Resultados 1 al 4 de 4

Llamar «cueva de ladrones» a la SGAE ya no es delito

  1. #1 Llamar «cueva de ladrones» a la SGAE ya no es delito 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    La web CNT calificó en un comentario a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de «cueva de ladrones» y una juez de Madrid ha considerado en una sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, que «aunque es una cuestión opinable, sometida a debate con posibilidad de contradicción y crítica, y si bien los términos empleados para este fin son ásperos y duros, reflejan el sentir de un sector de la sociedad que entiende que el sistema que utiliza la parte actora (SGAE) para financiarse es desproporcionado y excesivo».

    «Enriquecimiento injusto»

    La resolución judicial añade «que se está reproduciendo un enriquecimiento injusto (sea incierto o no) en detrimento de su propio patrimonio, al verse éste gravado con un canon, -añade la sentencia- que la actora aplica deforma indiscriminada, con independencia de que se haga uso o no de determinados soportes».
    Esta sentencia la firma la magistrada-juez Begoña Álvarez García, magistrado-juez de Primera Instancia de Madrid y responde a una demanda sobre protección al derecho del honor presentada por la SGAE contra la citada web del sindicato de corte anarquista por un artículo muy crítico contra dicha sociedad, en la que se pide su desaparición y en la que se dice que «si algo sabe hacer la SGAE es robar».

    «Extorsionar»

    «Cualquiera que disfrute la cultura, cualquiera que la comparta, cualquiera que organice un evento cultural aunque sea sin ánimo de lucro -añade el comentario objeto de la demanda- es un enemigo, un objetivo a extorsionar por parte de esa cueva de ladrones dirigida por algunos de los más patéticos representantes de la incultura nacional». Y agrega: «Si los delincuentes de poca monta son condenados a prisión, lo lógico sería que a la SGAE se la considerara asociación criminal y sus dirigentes fueran desterrados de por vida a alguna isla desierta, encadenados a un disco de Ramoncín, que no parara de sonar». Y añaden los demandados: «Ya estamos acostumbrados a verles robar. Ahora dan un paso más y atacan la misma libertad de expresión que deberían defender como «autores y editores». Antes pretendían controlar la difusión cultural. Ahora van más allá y quieren erigirse en los «sheriffs» de los contenidos de la red».

    Pago de costas

    La sentencia, en cuyos fundamentos de derecho, pondera el derecho a la libertad de expresión, no sólo no considera injurioso este comentario, por el que la SGAE solicitaba una indemnización de 9.000 euros, sino que, además de rechazar indemnización alguna, condena a la parte demandante al pago de las costas, algo poco usual en este tipo de juicios.
    La juez considera que «el honor, como objeto del derecho fundamental, consiste en la dignidad personal reflejada en la consideración de los demás y en el sentimiento de la propia persona». Fuentes de la SGAE dijeron ayer a ABC que «no tienen que hacer ningún comentario sobre la sentencia», «una más de las que recibimos», pero que la recurrirán ante la Audiencia Provincial de Madrid.

    FUENTE: ABC TAMBIEN
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    cueva de ladrones
    Última edición por clarinetista; 21-01-2009 a las 00:32
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Y que tal "cueva de cabrones" ?
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Ya hay una sentencia judicial que viene diciendo lo que pensamos la mayoría, que que son unos ladrones, juas y aun se quejan, a mi mismo me robaron 70 centimos (35 por targeta) el fin de semana pasado, me compre 2 targetas SD (una para la PDA destinada a almacenar una base de datos de mi creación y otra para usarla de cache en un equipo del trabajo con Vista, que mejora algo el rendimiento, ninguna para grabar música ni ningún otro contenidos "protegido", por tanto me han robado) y me cascaron los 70 centimos. Esta semana envie unas prácticas de la UNED en un CD con un documento de Word y varios archivos de fuentes con una aplicación en java y el JAR de la aplicación... lo que significa que me han robado 2 veces en menos de 7 días... te pones a ver todo lo que te roban a lo largo del año y te da para una cuota de la hipoteca.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ladrones de bancos de alta tecnología
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-10-2008, 16:06
  2. Mr-Brain, robando a los ladrones
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-01-2008, 08:52
  3. Google, SGAE y "ladrones"
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-03-2007, 02:27
  4. como putear a los ladrones de mi movil
    Por magickiko en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-06-2006, 18:12
  5. Llamar gratis por Retevision
    Por LUK en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-11-2001, 22:12

Marcadores

Marcadores