métodos stop() y destroy() cuando se abandona la página y se cierra el navegador respectivamente.

    Por tanto la secuencia es la siguiente:

    init() ---> paint() ---> start() ---> stop() ---> destroy()

    Para usar estos métodos, recuerda que debes tener tu clase principal que herede de la clase Applet:

    public class MiClase extends Applet{

    //mis atributos

    public void init(){
    ...
    }

    public void start(){
    ...
    }
    ...

    }

    No es necesario implementar cada uno de estos métodos (aunque es lo correcto). Depende del tipo de applet (un menú, un banner, un juego, una animación, un formulario, etc...), a veces interesará que cada vez que el usuario cargue la página, los objetos contenidos dentro del applet sean reinicializados a su valor original y a veces no es importante. En un caso u otro interesará por tanto implementar start() o no. Del mismo modo es válido también no incluir o no implementar el método paint() y hacerlo todo dentro del init() o del start(). Según el caso.

    Si usas componentes gráficos de java, tipo awt o swing, cuando llamas al constructor por defecto de la clase, el objeto creado será automáticamente "pintado" en pantalla cuando llames al método add() del applet, el cual siempre es tratado como un Panel.

    Por ejemplo, usando un JButton (de la clase java.awt.JButton), tienes que al hacer:

    public void init(){
    JButton miboton = new JButton(); //lo correcto sería que miboton fuera un atributo de la clase, por si necesitaras utilizar este boton en otro método, pero por simplicidad está metido aqui
    miboton.setText("HackHispano"); //modificas las propiedades que sean necesarias del objeto creado
    this.add(miboton); //esto dibujaría el botón en el Panel del Applet.
    }

    Con esto creo que puedes ir tirando para ver si tienes todo el tema de los métodos de la clase Applet correctamente implementados.

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 22-01-2009 a las 06:23
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Entonces suprimire la classe Main y la creare de nuevo utilizando init() y start(), Una cosa mas, tengo diferentes classes tengo que modificarlas todas poniendole extends Applet? O solo con indicarle en la base principal ya no es necesario de modificar todo su contenido...

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    No, solo la principal debe heredar de Applet, y será la que pongas en el código HTML. El resto de las clases en tu programa no dejan de ser estructuras de datos (o tipos de datos), esquemas, clases abstractas, etc... y que implementas como tales en java. Y que una vez compilado todo el proyecto (tienes todos los .class), debes tenerlas en el mismo directorio web para el correcto funcionamiento del applet.

    A modo de ejemplo, supón que tienes un programa (o juego) o lo que sea de policias y ladrones... Tenemos dos clases auxiliares para definir a "los polis" y a "los ladrones", y luego tenemos nuestra clase principal, que hereda de Applet, y utiliza ambas clases auxiliares. La clase principal en su método init(), crea o instancia a los polis y a los ladrones, en el paint() los dibuja, etc... Por tanto para este ejemplo, tendrías, como mínimo 3 ficheros .java: MiClasePrincipal.java, Polis.java, Ladrones.java, y que al compilar tienes por tanto 3 ficheros .class... En el caso de utilizar clases internas (un solo fichero .java), es decir, MiClasePrincipal tiene definidas las clases Polis y Ladrones en el cuerpo de su código, a la hora de compilar obtendrías tres ficheros .class: MiClasePrincipal.class, MiClasePirncipal$Polis.class y MiClasePrincipal$Ladrones.class y que también debes incorporar en el directorio web para el correcto funcionamiento del Applet.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Gracias por la informacion. ^^ Pero con el juego este creo que me va a ser algo complicado. Por ello voy a ir poco a poco y ire ampliando mis conocimientos sobre Applet. (Vamos que dejo el juego este un poco apartado) pero aun asi espero no tardar para volver a intentar colgar el juego.

    Saludos y gracias por la informacion.
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

Temas similares

  1. IDE Java 3D
    Por eduk15 en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-06-2009, 14:34
  2. help java
    Por ebernaguz en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-05-2008, 10:46
  3. java
    Por rat en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-09-2006, 19:44
  4. [Java]
    Por clarinetista en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-04-2004, 00:47
  5. Java
    Por clarinetista en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-02-2004, 16:34

Marcadores

Marcadores