Buenas tardes, recientemente me han regalado un amplificador jvc, modelo ja-s31, para poder escuchar musica a todo volumen... pero me han dado dos altavoces, que no me convencen demasiado, y quiero instalar otros dos o los que surgan, y ahi es donde entra la duda...:
Bueno lo que no tengo claro, es como montar los altavoces al ampli, por eso, os voy a poner las caracteristicas que tiene el ampli en cuanto a salidas, y luego los altavoces...

AMPLIFICADOR:
-Tiene cuatro salidas, en dos "sistemas", (pudiendo elegir, usar los altavoces del sistema uno, del sistema dos, o de los dos sistemas)(lo llama sistema, pero supongo que son como dos canales, por ejemplo si pones dos altavoces en el salon, y dos altavoces en la concina, dandote la posibilidad de elegir si quieres que se oiga en la cocina solo, o en el salon, o en la cocina y el salon a la vez...) y dentro de cada sistema, altavoz derecho y altavoz izquierdo...(como todos). Debajo, pone:
"precaucion: sistema 1+2/8~16Ω
otros 4~16Ω "

"amplificador estereo, 330W"

ALTAVOCES:
Bueno los atavoces, son dos paneles grandes, en los que pone:
"45(75)W 4-8Ω "
y otros tantos que tengo nomales y corrientes de otro ampli que tenia que solo se que son de 4-8Ω pero no tengo ni idea de los wattios que tienen en este momento...

__________

Bueno entonces, ahora hago la pregunta... Alguien sabe como puedo montar el esquema de los altavoces, para que no se queme el amplificador (el anterior se quemo por montar mal los altavoces) haciendo coincidir la suma de Ω y de wattios y teniendo en cuenta que lo que busco es el mayor volumen?? Sólamente se que esto depende de instalarlo en serie o en paralelo, y alguna cosa asi, pero no se como se tiene que hacer el sistema, por favor, darme las reglas de la instalacion (creo que hay reglas tipo, los Ω en paralelo se suman y en serie se restan y cosas asi...) o directamente las osibilidades que tengo de montar los altavoces... (quiero montar cuatro, pero sin que el ampli sufra...)